Oktava MK 012 set

Dune
#16 por Dune el 04/02/2014
Había pensado en este:https://www.thomann.de/es/rycote_invision_inv_7_hg_mark_iii.htm
en que se diferencian? tengo pensado utilizar la espuma del shure 81 que es mas grande que la que trae
el oktava.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#17 por JohnnyBonzo el 04/02/2014
El mark III es una pinza única larga que soporta mejor el peso de los cañones. Si vas a usarlo con un 416 a parte del Oktava te recomiendo ese.
Subir
1
Dune
#18 por Dune el 04/02/2014
Eso tenía pensado, en un futuro tengo pensado comprar un 416 o similar, de momento tiraré con el oktava con el antivientos del shure 81 y peluche de rode, según los comentarios que he leido suele funcionar bastante bien en exteriores con el oktava, no tanto para interiores pero supongo que con el antivientos de oktava no irá mal.
gracias
Subir
Byron Abadia
#19 por Byron Abadia el 12/02/2014
galvano escribió:
Tendré que probarlo en exteriores a ver que tal, pero todo apunta a que debe ir bien.


Galvano, pensaba que las espumillas shure eran cutres, ya sabes, esas espumillas que vienen con los micros, normalmente son malas. Si haces pruebas en exterior con los antiviento Shure SM81 el foro agradeceria tus grabaciones. Saludos!
Subir
galvano
#20 por galvano el 13/02/2014
#19 Ok. Lo probaré en breve y te cuento.
Subir
2
galvano
#21 por galvano el 14/02/2014
- Hice pruebas ayer y hoy y no he sacado conclusiones claras.

Las pruebas de ayer fueron raras, supongo que debido también a mi poca experiencia con estos micros en exteriores. Tenía bastante viento y cuando el micro estaba dirigido hacia él funcionaba razonablemente bien, pero cuando el viento venía de la parte trasera del micro se iba el sonido al garete.

Me he quedado un poco mosca por que las pruebas con el ventilador que hice en el estudio el viento venía frontal y funcionó bien. Me quedo un poco mosca por que lo quiero volver a probar sin suspensión y con las pinzas de fábrica para descartar que no es la suspensión la que induce el ruido con la fricción del viento.

Adjunto una muestra que he realizado hoy en exterior con una leve brisa. Sin eq, sin corte en la grabadora y con corte de 40hz en el previo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Okt shure Wind 1.mp3
Subir
1
galvano
#22 por galvano el 14/02/2014
- Adjunto también la foto de las suspensiones que he usado. He omitido los cables para que se aprecie mejor el tipo de araña de la suspensión.
No descarto haber pecado de pardillo y que sean las causantes del problema. ¿Creéis también que pueden inducir ruido estas suspensiones en exteriores?.

A ver si tengo un rato y vuelvo a probar con unas pinzas mas sencillas para descartar problemas. Si no funcionan probaré con las fundas de Rode a ver que tal van.

- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto-2.JPG
Subir
Dune
#23 por Dune el 14/02/2014
Gracias por la prueba la calidad del ambiente parece bastante buena, ya para rizar el rizo molaría si pudieras hacer lo mismo pero grabando la voz de alguna persona.
Me pediré el micro la semana que viene y tambien haré pruebas.
Voy a pedir un suspensor de Rycote: Rycote Invision INV-7-HG-Mark III
podrías probar con el Deadkitten de Rode? creo haber leido que tenías uno.
Un saludo
Subir
galvano
#24 por galvano el 14/02/2014
#23 Si encuentro la configuración de antivientos que me guste miraré de hacer una prueba con voz a ver q tal. A ver si puedo, voy un poco pillado de tiempo.
Subir
1
galvano
#25 por galvano el 14/02/2014
Alguien escribió:
podrías probar con el Deadkitten de Rode? creo haber leido que tenías uno.

Si, tengo un par que compré para probarlos. De momento los uso para la grabadora Sony Pcm-m10 con buenos resultados, en alguna ocasión con los 414. Pero bueno, iremos probando cosas poco a poco hasta encontrar lo que mejor me funcione.

- Un saludo.
Subir
1
Byron Abadia
#26 por Byron Abadia el 15/02/2014
Gracias por la grabación. Creo que los protectores estos (Shure) no están hechos para grabaciones en exterior. Definitivamente el baby ball de rycote mas el peluche es la solución para exteriores.

Tengo del dead kitten de Rode y la verdad es que no hace su funcion como debería. Lo he probando con el NT4 y a la que le de una corriente de viento un poco fuerte ya se te va al garete la grabación.
Subir
1
Dune
#27 por Dune el 15/02/2014
Pero sale carillo, 153 en thomann Baby ball mas perrito, no sería mejor invertir en un buen zeppelin que valga tanto como para cañones cortos tipo Oktava como para un 416 por ejemplo?
Subir
galvano
#28 por galvano el 28/02/2014
Byron Abadia escribió:
Tengo del dead kitten de Rode y la verdad es que no hace su funcion como debería. Lo he probando con el NT4 y a la que le de una corriente de viento un poco fuerte ya se te va al garete la grabación.


- Corroboro lo que dices.
Lo he probado con el Nt4 y funciona bien hasta que le da un poco de corriente de viento y revienta la grabación. Me falta probar los Oktava con espuma+Dead Kitten en exterior a ver que tal responde.
Voy a seguir probando a ver si encuentro una configuración que me funcione Ok. Si me encuentro con algo interesante lo postro aquí.

- Un saludo.
Subir
1
Alvaro de Iscar
#29 por Alvaro de Iscar el 03/03/2014
entrando en el tema de estos micros, me llaman para montar un MS o doble MS, alguna prueba al respecto?? Alguien con la el adaptador para figura en 8? no me lo han puesto bien, pero gente que lo tiene bastante potente en Hollywood me dicen q es muy usable y buenos resultados....
Subir
galvano
#30 por galvano el 04/03/2014
- En estudio lo probé para grabar guitarras y me gustó.

En exteriores lo he probado solo con el Rode Dead kitten, junto a Rode Ntg3 con el soporte doble de Oktava. Pero al no tener un soporte y antivientos "dignos" para exteriores no lo he podido probar bien. Lo poco que he probado no me desagradó, pero no lo he catado lo suficiente como para darte una opinión fiable.

Lo siento pero poco mas te puedo decir.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo