¿Qué ofrece Live en comparación con otros secuenciadores?

hiddenbrain
#1 por hiddenbrain el 23/01/2008
Oigo y leo mucho sobre el "milagro Ableton Live!" pero no me termina de quedar claro qué es lo que le diferencia de otros como Cubase, Logic o Cakewalk en un entorno de estudio. También oigo y leo sobre su uso en directo como herramienta para DJs, para componer "in situ" o según se va tocando en directo, como groovebox... pero entre tanta facultad milagrosa a fin de cuentas no me termino de enterar de nada. ¿Alguien me ilumina con argumentos sólidos? Tengo que evaluar si merece la pena tragarme las casi 500 páginas del manual :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 23/01/2008
una vida sencilla.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 23/01/2008
solo tocando de oido....
tiene una administracion de pantalla bastante distinta hay que acostumbrarse

Lo que tiene de distinto es el tema loops, armas compases y vas eligiendo cual tocas en el momento, eso es lo que lo diferencia de los otros, sobre todo para musica electronica que se repiten muchos compases y te da flexibilidad para el directo....

despues no creo que tenga nada mas que valga la pena
flojo motor de audio y bastantes desventajas en otros items
REpito : toco de oido
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 23/01/2008
Pues para mi es de los secuenciadores mas creativos... Que quiero decir con creativos.? pues que no te complica con miles de cosas y procedimientos para realizar las tareas de grabar, recortar, voltear, automatizar, etc. Por lo cual solo te dedicas a tu cretividad ya sea tocando y creando o simplemente mezclando y modificando loops.

Con respecto al motor audio/MIDI es cierto que la versión 6 tiene desventaja con otros secuenciadores como Cubase, ProTools, Logic, pero la nueva version 7 de verdad suena mejor y esta muy a la altura de los secuenciadores antes nombrados, de verdad que la version 7 si que vale la pena, yo solo e probado el Demo pero en cuanto pueda la compro.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 23/01/2008
La vista session, los clips, las envolventes de clip, el timestretch, la gestion de archivos, el ruteo, la inmediatez, son muchas las ventajas que tiene sobre otros, pero tambien son muchas las desventajas.

Solo tienes que decidir si se adapta a tu forma de trabajar, o necesitas algo mas ´´convencional´´.
Subir
hiddenbrain
#6 por hiddenbrain el 23/01/2008
Hombre, yo para seguir en paz con Dios no debería de salir de Cubase, que sudor y lágrimas ya me ha costado :mrgreen:

Lo que más me atrae de Live! son las posibilidades en directo que, ya sea dicho, no termino de tenerlas claras. ¿Cómo lo usa un DJ? ¿Lanzando loops? Eso lo hago desde cualquier sampler instalado en Cubase. ¿Cómo podría compararse con una Groovebox? ¿Puedo plantearme no comprarme una MC-909 teniendo Live!? :-k

Todas estas preguntas vienen a cuento de que llevo bastante tiempo retirado del tema y desde hace meses me ha entrado hambre de volver a componer trance y techno con lo cual se abren 3 frentes muy diferentes: Cubase (secuenciador normal), Live! y Reason. Últimamente parece que nadie usa secuenciadores normales :mrgreen:
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 23/01/2008
Tenes como dos vistas, hablando gruesamente, la clasica de cualquier DAW
donde cada renglon es un instrumento y una linea de tiempo que va de derecha a Izq.
alli no tenes flexibilidad en nada, simplemente pasa el tiempo y se avanza de derecha a izq.

lo novedoso de Live es que tenes una vista de los Tracks verticales, y cada renglon es un ciclo, un loop,

Suponete tenes solamente 3 instrumentos, Bateria, Bajo, Acordes.
La bateria hace lo mismo en 1 compas, el bajo hace lo mismo en 2 compases y el acorde en 2 compases.

Entonces con eso se arma un "renglon" el mas largo es 2 compases, por lo tanto la bateria repite su unico compas 2 veces, el bajo y la bateria cumplen su ciclo de dos compases.
Simplificando mucho, te armas 3 juegos de 2 compases
Entonces vas a tener 3 columnas una por cada instrumento, y 3 renglones que son los 3 diferentes juegos de 2 compases. A la derecha de todo esto tenes un signito de PLAY por cada renglon.

Tocas el primer Play y empieza a sonar el primer loop. Tu cantante empieza con las presentaciones y esto sigue tocando, solamente cuando vos elijas otro loop se va a cambiar entendes?
Eso es lo que lo hace unico para directos,
Despues podes elegir grabarlo en la vista de un DAW tradicional "tocando" en la forma anterior de elegir loops

Como te decian arriba, es muy bueno para algo especifico que es flexibilidad en directos y composicion de musica electronica donde se van repitiendo muchas veces lo mismo.

Espero haber sido claro,
Subir
hiddenbrain
#8 por hiddenbrain el 23/01/2008
Gracias vdbecke, ahora voy a leer lo que has puesto 2 o 3 veces con el programa abierto a ver si termino de aclararme bien :D

Esta es la pinta que tiene mi Live! 7 ahora mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton.jpg
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 23/01/2008
Es exactamente eso!
Fijate de abrir una cancion de algun tutorial, entendiendo bien el funcionamiento de esta ventana vas a entender lo diferente del live
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 23/01/2008
Leete las lecciones que vienen con el programa, son muy utiles.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 23/01/2008
...
Loopstation!!!

llevate cubase y prueba en directo
:mrgreen: mr. Green es Livero tb!

...
Subir
barton fink
#12 por barton fink el 24/01/2008
Carlos Rubio, ¿que inconvenientes le ves a Live?, a no ser que te quieras reservar para ese tipo de opiniones.
Subir
hiddenbrain
#13 por hiddenbrain el 24/01/2008
Bueno, yo soy un poco de la vieja escuela. Me curtí en esto programando en el secuenciador de un Korg X3. Luego pasé a un Trinity y después a Cubase. Con esto quiero decir que estoy ya acostumbrado a trabajar con partes midi que copio y pego con el ratón y que en lo referente a los loops lo hago del mismo modo. Es por esto que no le termino yo de ver la gracia a Live! en mi caso, aunque otra cosa muy diferente es que a vosotros os resulte más cómodo que el programa tenga un interface más directo. También puede que me equivoque y no sepa ni de qué estoy hablando :mrgreen:
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 24/01/2008
lo use muy poquito, la desventaja inicial es un tema de que es distinto a los otros daw y si bien es cuestion de costumbre, lleva tiempo.
Creo que es "feo"
Es muy dificil customizar las pantallas si se quiere ver detalles o algo especifico.
TAmbien que el tema midi es muy muy limitado, el piano roll es de juguete
salvo que se me haya escapado por ejemplo no tiene EVENT LIST, que muchas veces es importantisimo.
No lo vi muy intuitivo ni comodo, si bien tiene una administracion de plug ins novedosa porque es una especie de stomp boxes encadenados y faciles de tocar, es solo track por track, la tipica vista del mixer de cualquier daw con una analogia de alguna mesa no existe.

no tiene grandes recursos, (que a veces no se necesitan) por eso mucha gente dice lo mismo, vas tocas y ya esta, su simpleza es una virtud como una limitacion.

Mas que preguntar que limitaciones tiene, te digo, si necesitas lo que te dije arriba
Flexibilidad en Directos y musica electronica tipo trance o algo asi, no es la mejor opcion sino la unica opcion. Para cualquier otro uso ni me ocurriria.

Repito, solamente lo probe algunos dias, hice una sola cancion electronica (para probar el live) y literalmente en 2 horas sin conocer el programa ya estaba, impublicable aclaro, pero por mi ineptitud y no por el soft, en cualquier otro daw hubiera sido imposible.

Si pensas en loops Live es tu eleccion, si pensas en una cancion cualquier otro DAW.
menos mal que no soy publicista....sino me muero de hambre
Subir
hiddenbrain
#15 por hiddenbrain el 24/01/2008
Hombre, si fueras publicista de la competencia... :mrgreen:

Bien, sigamos. Yo normalmente uso Cubase para arreglar y corregir ficheros midi. Posteriormente trabajo con VST's y exporto las pistas. Hasta ahí bien, Cubase es mejor que Live! para esos menesteres. Respecto al tema de la composición teniendo en cuenta el arsenal software que gasto a nivel de librerías, romplers y demás, y ya acostumbrado al corta-pega de siempre supongo que no tendría mucho sentido utilizar Live! en el estudio. Ahora la duda que me corroe es la del directo pero antes he de releer bien todos los posts :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo