Ojo con las baterias Alesis

carlitus
#16 por carlitus el 04/07/2013
Si deben de estar en las últimas, porque había una web pseudo-Oficial, en español, de Alesis, con un foro, en el que un Usuario, que parecía, moderador, administrador, propietario y que se yo más. Intervenía en todos los post, clamando las bondades de los productos Alesis.
Aprovecho para decirle que si quiere expresar algo, que se manifieste. Esto es un foro serio.
Carmelopec de la Frontera escribió:
(no hablo en ningún momento de Lexon,

Asi que trabajan para...mmm...y cuando el Jefe no vigila...ya...ya... :smile: pero el patrón
algo tendrá que decir, porque tajada saca.
Así que al yanqui, que ha vendido su empresa, por pereza o porque no daba la talla, se permite
menospreciar a un Paisano, este gringo no sabe con quien trata. A la libreta de agravios (¿Os acordais de Rainman?)

¡Salud y buenos solos!

Espero que esto no se nos vaya de las manos. Tampoco se trata de dejar cientos de Familias Chinas sin curro.
Subir
artofnois
#17 por artofnois el 04/07/2013
Mir ayo lo único que pretendo es que haya informacion de como funciona cada casa. Estuve a punto de comprarme una Roland y al final opte por Alesis (ERRROOOOOORRRR!!!!).
Si alguien está indeciso, que lo tenga en cuenta: Los triggers se disparan solo y por mas versiones que estan sacando no lo arreglan.
Si no lo actualizas no sabes si lo han arreglado y si lo actualizas corres peligro de que te cueste la broma como media bateria.
Eso es informacion y eso NUNCA ESTA DE MAS.
Subir
1
carlitus
#18 por carlitus el 04/07/2013
artofnois escribió:
Eso es informacion y eso NUNCA ESTA DE MAS.

Si, y espero que los futuros compradores, se informen, como deberíamos hacer siempre.
Pero aqui se ha hablado, aparte de una injusticia comercial, hacia tu persona de insultos a un ciudadano. Vaya por delante que compatriota, o Senegalés, entiendase, que me hubiera dolido igual. Aparte de las leyes que amparan a los consumidores, que pretendo hacer conocer: me toca la "fibra", especialmente, también lo segundo. Nos vamos a quedar de brazos cruzados, O por el contrario, exijimos una rectificación. Y si esta no se produce en breve, montamos un pollo, "anti Alesis", de proporciones Biblicas.
Vosotros direis.
¡ Salud y buenos solos !

Yo me lo pienso un poco en el sillín, con Black Sabbath (por ejemplo).
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 04/07/2013
carlitus escribió:
Asi que trabajan para...mmm...y cuando el Jefe no vigila...ya...ya... pero el patrón


Lexon importa Alexis, antes lo hizo Letusa, son simples importadores; a mi juicio es , a día de hoy, una marcucha que no ayuda a Lexon a acercarse a un púbico generalista que nunca ha frecuentado y que no lo va a hacer ahora. He tenido siempre un trato estupendo de parte de lexon en la delegación de Madrid, les pienso remitir este hilo, una vez haya colgado la vergonzante respuesta a mi amigo y, ya que no leen Hispa (mal hecho, por cierto) les voy a recomendar que les manden al pedo.
Subir
1
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 05/07/2013
Yo he de decir, y que conste que mi experiencia no desmiente lo que se está diciendo en el hilo, que cuando tuve el problema con el teclado y me puse en contacto con el soporte de Alesis recibí respuesta y fue correcta en cuanto al tono. Eso sí, tuve que hacerlo en inglés y me sorprendió que me remitieran a realizar un test MIDI para determinar el problema cuando ya era más que conocido y había sido notificado por muchos usuarios, dando lugar a una actualización de firmware. Cada usuario lo había detectado de una manera, pero al fin y al cabo todos eran problemas relacionados con la polifonía.

Por supuesto no hice el test (los usuarios no deberíamos ser jamás los conejillos de indias de ninguna compañía) ni envié los resultados. Actualicé y se solucionó el problema.

Saludos.
Subir
1
carlitus
#21 por carlitus el 05/07/2013
AngelSPA escribió:
(los usuarios no deberíamos ser jamás los conejillos de indias de ninguna compañía)

Es un estilo muy de los Yanquis, así es como se ahorran pasta en atención al cliente y de paso en Ingenieros."Lanzamos al mercado un producto a medio hacer y los clientes nos lo acabarán puliendo... :shock: "
Tenemos el clásico ejemplo de Microsoft, que cuando falla su Sistema Operativo( (y fallan más que la pistola del malo) te dicen que hagas el favor de mandarles la incidencia (estos son educados y te lo agradecen) Si los segunditos que pierden los usuarios en realizar esta obra de caridad, se pudieran cuantificar en pasta gansa, seguro que el hambre en el mundo quedaría erradicada. Es tema para otro hilo, pero aprovecho la ocasión para que vayamos pensando en exigir al Gran Hermano Gates I "El Pillo". que nos devuelva algo de lo que se embolsa a costa nuestra.
Bién, veo que no nos vamos a cortar, me apunto... :grupo:

¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#22 por carlitus el 06/07/2013
He traido al frente algunos posts de Hispasonic,
Parece que el autismo de ALESIS es de: "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".
Bueno amigos, ¿ Les damos algo de tiempo ? Parecen lentos de reflejos.
¡ salud y buenos solos!
Subir
artofnois
#23 por artofnois el 22/08/2013
Bien... volvemos a la carga...
Ya he recibido la DM10. Me ha costado la broma 190€ y me han devuelto la placa que han cambiado....
Es decir... mandas un sysex al módulo y te jode una placa base.... que pagas tu...
Bueno. Pues este fin de semana escribo el documento que voy a difundir en todos los foros de musica que se ne ocurra y en varios idiomas.
La tienda Lookat se ha portado haciendo todas las gestiones y no me ha cobrado los portes. Lexon no me ha cobrado la mano de obra, pero Alesis que es la culpable, me ha hecho pagar la placa base y no reconoce que es fallo de diseño: osea, fallo suyo.

Si alguien me va mandando links foros sobre todo de bateria, percusion, mezcla etc para procurar no dejarme ni uno, voy haciendo una lista.

Comienzo mi batalla particular de informacion sobre el funcionamiento de Alesis.
:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
carlitus
#24 por carlitus el 23/08/2013
En primer lugar, sea como sea, me alegro que tengas de nuevo tu equipo en funcionamiento. Comenté tu caso con un amigo abogado y me recomendó que el primer paso que debes de dar en un conflicto de garantias con una empresa multinacional es asesorarte (gratuitamente) en alguna oficina de Defensa del Consumidor
http://ec.europa.eu/spain/index_es.htm
Hay organizaciones privadas, que hacen un muy buen trabajo, pero solo se hacen cargo de casos de sus afiliados, y lo que primero te dirán es que, eso, te afilies y pases por caja.(OCU, Facua, etc...). Igual te interesa. Piensa que tu reclamación en principio es de 200€, o quizás de mucho más en otros conceptos como que se te ha perjudicado.
Informate bién, antes de acudir a los profesionales, para explicar lo sucedido con tu equipo, con las máximas pruebas posibles, es decir, recopila emails, recibos de pagos...etc...fechas...es decir cuanta más información le des al abogado mejor. Igual puedes encontrar satisfacción por un defecto flagrante de atención al cliente...etc...
En esta linea pasate por:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sysex-i-midi-mas-sexsy/37924
Recuerda que el usuario de Hispasonic Carmelopec, comentó que a un amigo suyo lo habían insultado, si existe prueba escrita, es peso a tu favor en esta balanza. Si se me ocurre algo más te digo, no estás solo, por lo menos cuenta conmigo.
Suerte y al toro.
¡ Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 23/08/2013
La fuente la está reparando (como favor a mí) euridia,; pero no sabemos si el daño es en otras partes además de en la fuente; tampoco el SAT por libre de palma da muestras de demasiada abundancia de registros...(un teclado de piano que costaba 700.000 pts...)
Contad con todo mi apoyo; mi correo es vuestro, ni ley de protección de datos ni poyas...

Añado a mi lema al médico no sin tu abogado; este otro: No compres productos Alesis, hay otros mejores seguro.
Subir
marcianus
#26 por marcianus el 02/09/2013
Aprovecho y canibalizo un poco el post. Los problemas de disparo son de los triggers o de los modulos en si?
Estoy detras de un kit de segunda mano del DM6 y me gustaria saber si los triggers son compatibles con el modulo DM5

He mirado los triggers y los conectores son jack estereo asi que supongo que son de doble zona. Pero tengo mis dudas si para las doble zonas habra que pirulear el modulo dm5: segun manual, de las 12 entradas solo una admite doble zona (snare ride) asi que supongo que las otras deberian "simularse" (jack estereo del trigger a dos jacks mono para cada dos entradas del modulo)

puede servir?
Subir
carlitus
#27 por carlitus el 02/09/2013
Si eres un fanático del bricolaje, pués oye,"sarna con gusto no pica..."
He visto en la red blogs, webs y Youtubes, con "manitas" tuneando sus Alesis ( que si cambio de parches a malla...etc...), y se les vé contentos.... pero:
El maestro de la Frontera escribió:
No compres productos Alesis, hay otros mejores seguro.

¿Que más puedo añadir?

¿salud y buenos solos?
Pués eso...
Subir
Sa Garcia
#28 por Sa Garcia el 03/09/2013
Sé que no tiene nada que ver mi pregunta con el tema que se trata (es por no abrir un hilo solo para esto). Pero como esta semana (o la siguiente como muy tarde) me voy a pillar un teclado controlador (el Alesis Q49) en una tienda de mi ciudad y ando preocupado desde que ayer leí lo que se ha dicho en este foro ¿Debería preocuparme? ¿Busco otra marca aunque sea más caro?

Tengo que añadir que había leído cosas buenas de este controlador y que, además de enamorarme de él, es el único que tienen en la tienda y se ajusta a mi presupuesto.
Subir
carlitus
#29 por carlitus el 03/09/2013
Sa escribió:
(el Alesis Q49)


Informate bién, lo que parece claro por ahora es que en el apartado de eDrums, andan un poco "dejaos". Lo que digo del bricolage, se refiere a los pads, que por lo que parece, la gente se los tunea...y por algo será. En cuanto a electrónica pura y dura, entramos en un terreno vetado a mis conocimientos...soy de letras...deberías consultar a alguien más puesto. se me ocurre el carmelo, por lo pronto y pregunta al bueno de solker, un tio claro y escueto, al que le dejaría mi coche sin dudarlo.
Como dije arriba, no queremos quitarle el pan a los hijos de familias chinas. Tratamos un caso concreto que nos jode por lo injusto, y la prepotencia con que los dueños de Alesis han tratado a unos conciudadanos.
Suerte.
¡Salud y buenos solos!
Subir
A.F.M.
#30 por A.F.M. el 11/09/2013
Hola, Buena por saberlo..

Yo tengo la Alesis DM10PROKIT y me ha salido buenisima, la pille en thomann excepto el bombo que dejo de funcionar de repente al igual que el plato (crash) pues como esta en garantia me los cambiaron sin problemas, pues nunca he tenido el problema de los triggers (la bateriia la uso con una orquesta) y la bateria me va de maravilla aparte de esa tengo enganchada una millenium mps400 y una yamaha dd55

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo