Oktava MK 012 set

Dune
#31 por Dune el 10/03/2014
Me acaba de llegar el oktava junto al ws81 y el rycote inv7 y funciona bastante bien, al mover la pértiga no se nota nada cosa que sin la espuma es imposible, el sonido es bastante bueno para el precio que tiene, ya subiré alguna prueba.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rodrigo Lira
#33 por Rodrigo Lira el 28/03/2014
Seguro, pero en interiores o en exteriores con una excelente tecnica de agarre de caña. Me lo lleve a un documental por que supuestamente se entrevistarian a los lideres de "las guardias comunitarias" de Cheran Michoacan en las cuevas con los chicos de radio fogata (momento importante de nuestro docu), pero al final salieron al bosque de un momento a otro, por lo que al traerlo ya montado, pues utilice el oktava con el softie que citas; ya ni tiempo de cambiar de mic. La entrevista salio muy bien, limpia y con gran detalle, pero todo el tiempo con gotita de sudor en la frente deseando que no se presentara nisiquiera una corriente ligera de aire. En cuanto tu economia lo permita, comprate un zeppelin para tu mic. saludos y aquí te dejo la foto de ese momento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Docu Cheran.jpg
Subir
1
Rodrigo Lira
#34 por Rodrigo Lira el 28/03/2014
Este micro lo utilizo principalmente cuando filmo en el metro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Documental en el metro.jpg
Subir
1
Dune
#35 por Dune el 28/03/2014
A mi me pasó algo parecido, tenía una entrevista en interior pero hacía un día muy bueno por lo que decidieron salir a la calle, utilicé el windscreen Shure A81WS y a este le puse el Rode DeadKitten un poco ajustado y no lo cubre por completo pero hizo muy bien su función. Tienes razón que lo ideal es tener un zepelín y lo tengo que hacer pero no sé si comprar un Baby Ball Gag mas su peluche por lo que solo me valdría para el oktava o ya comprar un RYCOTE KIT S330 que si no me equivoco podría utilizar tanto con el Oktava como con un 416 que tengo previsto comprar en un futuro.
Respecto al Oktava para entrevistas en interior estoy muy contento, lo utilizo junto a un mixpre (seguí tus consejos Rodrigo) pero como ya expuse en otro post a la hora de grabar una entrevista con dos personas no sé que es lo ideal, si utilizar dos Oktava, uno para cada persona o solamente uno con la capsula cardioide dejando el micro en el medio de los entrevistados, para la última entrevista que hice utilicé el Oktava con la cápsula hypercardioide para una persona y un countryman emw escondido en la otra persona, el resultado bastante bueno pero cuando se pisan al hablar a la hora de editar cada pista por separado se nota un extraño salto que me cuesta bastante disimular en determinados casos ya que la voz de la otra persona tambien se mete y obviamente se nota que está alejado, como debería tratar las pistas de voz en estos casos?
Muchas gracias por las fotos.
Subir
Dune
#36 por Dune el 10/04/2014
#33 Veo que estás con el micro a un metro de la boca del entrevistado, es casualidad porque la foto te pilló así o realmente estabas grabando a un metro?
Subir
Rodrigo Lira
#37 por Rodrigo Lira el 21/04/2014
Es solo un poco mas de medio metro (El jefe de la guardia comunitaria no rebasaba el 1.60) , la colocación depende del punto mas proximo con la fuente de sonido partiendo de la composición de cuadro y ahora con estas modas de componer con mucho aire arriba, pues no me quejo, pudo ser peor. Pero bastante bueno y claro quedo el boom. Recuerdo que para ese documental lleve equipo que fuera indestructible por si las cosas se pusieran horribles, así que lleve un mk012, un todo terreno mkh416, una indestructible caña rode de aluminio, 2 sistemas inalambricos lectrosonic de la serie 100 y una grabadora 744t. Trato de probar diferentes configuraciones en los documentales, Ahora estoy muy contento en este rubro con el mic modular MKH8000, tengo solo 2 capsulas (La 50 y 60), lo utilizo con el zeppelin que me vino al comprar un sistema DPA 4071b (muy fragil y ligero el mic a mi ver como para utilizar en docu), Así que utilizo el mkh8000 y puras buenas cosas, creo que sennheiser se puso las pilas con esta serie pues sobre todo Sanken CS-3e le estaba comiendo el mercado en documental; a mi ver el Sanken es bien comodo por ser multi rango y no captar absolutamente nada en back, pero es ruidosillo y suceptible al handle (Manipulación en caña), cosa que con la serie 8000 puedes literalmete correr, subir, saltar y pues ni cuenta de la percha. Un saludo Dune!!!!
Subir
1
Atilio
#38 por Atilio el 23/04/2014
Lei rapidamente el post. Alguien uso la version Movie que trae un lowcut que se pone entre la capsula y el preamplificador del micro?
Subir
Rodrigo Lira
#39 por Rodrigo Lira el 02/05/2014
Seguro Atilio, creo que todos, es el modelo comun en cine/tv que es la razon de ser de este foro, si el tema fuera sobre musica seguramente la mayoria platicaria del que trae pad atenuador de -10dbs para grabar instrumentos sin que te sature por presión sonora. El filtro es muy importante ya que atenua la manipulación en caña. Saludos
Subir
1
Dune
#40 por Dune el 03/05/2014
En mi caso uso un Sound devices mixpre que tiene filtro 160 y 80,no sería lo mismo poner el filtro en el mixpre o grabadora que el filtro físico en el micro?
Subir
Atilio
#41 por Atilio el 06/05/2014
No seria lo mismo Dune. poner el lowcut antes del propio preamplificador del micro evita que este sature por bajar freceuncias muy marcadas como las que produce en un microfono los movimientos y la manipulacion
Subir
1
Dune
#42 por Dune el 06/05/2014
Ok gracias, yo tengo el oktava movie set, no me ha hecho falta por el momento poner el filtro ya que solamente he grabado entrevistas y no me he tenido que mover mucho pero de todas formas a partir de ahora le pondré siempre el filtro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo