perla666 escribió:
puede que deje tocar a grupos jovenes y sin experiencia y eso les sirve para tener mas tablas en el escenario...
Ay ay ay ay ay................ OJO CON ESTO. ¿Sabes por qué? Porque los grupos jóvenes y sin experiencia suenan como el culo (a todos nos ha pasado), y aunque a ellos les sirva para tener más tablas en el escenario, lo que ofrecen no le es válido a un local que ofrece conciertos... lo cual les va a generar problemas con dicho local IN SITU ("tocad más bajo", "tocad mejor", "no se entiende", "¿no podéis tocar una de Pablo Alborán ó David Guetta?"), el cual por cierto no les paga nada y no debería de exigirles ni la más mínima calidad, pero aquí todo el mundo se cree que abre un garito y le van a tocar gratis los Toto -suponiendo que el creador de este anuncio sepa quienes son Toto- y luego pasa lo que pasa. La música en directo siempre atrae público, pero siempre se corre el riesgo de que ese público salga corriendo del local sin terminarse la consumición por lo mal que lo hace la banda (o quizás lo haga bien pero el público espere que toquen otra cosa). De tropezón en tropezón, al final el local no consigue afianzar clientela. Por eso digo que es peligroso el asunto.
Un consejo sincero para quien puso el anuncio: haga usted un 3/3/3

33% de caja para los trabajadores (los músicos), 33% de caja para los costes del local (alquiler, camareros, etc), 34% para usted. Así se ahorrará todos estos disgustos:
- Que le aparezcan bandas sin equipo de sonido. ¿Tiene usted equipo? Es probable que con sus 500w no baste, o que aunque tenga más surjan problemas de acoples y otras cosas (casi seguro).
- Que le aparezcan bandas inexpertas buscando su primer concierto (fracaso casi seguro).
- Que la clientela salga corriendo. Recuerde: usted ni paga a los músicos,
ni les puede exigir.
- Que la banda le deje tirado porque les ha salido un bolo remunerado (le pueden dejar tirado con tres horas de antelación).
- Que en vista de que la banda no cobra un duro, decidan no avisar a nadie. En cambio si ven que hay money y que la cosa puede prosperar para futuros conciertos, esté seguro de que se dejarán las uñas intentando llenarle el local.
Y lo más importante: podrá elegir y exigir.
Ah...!!! Sea cortés con los cubatas de los músicos. No nos engañemos: poner una copa le cuesta una media de 1 puto euro aunque luego las cobre a 6.