¿Omega Studio o BCA2000?

  • 1
srcsrc
#1 por srcsrc el 07/09/2005
Hola.
Antes de nada se saluda, que hace mucho tiempo que no escribo por estos lares.
Y al lío: Estoy tentado entre 2 sistemas para grabar en casa: La BCA2000 y la Omega Studio de Lexicon.
El caso es que mi sueño siempre fue la BCA, desde que la ví por primera vez, pero como se ha hablado tan "regular" de ella, que si da fallos, que si cuesta mucho configurarla, que si el sonido Behringer no es muy allá, ...
En realidad mis necesidades no son muy especiales, ya que hasta el momento estoy grabando con una Soundblaster Audigy Platinum, y los resultados, si no son buenos, por lo menos me valen por el momento.
Además, grabo todo vía MIDI mediante sonidos soundfonts, y tan solo meto guitarras y voz por linea, además de una en una, (Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como), con lo que no necesito muchas entradas (aunque no vienen mal de cara a un futuro).
Por otro lado, la lexicon es más cara, no mucho, pero además creo que es USB 1.1 (y la BCA es 2.0), aunque la primera tiene más entradas (vale, a la BCA se le pueden poner hasta 8...)
Total, que estoy hecho un lío.
Y aquí entras tú, que estás leyendo ésto, y que tienes grandes conocimientos.
¿Es mejor la Omega Studio que la BCA? ¿Merecen la pena alguna? ¿O me corto las venas?
Por cierto, que aunque acepto otras recomendaciones (en ese rango de precios), necesito que sea USB para poder usarla en varios equipos.
Gracias, saludos y a cuidarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muxiajr
#2 por muxiajr el 08/09/2005
LA BCA2000, tienes muchas opciones para ampliar, y el ser 2.0 te va a permitir tener un tráfico más fluido de datos por el puerto. SI grabas mucho con midi y poco con audio, no te vale la pena un MIDIPORT?? Esos USB con muchas entradas y salidas midi....

Chaooo
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 08/09/2005
Gracias, muxiajr.
La cosa es que no es que necesite muchas entradas y salidas midi, porque como te comenté, lo grabo yo todo (y por desgracia solo tengo 2 manos, aunque parezca que solo uso una), así que con mi teclado midi conectado me sobra.
Además, también me interesa que no sea algo demasiado simple, sino que pueda arpovecharlo en el futuro, y la BCA me gustaba por esas posibilidades de ampliación.
Pero la cosa es saber si la Lexicon es tan "regular" como la BCA.
Sigo esperando opiniones.
Saludos.
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 08/09/2005
Echando un vistazo, también barajo las M-Audio 410 y 1814. Tal vez más la 410, porque la a otra le veo demasiadas entradas (no es que sean demasiadas, pero si la única diferencia de precio es por eso, no me merece la pena). Así que también agradecería que me comentáseis estos cacharros en relación con los otros. Gracias.
Subir
muxiajr
#5 por muxiajr el 08/09/2005
Pues yo, apostaría si esas son tus necesidades, por la BCA2000.... a ese nivel n tienes porque gastarte más.... Si algún día necesitas grabar más de ocho pistas a la vez, seguramente quieras otra interfaz, pero la BCA2000 en casa siemrep está bien....
Subir
4tracks
#6 por 4tracks el 08/09/2005
Yo tengo la BCA 2000 y te puedo decir q estoy muy satisfecho con ella..... al principio me costo configurarla un poco pero te aseguro q fueron problemas de usuaio....tu sabes uno es ing en sonido y no en informatica.. :wink:

Bueno el asunto es q en los estudios profesionales no uso BCA 2000, pero para mi casa y pequeño HomeStudio Proyect q estoy armando la cosa me vino de perilla, ya q me dedico a mezclar y ha hacer jingles o cosas por el estilo. Ya he grabado demos de bandas tambien y tb para mi banda antes de entrar a un estudio mas profesional....dejame decirte q me ha resultado muy bien....

Para grabar las baterias me conseguido o he alquilado una expansion de 8IN y 8OUT con salidas opticas Adat® y lo hago en nuestra sala de ensayo.. luego me voy con las pistas a la comodidad de mi hogar y ahi grabo guitarras, arreglos, mezclo y hago todo tip de experimentos. Obviamente la bateria la grabo allá pq vivo en depto....tu entiendes 8)

En fin, la verdad es q me entretengo muchisimo con ella y la verdad me ha sido muy util y no me ha dado problemas.

De verdad yo te recomiendo la BCA2000, ya q tiene mucho mas posibilidades de expansion, cosa q de seguro te iras informando mas adelante y esta interfaz no te dejara colgado.

Saludos...
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 09/09/2005
Pues gracias. Parece que la balanza vuelve a inclinarse hacia la BCA (ya casi la tenía descartada).
De todas formas sigo pendiente de comentarios sobre la M-Audio (creo que la 410 es la que más se ajusta a mis necesidades), por si la diferencia de calidad fuera impresionante.
Seguramente el lunes me decida a comprar alguna, así que hasta entonces se admiten opiniones. Luego no vayais a dar ninguna, que me tiraría de los pelos.
Saludos y a cuidarse.
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 09/09/2005
Me empujo a mí mismo.
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 12/09/2005
Un último empujoncito en busca de consejos, antes de decidirme por la BCA2000.
Subir
muxiajr
#10 por muxiajr el 12/09/2005
La BCA2000 está bien por lo q vale, como suele pasar en behringer calidad/precio tiene mas q notable.... Q dudas tenes??
Subir
srcsrc
#11 por srcsrc el 12/09/2005
Hola, muxiajr.
Más que dudas de lo que hace la BCA, la cuestión es si me merece la pena comprarla para lo que yo hago (que no es demasiado, y por supuesto, nada profesional, sino que pretendo conseguir un sonidillo decente para mis cosillas caseras), o me estiro un poco más y me compro alguna de las otras opciones USB (Lexicon Omega Studio, M-Audio 410 o algo por el estilo).
Es decir, ¿merece la pena hacer la compra de la BCA o dentro de un año estaré desando comprarme otra cosa?
Para más datos, diré que no pretendo sacar nada al mercado y que grabo sólo y en mi casa, es decir, no necesito nada profesional, pero sí me gustaría que el producto fuera más decente que mi Soundblaster Audigy (porque para quedarme igual, no me compro nada). También, aunque uno ya es mayor y no tiene muchas esperanzas, si algún día me decidiera a mandar una maquetilla para probar fortuna, que sonara bien, es decir, que no aparezca que la he grabado en el cuarto de baño.
Por último, aunque las otras opciones que he dicho son más caras, si por esa pequeña diferencia de precio voy a sacar una gran diferencia de calidad, me merece más la pena.
Gracias.
PD: Esta noche, o a la sumo mañana hago la compra (estoy desesperado por tirar la soundblaster).
Saludos y a cuidarse.
Subir
muxiajr
#12 por muxiajr el 12/09/2005
Te entiendo, yo creo q n debes gastarte más que los euros que cuesta la BCA2000, porque si notarás diferencia entre tu audigy y la BCA2000, y creo que en un tiempo llegará el momento de pasar ya a algo más potente, sinó en numero de entradas, sí en calidad de previos etc... no pasarse, pero una motu, o un rack de previos i88x de yamaha.... quizás mackie.. n se, pero mira si merece la pena pasar por este paso medio de la BCA o ahorrar ya directamente pa algo ya definitivo pa tener en casa. Cuando digo definitivo, digo a usarla dos años por lo menos jeje, porque si te metes en el mundo de la tecnología del sonido n pararás, al igual que el software q cada año tendríamos que cambiar de Nuendo.... En definitva, creo que la BCA2000 te irá wai, y si quieres ampliarla puedes, y tienes una mesita muy comoda de manejar, en USB 2.0 q es lo mejos antes de FW, y tenés tambien una compra q te puedes llevar a cualquier sitio para seguir grabando tus cosillas fuera de casa.... Un saludo jefe
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 12/09/2005
Yo tengo la Lexicon Omega Studio para grabar con mi portatil,y estoy contento con ella,tiene unos buenos conversores A/D.
Grabo baterias con una mesa Mackie 1202 y de ahi las 4 pistas,a la Lexicon en pistas separadas.
Los resultados son bastante buenos te lo aseguro.
Subir
muxiajr
#14 por muxiajr el 12/09/2005
Hola, estoy de acuerdo en el asunto de los conversores... e incluso en dinámica imagino, pero creo que si lo usas para tus cosillas ne casa, mejor un bca con ada8000, sobre todo pa tener las 8 pistas por separado y así editarlas de forma correcta, no 4... pero me dices que haces la mezcla en la mackie, y ahí no hay duda de q esas 4 pistas suenan decentemente, y si no es asi, ya es asunto de micros etc...
Subir
srcsrc
#15 por srcsrc el 13/09/2005
Pues muchas gracias a todos. Decisión tomada: Me quedo con la BCA2000 (la verdad es que lo estaba deseando, y aunque las otras sean algo mejores, no creo que con mi dura oreja le note demasiado la diferencia o le pueda sacar el partido que corresponde).
Así que nada de opiniones a partir de ahora, que la compra está hecha (encargada). Por favor, señores moderadores, cierren el hilo. :mrgreen:
PD: Ya grabaré alguna cosilla, para que me critiqueis.
Saludos y a cuidarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo