Olor a Soledad - Mikeldi

  • 1
Mikeldi
#1 por Mikeldi el 06/02/2007
Para que veáis como las gasto masterizando.... Cualquier ayuda será bienvenida ya que son todo instrumentos virtuales y no se como narices hacerlo mejor... No seáis muy crueles...

El link

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema6832.html

se que me arrepentiré, pero de perdidos al río

Vicente
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josetomas
#2 por josetomas el 06/02/2007
este tema ya lo comente en NECOM es uno de tus temas que mas me gusta,la letra y el sonido guitarrero que tanto te caracteriza es impresionante, en fin un muy buen tema.un saludo
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 06/02/2007
que pasa mikeldi. ya sabes que yo tambien estoy bastante pez en esto de las mezclas y en eso no te podre aconsejar. pero si me gustan las ideas originales y que sepas que me gusta tu cancion.animate y sigue mandandonos temas.un saludo.
Subir
SantiEscriva
#4 por SantiEscriva el 06/02/2007
Eeeey que peaxo voz tienes tio¡¡¡, solo un coment, la voz me hubuese gustado un poco mas integradita en el tema, solo eso, personalmente no me gusta que la voz sobresalga tanto del tema por lo demas de cate xaval
saludetes
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 07/02/2007
Alguien escribió:
este tema ya lo comente en NECOM es uno de tus temas que mas me gusta,la letra y el sonido guitarrero que tanto te caracteriza es impresionante, en fin un muy buen tema.un saludo


Gracias compañero de andadura, ya sabes lo que me cuesta que mis cosas suenen decentemente, así que un millón de gracias. Te recuerdo que tú fuiste el que acuñaste el término " Sonido Vicen"...p'a lo bueno y pá lo malo jajajaja
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 07/02/2007
La idea es buena, el sonido. . . sinceramente hay que mejorar, la batería : demasiado reverb, demasiado alto el charles(prueba, además, a darle más diferencia de velocidad en sus golpes), en fin muy difusa, la voz tiene su punto, mejorando un pelo la afinación e integrándola más en la mezcla quedaría mucho mejor, la letra me gusta, el bajo quizás también demasiado reverb y difuso, las guitarras. . .en eso no te puedo decir nada porque creo que son virtuales como dices y no tengo ni idea de manejar una virtual y no sé que posibilidades tienen.
Tu estilo tiene algo tío, espero no ser demasiado duro, pero he intentado ayudar.
Un saludo
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 07/02/2007
Alguien escribió:
que pasa mikeldi. ya sabes que yo tambien estoy bastante pez en esto de las mezclas y en eso no te podre aconsejar. pero si me gustan las ideas originales y que sepas que me gusta tu cancion.animate y sigue mandandonos temas.un saludo.


Hola Carnaco. Gracias por fijarte en la idea ya que como verás, la calidad del "producto" no es muy buena que digamos... espero que poco a poco vaya aprendiendo los entresijos de la EQ... y digo espero porque me está volviendo loco esto de los botoncitos, con lo fácil que es plasmar lo que quiero con mi guitarra!!!!...pero eso de meterme a bajista, batería etc...te juro que puede conmigo.

Gracias por tu comentario y descuida que tendrás noticias mías, espero que mejor elaboradas, pero noticias a fín de cuentas que hacer música para que la escuche mi periquito ( Mi mujer y mis hijos ya no me soportan) es un poco triste para este amateur metido en camisa de once varas.
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 07/02/2007
Alguien escribió:
Eeeey que peaxo voz tienes tio¡¡¡, solo un coment, la voz me hubuese gustado un poco mas integradita en el tema, solo eso, personalmente no me gusta que la voz sobresalga tanto del tema por lo demas de cate xaval
saludetes


Gracias Santi por lo de la voz....y te vas a reir, pero Me acabo de enterar como transponer una canción en el guitar pro y me he dado cuenta de que en tonalidad de C o de D....puedo cantar sin que aullen los perros!!!!!. Seguro que pierdo personalidad, pero así no escucharé al fox terrier de mi vecino aullando como un poseso en el balcón cada vez que canto.

Un Saludo y un millón de gracias por tus consejos, que sabiendo como las gastas con el sonido, seguro que son superacertados...otra cosa es que yo lo sepa hacer sin volverme loco, pero bueno se intentará.
Subir
Black_Dominant
#9 por Black_Dominant el 07/02/2007
Que hay mikeldi?

El tema me ha gustado, ese rollito macarra es tope rockanrolero. :D
La mezcla se escucha turbia, creo que antes de nada deberías revisar como exportas los emepetreses, oigo un sonido a lata (sobretodo al principio en los agudos) que es própio del enguarramiento emepetresil.

La voz, vozarrón. Aunque como dice Manson habría que afinar un pelín más. Sobretodo hay algunos finales de frase que se te van un pelín. Cuando dices "bolsillooo" esas oes suenan poco convincentes, no sé...

La batería suena lejísimos! traetela más paquí hombreee!
Creo que habría que recortar graves al bajo, suena poco definido..

Composición y letra me han gustado mucho.
El sonido necesita nitidez y que todo se oiga en su sitio (...es fácil decirlo) :wink:

Saludosss
Subir
Mikeldi
#10 por Mikeldi el 08/02/2007
Alguien escribió:
Que hay mikeldi?

El tema me ha gustado, ese rollito macarra es tope rockanrolero. Very Happy
La mezcla se escucha turbia, creo que antes de nada deberías revisar como exportas los emepetreses, oigo un sonido a lata (sobretodo al principio en los agudos) que es própio del enguarramiento emepetresil.

La voz, vozarrón. Aunque como dice Manson habría que afinar un pelín más. Sobretodo hay algunos finales de frase que se te van un pelín. Cuando dices "bolsillooo" esas oes suenan poco convincentes, no sé...

La batería suena lejísimos! traetela más paquí hombreee!
Creo que habría que recortar graves al bajo, suena poco definido..

Composición y letra me han gustado mucho.
El sonido necesita nitidez y que todo se oiga en su sitio (...es fácil decirlo) Wink

Saludosss




Hola Black: Muchísimas gracias por tus consejos y es que uno de los problemas que tengo a la hora de tartar de mezclar es la elección de los volúmenes, pues tarto de fijarme en los discos que tengo y..... cada uno le da el protagonismo a lo que quiere, o panoramiza las guitarras de forma distinta...etc, con lo cual no se por donde tirar. Se no ta que la has escuchado con ganas ya que te has percatado de esos malditos desafines ( Y es que yo no se cantar, solo disimular que canto). Trataré de darle una vuelta más a ver si lo dejo menos turbio y ante todo muy contento de que al menos la idea te haya resultado atractiva.

Vicen
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 08/02/2007
Alguien escribió:
La idea es buena, el sonido. . . sinceramente hay que mejorar, la batería : demasiado reverb, demasiado alto el charles(prueba, además, a darle más diferencia de velocidad en sus golpes), en fin muy difusa, la voz tiene su punto, mejorando un pelo la afinación e integrándola más en la mezcla quedaría mucho mejor, la letra me gusta, el bajo quizás también demasiado reverb y difuso, las guitarras. . .en eso no te puedo decir nada porque creo que son virtuales como dices y no tengo ni idea de manejar una virtual y no sé que posibilidades tienen.
Tu estilo tiene algo tío, espero no ser demasiado duro, pero he intentado ayudar.
Un saludo



Gracias Manson por pasarte por mi chabola y dejar tus impresiones acerca de un tema que te habrá puesto los pelos como escarpias tal y como está grabado. ¿ Duro?.....chico yo no se lo que pensarán los demás, pero creo que ser sincero no tiene nada que ver con ser duro o no...además, como dice el refrán la verdad solo tiene un camino y si he subido este tema es para tratar de aprender a hacer las cosas mejor, ya que soy bastante autocrítico y se que mis temas en mis manos, caraecen de la dimensión que otros logran transmitir con ellos.

Me quedo con lo de que mi estilo tiene algo..... Un millón de gracias por la escucha
Subir
copeland
#12 por copeland el 08/02/2007
el rollo voz y letra es un poco loquillo ... me lo parece (loquillo y los trogloditas digo eh!!!)

LA instrumentacion esta muy encajada... poco panoramizada... muy groove.... y demasiado atras.. la mezcla final deberia cambiar.

Falta algun corillo.... y la afinacion via melodyne..

salu2
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 09/02/2007
Alguien escribió:
el rollo voz y letra es un poco loquillo ... me lo parece (loquillo y los trogloditas digo eh!!!)

LA instrumentacion esta muy encajada... poco panoramizada... muy groove.... y demasiado atras.. la mezcla final deberia cambiar.

Falta algun corillo.... y la afinacion via melodyne..


Gracias Copeland por tus consejos y por tu tiempo. Perdona que te pregunte ¿ Que significa que la mezcla es demasiado groove? lo digo por que no lo se, y ...¿ Como se puede hacer para que la panoramización sea mejor?.. Te pregunto ya que se que te defiendes de coña con el sonido y no estaría de más que me echases un cable con algún consejillo......tu, o el que sea claro está.

Gracias por tu tiempo.....

El estigma Loquillo no me lo quito ni a Ostias!!!!
Subir
copeland
#14 por copeland el 09/02/2007
El factor loquillo es imposible quitartelo con esa voz.... tan grave.

Groove.. es que es todo vsti... y es demasiado loop... guitarra a base de loop... bateria igual.... etc....
si a la bateria le haces un crash.. un redoble una caja a destiempo cambia mucho (tipico truco con los loops para que no cansen)
con la guitarra igual...
Panoramiza como puedas.. yo lo hago asi... pon la guitarra un poco a la derecha.... el bajo al centro... la bateria dispersa segun golpe... voces para los lados.. que todo tenga un lugar... sea elq ue tu eligas... que no todo este en el centro...

salu2
Subir
Mikeldi
#15 por Mikeldi el 09/02/2007
Hola Cope: Gracias por la aclaración. Te diré que no son loops, sino que todos los instrumentos los escribo nota a nota con el guitar pro y luego los exporto en midi para meterle los VST. Y gracias de nuevo, ya que tu comentario me sirve para saber como humanizar éstos, pero que les saque el feeling va a ser jodido, ya que yo solo toco la guitarra y además regular, con lo que con los demás instrumentos....me lo tengo que montar como buenamente puedo.

Un Saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo