Ole! como suena el OB-12!

JackMan Baneado
#61 por JackMan el 10/11/2003
Soyuz, atento a esto, porque voy ha cerrar de una vez por todas el tema dichoso de mi apodo:

-Me saqué un nuevo registro como JackMan, porque quise cambiarme el apodo de antes (Miganbor) porque me llegó a sonar a jefe de tribu africana, y como mi tendencia musical no tiene mucho que ver con eso, me decidí por un apodo mas normal o anglosajón pues mi música tiene mas que ver con las tendencias europeas. Como no pude o no supe en el registro como Miganbor cambiar el nombre, por eso hice nuevo registro.

Esta claro, no?... pues eso; a si que mi nombre es JackMan y ya está.

Y,... Soyuz; no me tengas manía... que yo quiero estar bien con todo el mundo.
Si he hecho referencia a algo es a ser abierto, no ha ser cerrados; creo que no es tan difícil de comprender que el OB-12 tiene grandes facultades; no seamos falsos, yo al menos no lo soy, ok? Y querría pensar que nadie lo es cuando critica algo.
Y sí, claro que al Supernova II le he puesto en un gran pedestal!, y aún lo mantengo; en todos los sentidos y en global es en su versión teclado el sinte para directo más elogiable!... pero es cierto que su sonido llega ha ser algo frío y digital, no tan cálido y que aunque es sencillo de utilizar, es más intuitivo el OB-12 en manejarse para crear sonidos. Eso no quiere decir que ponga verde al SN II, para nada; lo vendí porque de repente quería un aparato que aunque no tenga tantos arpegidores en directo ni tanta polifonía, me diera un toque más cálido al equipo de mi estudio.
Mas claro no puedo ser Soyuz.

Lamprolog,... por cierto.. el archivo que has colgado del CS2x no he podido oírlo, me dice que está corrupto!,... a ver que pasa,..
Y si ponemos a un OB-12 junto a un NL2 o 3 en una tienda... pues chico, podrá sonar mas contundente y fuerte un NL, pero suena mas calido?, estas seguro?... anda, cuelga aquí un mp3 para comprobarlo, ok?.
Mira... sin escuchar ninguno de los dos... al llegar a la tienda y verlos juntos... (creo) que un verdadero sintesista o sintetista iría a tocar antes un el OB-12, por llamarle más la atención su panel como todo su aspecto y presencia que el del NL2 o 3. (eso ocurriría si no va en busca de una marca en concreto y sí detrás de un buen sinte).
Y no quiero señalar que los NL con lo caros que son no tienen efectos ninguno; con lo que en una comparativa en vivo... pienso que quedarían sin color al lado de un OB-12 que ofrece 4 bloques de efectos con encaminamiento múltiple para sus 4 partes.
Creo que tiene mucho peso eso; los efectos y la EQ de 5 bandas... tios!, es que es de cajón!. Que mas se puede pedir para tener una buena calidad de sonido? Y encima con salida digital.

OHGGG!!... abramos los ojos al menos para las evidencias, por favor!


Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#62 por Lamprolog el 10/11/2003
Yo diria que es un DX-algo, aunque ese no te lo saco con el CS2x, no, te lo saco con la RM1x :D :D :D
Subir
Artist_Unknown
#63 por Artist_Unknown el 10/11/2003
http://www.synthmuseum.com/casio/caspt101.jpg

El mio tenía calculadora incluida.

Este esta "Tuneado" Con este kit lo convertias en una TB 303 Bassline:

http://www.sonicstate.com/synth/_inc/pi ... ynthid=234
Subir
stockhausen
#64 por stockhausen el 10/11/2003
Bueno, caso Jackman aparte, y yo no se si por idiota o lo que sea sigo con el tema, eso si, no soy vendedor, solo un usuario descontento y mal informado, que debio leer mas antes de adquirir equipos q otros calificaban de maravillas, y resultaron ser autenticos chascos.
en:
http://www.harmony-central.com/Synth/Data/Oberheim/OB-12-01.html hay comentarios para todos los gustos, me quedo con el de

"Yes, the vote is 10. Why? Because I like all those strange sounds, very 70', if you use very well knobs, buttons and sliders. (the presets, with 10/20 exceptions, sounds very...orrible) "

"I like very much the complessive structure of this blue instrument, with the above mentioned limitations. I have 8 other synths, very much more strong (Roland JP8000, Novation Supernova II, Access Virus KC and others), but if you know how to use this "little Arp Odyssey" very well, You will be very happy of the result."

no se, no pretendo que a viscount le vayan mejor las ventas, solo q quizas jackman, sea vendedor, distribuidor, o lo que dios quiera, quizas tenga razon cuando dice que suena mas analogico q otros, y si eso es cierto, y no creo q a base de mp3 le podamos dar la razon, entonces yo al menos me siento agradecido por la informacion, y de hecho me planteo y todo adquirirlo. A mi al menos me huviese gustado leer sus comentarios antes de soltar la pasta por un novation, porq emulacion analogica era lo q buscaba cuando compraba, y no esa tostadora espacial de Paco Pil

(perdon a los muchos usuarios contentos del supernovaII, yo me electrocute 3 veces y trabaje 11 horas diarias para pillar algo q no era lo que buscaba, por ignorancia o confianza ciega, asiq le guardo algo de rencor :evil: , y ojala de aquella hubiese leido lo q ahora leo del ob12, por entonces no eran mas q malas criticas por sus especificaciones )
Bueno, :roll: saludos

P.D Angel, la serie Pt de casio si q es inemulable!, a mi me encanta el pt-10, nada como los violins de ese cacharro. :wink:
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 10/11/2003
JackMan, estás hablando de la "calidez" como si fuera un concepto que se puede medir en un tubo de ensayo. Ya tú mismo te darás cuenta de que eso no tiene pies ni cabeza. Y por favor: deja de llamar falsos y cerrados a quienes no vemos las supuestas "evidencias" que tú ves (máxime cuando has variado tu exaltada opinión sobre el Supernova en apenas unos meses). Simplemente a algunos no nos interesa ni nos gusta demasiado este OB-12.
Subir
sasisoto
#66 por sasisoto el 10/11/2003
A mí no me toqueis la moral con la serie PT de Casio. Donde esté el VL-1 (que además era programable) que se quite tó lo demás... :wink:
Imagen no disponible
Mi primer sinte
Subir
JackMan Baneado
#67 por JackMan el 10/11/2003
Ah!... Soyuz,.. que sí, que puede ser que venda algún día el OB-12, no sé; pero te aseguro que mantendré mi puntuación de él y el valor que le doy; si lo vendo algún día, será por razones económicas únicamente y desgraciadamente por eso. El SN II kb Pro-X que tenía hasta hace 2 meses lo vendí (en parte también), por razones económicas a parte de las técnicas; y un mes después al recuperarme, me compré a muy buen precio (por menos dinero del que vendí el SN II lógicamente) ...el OB-12, y así son las cosas.

Saludos!
Subir
JackMan Baneado
#68 por JackMan el 10/11/2003
Vamos a ver Soyuz, no mal interpretemos!, joer!, estoy diciendo que no quisiera que nadie fuera falso y que cuelgen aquí demos como lo he hecho yo.
De verdad, como siempre es mas sencillo criticar que ser un poco informativo y apoyar una opinión con un mp3 de tu aparato "defendido"; son 5 minutos!, por favor!; y para uno que cuelga una demo, encima está corrupta!,... venga!, animense!, expongan su opinión con demos; tambien tú Soyuz, eh?.
Tan poco tiempo teneis?; yo tengo poquísimo, pero me mojo al menos!.

Por favor, menos criticas y más demos!!!

Oye, stokhausen... que nada, estás invitado a mi estudio para que pruebes bien el OB-12, sin problemas y así estar seguro por si lo compras.
Yo de momento no lo vendo, je je.
Manda un correo al privado si eso.

Y nada, que... captureis algún sonido de vuestro preciados sintes!, hombre!... es que si no me aburro.

saludos.
Subir
Soyuz mod
#69 por Soyuz el 10/11/2003
JackMan en serio, todo esto lo hemos vivido ya una vez, conocemos el procedimiento. Es inútil subir demos en mp3 ni decir nada; todo el que no comparta tu opinión sobre el último sinte que te has comprado es un tipo de mente cerrada y demás. Los que preferían el Kurzweil al Triton erán unos pijos, los que preferían el Virus al Supernova no tenían ni idea... Al menos antes escogías material de cierta talla; ahora te ha dado por emperrarte con el OB-12, vaya por dios...

Yo no voy a subir ninguna demo, no tengo que demostrar nada; simplemente he dejado constancia de mi opinión: el OB-12 me parece un sinte del montón entre las docenas de analógicos virtuales que hay. Esto no me hace falso ni cerrado: es la percepción que yo tengo de este sinte, basada en mi experiencia con él y otros aparatos.
Subir
ReuWeN
#70 por ReuWeN el 10/11/2003
Alguien escribió:
Por cierto y para despejar confusiones: Viscount no compró la empresa Oberheim, sólo compró el nombre de la marca, con lo que se da la vuelta al argumento de ReuWen: los que hemos criticado a este sinte no nos hemos dejado llevar por su engañoso nombre


Pero si lo he dicho... la palabra Viscount tiene la culpa... Si se llamara Roland a todos os parecería que suena bien. Pues bien, sencillamente el hecho de sonar diferente al resto de la tropa (Roland, Yamaha, Clavia, Novation...) ya lo hace atractivo, por muy cutres que sean sus sonidos (que eso habría que demostrarlo).

Aquí pasa lo mismo que con las tarjetas de sonido hace unos años:

- AWE = juguete

- Maxi Sound Home Studio = tarjeta semiprofesional

¿Por qué regla de tres? Una AWE bien trabajada suena tan bien como una Maxi Sound Home Studio, con la única diferencia, a favor de las AWE, de que su sintetizador-sampler le da 20 mil patadas al de la Maxi, infinitamente más flexible, y con muchas posibilidades de modular el sonido gracias a los NRPNs...

La noche del sábado tuve la ocasión de comparar una mesa de mezclas de marca ya con solera (Tascam) con mi Behringer, en una fiesta en una gran sala en la que acudieron más de 900 personas (todo un éxito en una localidad pequeña como la que vivo). Pues bien, la Behringer se merendaba a la Tascam miraras por donde miraras... al menos eso es lo que decía la mayoría de gente cuando actuábamos nosotros, incluso algunos subían al escenario para ver el "cutre" equipo de que disponíamos (2 platos Akiyama, un portátil Airis con el cutre sonido que lleva de serie, y un reproductor de CDs Pioneer, conectado todo a la Behringer).
Subir
JackMan Baneado
#71 por JackMan el 10/11/2003
Ejem....!
Subir
ReuWeN
#72 por ReuWeN el 10/11/2003
El RAR tampoco me pirula... No extrae el MP3.
Subir
JackMan Baneado
#73 por JackMan el 10/11/2003
ReuWen; así se habla!, con contenidos, hechos y pruebas, si señor!.
y si,... el .rar del Cs2x no purula; bueno, se me van a pasar las ganas de escuchar otra cosa que no sea el OB-12, porque ha este paso...

Soyuz... muy bien; no aportes demos, ok; pero no quites las ganas para que lo hagan los demás; porfa.

Saludos.
Subir
stockhausen
#74 por stockhausen el 10/11/2003
JackMan escribió:

Oye, stokhausen... que nada, estás invitado a mi estudio para que pruebes bien el OB-12, sin problemas y así estar seguro por si lo compras.


Gracias de nuevo JackMan :wink:
Aun asi con 50.000pts al mes mejor lo pongo en la lista de la compra y si algun dia me llega otro de esos trabajos q ganas pasta, pero la gente deja las radiales metidas en charcos para que otros nos electrocutemos(asi compre el supernova :evil: )pues entoces a por él ire.
Saludos
P.d. yo no puedo subir mp3 del supernova porq me entro un ataque rabioso, puse un anuncio de cambio buscando un analogico real y a los 3 dias tenia un ms20 en casa, quizas en valor economico sea inferior, pero es el sonido q buscaba cuando pagaba 1000 euros, y siempre se revalorizan.
Subir
Lamprolog
#75 por Lamprolog el 10/11/2003
Pos a mi si que me va el .rar.

Pero es igual, paso ..., estamos que si me justa mas el whisky de malta o el de trigo y otro no sabe ni abrir la botella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas