Ole! como suena el OB-12!

unknown
#16 por unknown el 07/11/2003
cual es su precio?
Subir
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 07/11/2003
799 ebros en musictstore (alemania)
Subir
unknown
#18 por unknown el 07/11/2003
ok gracias
Subir
JackMan Baneado
#19 por JackMan el 07/11/2003
Lamprolog... Los filtros del OB-12 también son de lujo; y te pueden revolver el cerebro si hace falta.

El Alesis Ion, he escuchado una demo de varios sonidos, la verdad es que suena algo parecido al OB-12, si que parece cálido. Pero creo que su aspecto y diseño es horrible... puede ser cálido a lo mejor (sin escucharlo en persona nunca se sabe), pero por fuera creo que es frío y feo como nunguno, je je je.
El OB-12 (que no ha aparecido este año como el Ion, si no hace 3 y ofreciendo desde entonces su calidez)... tiene el aspecto "retro" de los sintes que Oberheim sacaba, pero con esa salida digital (que casi ningún oto sinte de modelado tiene) y la pantalla LCD tan maravillosa que luce... le dá el toque moderno que contrasta con lo retro que aparenta ser.
Es un sinte... para los que quieren tener la sensación de manejar uno de los de antaño, pero con las funciones y medios que te dan los modernos, para ser más cómodo y adaptable a los medios.

No hay ninguno igual de especial.

Un saludo.
Subir
JackMan Baneado
#20 por JackMan el 07/11/2003
Ahí van unos sonidos más del OB-12...

Para que hagais los deberes este fin de semana...
jejeje.

Un saludo!
Subir
JackMan Baneado
#21 por JackMan el 07/11/2003
mas...
Subir
JackMan Baneado
#22 por JackMan el 07/11/2003
y...

Bueno, la performance, tiene estilazo!.

Saludos!!!
Subir
JackMan Baneado
#23 por JackMan el 07/11/2003
JackMan escribió:
y...

Bueno, la performance, tiene estilazo... suena arpegiando...

Saludos!!!
Subir
JackMan Baneado
#24 por JackMan el 08/11/2003
A ver.. animense!...
para escuchar algunos sonidos que surgen del Oberheim OB-12!...

Que conste que los sonidos que aquí expongo, no son los más usuales o normales que ofrece el OB-12, puesto que sus bajos, leads, etc... que todo el mundo utiliza o busca primero en cualquier sinte... éste los tiene geniales. Si alguien quiere que ponga algún tipo de bajo o lo que sea para quedarse tranquilo de las facultades del OB-12 no tengo problema. También tiene algún bombo que te deja "zumbao" pero de verdad.
Los sonidos que aqui expongo como digo, son los que he ido viendo como más especiales y diferentes, por eso los pongo. Aún así me quedo corto sabiendo las posibilidades del Oberheim.

Si alguien quiero exponer sonidos de otro sinte que le parezcan interesantes o demostrativos de su valía de gran sinte, que los cuelgue para escucharlos también.
Sobre todo si alguno cree que un Nord Lead o un JP8000 ó jp8080, etc... tiene iguales o mejores sonidos que el OB-12, aquí podemos determinarlo, ok?.

Por mi parte, aqui dejo constancia fiel del OB-12, para que sea mas reconocido de lo que es, claro; porque se lo merece.

Un saludo!
Subir
XMontour
#25 por XMontour el 08/11/2003
Alguien escribió:

pero he visto como tanto revistas como algunas personas están de acuerdo en que aunque suena muy contundente un Nord Lead 3, no llega a parecer analógico de verdad, no se acerca. Geniales sonidos, pero no llega a la temperatura tan elevada que sí llega el OB-12, que sí que he visto unánimemente tanto en revistas como comentarios en internet que “desprende calor analógico por todas partes”, y en serio que es verdad.
Además, el Nord Lead no tiene ni un solo efecto, con lo caro que es!, y lo critican mucho en su construcción algo cutre por lo visto


Y con todo ello en cualquier sitio un NL2 o 3 siempre es de los 3 sintes mejor valorados..lo cual deberia ser cuando menos curioso..Es increiblemente potente,a veces desbocado (por eso no es mi favorito) y su construccion es superrecia. Si encuentras algo mas solido que una rueda de piedra me avisas...Si un sinte sin efectos (salvo una distorsion y un echo) es uno de los grandes deberiamos pensar en sus cualidades.... He escuchado algunas demos del OB12 y no me acabo de convencer (ademas no tiendo a fiarme mucho de Oberheim,que ahora es una empresa italiana que tiene el nombre original y poco mas...)En todo caso..una opinion mas...Un saludo Jackman
Subir
Intruder Baneado
#26 por Intruder el 08/11/2003
Por qué no ponemos topics con sonidos de sintes?? Pero en plan genérico: nord lead... otro para korg triton. etc.
Subir
stockhausen
#27 por stockhausen el 10/11/2003
JackMan escribió:
..stockhausen... mira, si quieres probarlo en persona puedes venir a mi estudio y te dejo que disfrutes por ti mismo. Yo soy de Madrid y tu?; si vives por aquí ya sabes.


Gracias JackMan!, soy de asturias y me queda un poco lejos, pero te lo agradezco de verdad.

El alesis ion nunca tuve oportunidad de probarlo, aunq a mi me recuerda a los teclados que llevaban los duos que iban a tocar en las bodas en mi corta epoca de camarero.

El nord lead (2) me perdio el encanto cuando lo probe, realmente me parecio que tenia un aspecto un tanto plastiquero :? , tampoco entiendo porq el 60% del panel frontal esta vacio, me parece una tacañeria camuflada en diseño "SeleKto_Minimal", al menos que el 100% del control sea editable a tiempo real (entonces deberiamos pensar que no tiene ni la mitad de funciones que el ob12), o al menos q sea un sinte barato(creo que no lo era) :oops: . Es verdad que tiene buenas criticas, pero tambien las tienen otros equipos, y vaya chascos luego.

He estado ojenado sobre el ob12 y quizas viscount merecen una oportunidad, tienen muchisimos años de experiencia con equipo analógico, y el emulador del B3 parece estar muy bien conseguido, asiq quizas no se les de mal el tema de conseguir sonidos bien imitados :roll: .
Saludos
Subir
urbania
#28 por urbania el 10/11/2003
Jackman tienes comisión? :?
Pienso que no es para tanto, los presets que trae son una patata y toqueteando tampoco es para tirar cohetes, yo prefiero antes un supernova 2, waldord Q, An1x, virus B ó c...., todo es cuestión de gustos
Subir
stockhausen
#29 por stockhausen el 10/11/2003
urbania escribió:
Jackman tienes comisión? :?
Pienso que no es para tanto, los presets que trae son una patata y toqueteando tampoco es para tirar cohetes, yo prefiero antes un supernova 2, waldord Q, An1x, virus B ó c...., todo es cuestión de gustos


Lo dicho Urbania, todo es gustos y lo que cada uno pretenda hacer con él. Yo mi supernovaII no tengo ninguna gana de volver a verlo por casa, sin nombrar el grado de horterismo que alcanzaban los prests de fabrica.
A mi me parece bien q se le haga justicia al ob12, quizas no sea la leche, pero esta bien informar despues de leerle tantas malas criticas.
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 10/11/2003
Vamos... , que eso lo saco yo con un CS2x patatero ...

:lol:

http://www.telefonica.net/web/stg111/muestra.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas