¿Te ofrecen aparecer en un CD?

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 06/03/2004
Acabo de recibir un mail bastante raro. Desde una dirección de mail @soundclick.com me escribe alguien diciendo que ha escuchado mi música y le ha gustado para un recopilatorio. Me indica que toda la información está en http://www.gplkinc.moonfruit.com/compilationcd y que yo tendría que enviar el CD con un formulario que hay en esa web, pero me dice que por detrás del envoltorio del CD, en negrita, le escriba un código que él me da, para poder identificar mejor mi cd y que el proceso de revisión sea más rápido.

Me suena a timo. Las cosas nunca son tan fáciles y tan bonitas. ¿A alguien más le ha llegado un mail como este? Yo supongo que le ha llegado a todo el que esté en soundclick, que de ahí habrán sacado las direcciones de mails, pero tengo curiosidad por saber si realmente todos hemos recibido este mail.
Subir
Radeon
#2 por Radeon el 06/03/2004
Tienes registrada tu musica ?

Lo digo porque a ver si va a ser algun tio como Mikel Erentxun que no se le ocurre nada, y en vez de componer intenta mangar algun tema que le ha gustado de un autor desconocido.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 06/03/2004
No me extrañaría, visto lo visto. :)
Algo tengo registrado, pero no todo.... :oops:
Subir
Radeon
#4 por Radeon el 06/03/2004
Yo que tu, enviaria lo que tengas registrado. Si te plagia Robert Miles le demandas, sacas una pasta y te haces famosa. :)

Lo de Miles lo digo pq he escuchado "Summer with U" y me recuerda un poco al pollo ese (No tengo ni puta idea de musica disco :( )
Subir
Sergioso
#5 por Sergioso el 06/03/2004
Hola Psgirl, a mi tambien me escribio ese tipo, y no de me dio ninguna confianza.
Un saludo
Subir
Briar
#6 por Briar el 06/03/2004
Hombre, informaros bien antes y tal... Yo he licenciado mi música para cosas así y no se me ha comido el coco... Sólo que, como con las remezclas, la mayoría de éstas cosas luego no salen adelante... There´s no business like show business... Lo importante es participar...
:wink:
Subir
SoftKnee
#7 por SoftKnee el 06/03/2004
dile que tienes tus temas registrados, a ver cómo contesta :-)
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 06/03/2004
Radeon escribió:
Tienes registrada tu musica ?

Lo digo porque a ver si va a ser algun tio como Mikel Erentxun que no se le ocurre nada, y en vez de componer intenta mangar algun tema que le ha gustado de un autor desconocido.


Solo por curiosidad, ¿que tiene que ver Mikel Erentxun en todo esto? ¿algun otro implicado?

PSGirl, registra en la PI lo que envies!
Subir
Radeon
#9 por Radeon el 06/03/2004
Alguien escribió:
¿que tiene que ver Mikel Erentxun en todo esto?


Ayer, en un hilo estubimos comentado el tema de lo "parecida" que es la cancion que canta Fran Perea (Los Serrano - TV) y que esta firmada por Mikel Erentxun. Al parecer es un plagio descarado de los "Lighting seeds"
Subir
Muss
#10 por Muss el 06/03/2004
¡¡¡Pero como se os ocurre tener música en SoundClick sin tenerla registrada primero!!!

No se si es que los músicos que hacen eso son muy confiados, o que yo soy muy desconfiado :cry: pero yo nunca pongo nada que no haya registrado previamente (en el Registro de la Propiedad Intelectual, no en sgae), si no, en caso de plagio ¿como le demuestras al Juez que tu ya tenias ese tema compuesto antes que ellos?.

Hablando del tema, a mí también me han propuesto, desde una empresa inglesa llamada NativeLogic y también a traves de SoundClick, incluir mi música en unos CD's que venderán a modo de "librerías" para multimedia, no pagan nada a los artistas, solamente serviría como promoción, pues puedes indicar en la carátula del CD tu e-mail y página web donde pueden comprar mas música tuya si les gusta. ¿Alguien ha recibido algo de la misma empresa?

Salu22.
Subir
AAS
#11 por AAS el 06/03/2004
vale por si os sirve de algo, meted un CD con una copia del tema, el proyecto y todo lo demas, sonidos,..., os lo auto enviais por correo con acuse de recibo y certificado. No es mucho pero en caso de plagio podeis demostrar algo en el caso de que no tengais registrado el tema. Menos da una piedra. Eso si nunca abrais el sobre, en caso de juicio debe ir cerrado.

Un Saludo....¡
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 06/03/2004
Radeon escribió:
Alguien escribió:
¿que tiene que ver Mikel Erentxun en todo esto?


Ayer, en un hilo estubimos comentado el tema de lo "parecida" que es la cancion que canta Fran Perea (Los Serrano - TV) y que esta firmada por Mikel Erentxun. Al parecer es un plagio descarado de los "Lighting seeds"


Si mañana por la mañana me levanto y tengo que escribir una cancion para fran perea le meto un plagio de antonio machin si hace falta. Yo he oido el mismo comentario del plagio de los "Lighting seeds" pero en una cancion que sale en el ultimo disco de erentxun. ¿No sera una leyenda urbana todo esto? Y aprovechando que ha surgido la acusacion, ¿no podrian prohibir que el tal fran pera vuelva a cantar la cancion, o mejor aun, que no vuleva a cantar ninguna cancion mas en su vida?
Subir
cronico
#13 por cronico el 06/03/2004
Es un plagio total, de eso no hay duda, yo suponia que habria pagado derechos de autor a "Lightning seeds", la cancion se llama "Pure" para el q no la haya oido y por supuesto es mucho mejor que la del engañabobas este :P
Subir
Briar
#14 por Briar el 06/03/2004
¿Te ofrecen aparecer en un CD... desnudo? :lol:
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 06/03/2004
cronico escribió:
Es un plagio total, de eso no hay duda, yo suponia que habria pagado derechos de autor a "Lightning seeds", la cancion se llama "Pure" para el q no la haya oido y por supuesto es mucho mejor que la del engañabobas este :P


Acabo de leer el hilo y he escuchado los samples y se parecen que da gusto. Si podeis eschuad una cancion de Lloyd Cole que se llama "Jennifer she said". ¿A quien se parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo