Oh mr dj! (2) mejora de la primera versión.!Consejos!

  • 1
dj_rallye
#1 por dj_rallye el 01/04/2004
Ya que la primera versión no convenció mucho he subido una segunda versión del Oh mr dj! Mejorando varias de las cosas que la gente me dijo que fallaba.Necesito consejos para como poder terminarla y críticas de que os parece.


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj_rallye
dj_rallye
#3 por dj_rallye el 01/04/2004
Que nadie se anima a comentar nada?



salu2
Subir
DJChena
#4 por DJChena el 01/04/2004
Hola dj_rallye, yo tambien estoy haciendo hardhouse y bumping y bajo mi humilde opinion pienso que le falta trabajo al tema, esta bien montado, pero me da la sensacion cuando lo escucho de que falta algo, mas sonidos de fondo, algo que le de mas ritmillo, hay momentos que se queda muy parado. Pero como te digo me gusta, con un poco de trabajo mas seguro que es un revientapistas. Las voces en general me gustan, pero hay momentos que quedan un poco debiles, pienso que metiendole algo mas de melodia podrian sonar mejor.

Enga, un saludo y animo con la musiqueli.
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 01/04/2004
no se...

lo veo muy basico...

Una base hard house y muestras de temas (pasadas por melodine?)...

claro... estos temas son asi pero creo que te has pasado de sencillo... la gracia de estos estilos es que con pocas piezas hacer algo que suene "lleno"...

consejos ( y de buenas eh!):

Metele mas cosas a la base y alguna cosa para acompañar que no suene a 4 canales...

No abuses tanto de las muestraso si lo haces conectalas mas para que no se noten tanto los cortes y las subidas y bajadas de volumen.

utiliza el estereo que lo tienes todo en el centro.

Utiliza algo de reberb para las cosas que quieras que suenen de fondo y no tan presentes...

Comprime las cosas...


pero bueno sobretodo la bateria... Un bombo a saco y algun loop de vez en cuando no convencen demasiado...


espero ayudar...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 01/04/2004
Hola , he estado escuchando tu tema, habitualmente no suelo criticar temas , pero me apetece empezar a hacerlo y espero no hacerlo mal.
Bueno, aunque no soy aficionado al género a la hora de oirlo o bailarlo ni tampoco lo produzco, por amistad he colaborado en alguna producción de este género, y como sabrás en valencia (donde vivo) se produce bastante este género (contraseña ha sacado bastantes discos en este estilo), se que el bumping no es exactamente lo mismo que el hardhouse, pero imagino que los cimientos vendrán a ser lo mismo..... bueno, en general el tema decir que no me ha gustado nada. Para empezar le cambiaría el nombre (debe de haber tropecientas canciones con ese nombre), después vamos con las voces, no se si las habrás sampleado de algún disco o las habrás cogido de una librería, pero no están del todo muy bien empleadas, la estructura de las voces es totalmente inconexa, aparte de que son voces que a mi personalmente no me dicen nada, no transmiten niguna clase de mensaje ni sensación y además tampoco creo que sirvan para animar la canción, mas bien la hacen rara. El sonido del bajo, aunque es el típico sonido del estilo, podrías mejorarlo bastante, tratando de hacerlo más grueso y darle más presencia, con el sonido de la melodía exactamente lo mismo, es apropiado , pero podrías tratar de engordarlo y darle mayor presencia. Además podrías tratar de ser un poco original y jugar un poco más con la melodía y el bajo, y no estar todo el rato con lo mismo, mejoraría el tema y además te daría un toque especial (digo especial porque en este estilo a mi me parece que cada día falta más imaginación, lucha por tu estilo e intenta que cambie el panorama) Los pocos sonidos percusivos que hay son todos adecuados y parecen sonar bastante bien. La estructura del tema es un poco iconexa en general también, uno no tiene claro por que entra tal o cual cosa ni tampoco tiene claro que es lo que viene después, eso no es apropiado, los dj's que actualmente trabajan con estos estilos buscan siempre las mismas estructuras y en cuanto te sales un poco de ellas no les interesa tu tema, si quieres vender temas tienes que adaptarte a ellos ya que cada vez más las discográficas cuentan con la opinión de los dj's a la hora de sacar discos, es triste que haya que adaptarse al dj, pero es cierto. El tema además me parece cortísimo, no se exactamente cual es la duración media actual de este tipo de temas , pero creo que deberías sobrepasar como poco los cinco minutos y medio. Yo lo que he oido suele rondar entre los seis y los siete minutos y medio.
En mitad del tema hay un sonido que creo que es un scratch o un scratch invertido que entra fatal, lo pones muy alto y jode la mezcla, mirate de cambiarlo.
Por el final del tema el volumen de la voz y la melodía suben bastante, si es intencionado queda fatal, si es algo que se te ha pasado por alto arréglalo. Finalmente te aconsejo añadir más sonidos a la canción, algunos pads para rellenar, diversos efectos y sonidos raros a poco volumen también para adornar en diversos momentos puede quedar bien y una segunda linea melódica seria cojonuda.
Dentro de lo bueno del tema, decir que la mezcla suena bastante limpia, sin arriesgar pero limpia, y que muchos de los sonidos como ya dije antes están bien elegidos dentro del género.
Espero haberte ayudado, un saludo y hasta otra.
Subir
dj_rallye
#7 por dj_rallye el 02/04/2004
Muxas gracias por las críticas
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 02/04/2004
BUff tio creo que te habras quedado un poco chungo con las criticas...

Decirte por mi parte que no estoy para nada de acuerdo con altcala... Siempre veo un mismo problema en los que quereis hacer musica de discoteca (y con eso excluyo al dance, al trance, al house melodico, etc) desde un principio... Que es lo que se escucha por ahi? un bombo, un bajo que siempre suena muy parecido, un sinte suelto repetitivo y samples de voces...

Que es lo que tu haces??? pos lo mismo...

El problema es que cuando empiezas a hacer temas trance (por ejemplo) puede sonar basico y no acercarse a lo que si pide pero al tener mas armonia no sonara mal del todo... Pero si te pones a hacer un tema hardhouse que pasa??? que hasta que no lo domines perfectamente no conseguiras que sea interesante... no se si me he explicado...

Solo decirte que para temas en un estilo tan extremo no hagas caso a comentarios de gente que no lo... como decirlo... adore??? Por ejemplo, yo mismo te he dicho que lo encuentro muy basico pero es que el mejor tema de este estilo del mundo ya lo encuentro basico... como no me va a resultar basico el tuyo???...

Bueno.... solo era pedirte disculpas por mi critica. Los consejos puedes usarlos o no pero no deberia haber dado mi opinion sobre un tema de este estilo...
Subir
dj_rallye
#9 por dj_rallye el 02/04/2004
Vale ok disculpas aceptadas pero no me había molestado de todas formas .

gracias


salu2
Subir
dj_rallye
#10 por dj_rallye el 02/04/2004
Ya os informaré cuando suba nuevas versiones de la canción



salu2
Subir
dj_rallye
#11 por dj_rallye el 03/04/2004
Hola e subido una versión mejorada de la canción mejorando mas o menos las cosillas que la gente me a dixo espero que os guste y los que habeis criticado la otra espero que me digais que os parece esta.


gracias saludos


PD: el enlace jejeje:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1471
Subir
dj_rallye
#12 por dj_rallye el 04/04/2004
¿Que nadie se anima a comentar nada de la nueva versión?
por ejemploe Altcala que criticabas la otra y no te gustaba te parece que he mejorado algo esta versión o tu T-Claw y tu Chena.


xao

salu2
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 05/04/2004
perdona... la escuche el otro dia y note la mejora...

Sigo encontrando las partes muy desconcectadas y las muestras de voces siguen sonando mucho a muestras... has probado a pasarlas por melodine?

Para las muestras te dare un par de ideas (que son como las lentejas, dejalas si quieres) 1) Ten cuidado con el volumen porque no es igual y eso hace que suenen mas a muestra... noto que a veces lo haces intencionadamente pero en una misma frase metes dos voces parecidas pero cada una a un volumen distinto y el cambio hace que se note el corte de samples. 2) No dejes sonar los samples hasta el final... Con que has hecho el tema? si lanzas las muestras desde un sampler ponle un release muy corto y asi cuando marques el final de nota se cortara el sonido... No digo que cortes todas las voces, solo cuando la cola de una se junta con el comienzo de otra... Para repeticiones queda bien ese efecto pero para voces sueltas suena todavia mas a sample...

En cuanto a bateria y bajo lo encuentro mucho mas logrado, nada que decir.

Al sinte ese que subes le sigue faltando grosor... Has probado a meterle un chorus y un poco de reberb??? ademas yo le subiria un poro el Release para que dejase un poco de cola y lo ecualizaria un poco para que ganase bajos y se solapase con el resto de la mezcla.

Nada mas que decir... el tema ha ganado mucho pero aun le queda un poco... a ver si sigues mejorandolo. :D

En cuanto a los demas te aviso de que la gente no suele mirar los hilos a los que YA ha respondido o leido te iria bien cambiar el nombre del hilo al menos para llamar la antencion diciendo que has subido un remix y que te ayuden a mejorarlo (que es lo que tas haciendo no?) la gente suele animarse mas cuando ve que no solo se trata de criticar sino ayudar y participar en la creacion de un tema...

Para cambiar el titulo del post dale al boton "editar" en el primer mensaje que dejaste en el hilo y cambia el titulo, se cambiara directamente en el foro.
Subir
dj_rallye
#14 por dj_rallye el 05/04/2004
No os riais pero el tema está hehco básicamente con el ejay 4.Lo de las muestras tienes razón: me puedes poner un link de donde bajar el melodine?Ya te he hecho caso con el tema del post


Xao

salu2
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 06/04/2004
wenas... el melodine no se baja es un programa de pago... :( noi se como podrias hacerlo entonces...

Veo que la gente no se ha animado a ayudarte... hay que ver como se nota que las vacaciones tan cerca y la gente ta vaga!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo