On a winter's day y el directo en Viena (Creatica Ensemble)

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 01/12/2005
Hola
Les dejo ahi "on a winter's day" de la Creatica Ensemble grabado en los estudios de Palo Alto con tecnología Eventide. La versión live es del concierto del año pasado, a mediados de diciembre, en el palacio de Schonnbrunn (Viena). Los vieneses ... qué punkis en el fondo!


http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=393816
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 01/12/2005
De lo mejor. Luego oiré el de viena.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 01/12/2005
primero he escuchado el que no es en directo y me ha parecido sublime. Luego he escuchado el directo y .....:)....al escuchar el La del oboe se me han puesto los pelos de punta XD, que tiempos aquellos...
por supuesto no tiene la limpieza musical del primero pero.......dios, es todo composicion tuya? me encanta!! con tu permiso me hago un cd pa el coche :D.

He leido tu pagina inicial de soundclick y he de decir que tb me interesa la investigacion en el campo de lo "fractal", aunque haces unos años empece a investigar mas por el campo de la "psicoacustica" y sincronizacion de ondas cerebrales, por si tb te interesa el tema :).

Espero impaciente otra composicion.

P.d: por cierto , seguro que conoces tb a Giovani Solima no?
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 01/12/2005
Ihi1

Version en estudio. QUe sonido mas bueno tiene! Buenos chelos ( o son violas?)

Version en directo. Que comienzo! El rello de directo le da un toque, si señor.

No se con cual quedarme... Me quedo con las dos. Dale mi enhorabuena a la gente de la Esemble (No decias que estabas muy solo? ahi ahy un porron de gente, jejej)

El desarrollo del tema tiene poca conexion al principio, pero se va armando con el transcurso del tema. Parece que mejora el estado de animo del director.

Muy interesante y muy bueno este tema. Si vinieseis a tocar a España yo hiria al concierto, vestido de gala, con guantes y binoculares.

Un saludo, amigo. Waxko
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 01/12/2005
Hola creatika!

Llegué en cuarto mmmmm....... ni modo, que buena composición esta muy bien, el sonido impecable. En cuanto a la del concierto te mandó un privado.
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 02/12/2005
Joder tio, me ha gustado muchisimo el tema, esta bestial. Pero... me gustaria saber que parte es de tu cosecha propia y en cual los samples te han hechado una manita :D
El "ladies and gentleman, the creatica ensemble" te ha quedado genial :)
Saludos!
Subir
copeland
#7 por copeland el 02/12/2005
Aqui estoy!!
Me voy a poner serio por 1 vez

Voy a de dejar eso de que falta algo...
voy a dejar de decir eso de variedad de kits o loops ale!!
voy a dejar de decir de decir lo de estructura locamente organizada!!
voy a dejar de decir que te voy a exigir mas!!

y digo:

Olvidandonos del LIVE que sera aglun efecto waves al no live!! y centrandome en la armonia polifonica de esta pieza, desde un punto de vista intrinseco ... un tanto coherente e inherente a la percepcion minimalista... (joer pa algo valia la universidad eh!!)
El caso es que esta mucho mejor.... (que otras) , mas variedad.,... esas cuerdas muy bien hechas... esos kits de bateria aunque variados muy buenos... y encierra una dinamica continua y equilibrada.. no alocadamente organizada.
No obstante un pellizco de algo mas la alegraria.
ningun pero mas!!

he hablado!
salu2
Subir
andromeda_scar
#8 por andromeda_scar el 02/12/2005
Un sonido brillante y nitido para una composicion magistral ,nebulosa , visceral , mientras lo oia me ha venido a la mente el Vide Cor Meum de Hans Zimmer para la banda sonora de Hannibal .

Pasajes sonoros exquisitos ,para paladares musicales inquietos .

y el efecto Live ? , como lo has hecho ?
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 02/12/2005
Jaja.. vamos por partes como dijo Jack el Destripador. Pero aviso que un mago no descubre sus trucos 8)
Loflipas posiblemente, pero tengo alguna pieza que me gusta más que esta y todavía no he colgado.
zos3r me alegro que lo hayas encontrado divino jeje.. Gracias me ha tocado ese comentario del LA del oboe. Pues ponlo bien fuerte en el coche a ver si se enteran!! :D
El nombre de Creatika no viene de Creatividad, viene de una pseudo-ciencia que se nutre de otras muchas ciencias y la Teoría del Caos tiene mucho que ver en ello. Por cierto, no sé si lo habrás notado pero el Caos es importante en mi música. No te recomiendo buscar esa palabra en Internet porque sólo hay tonterías. Ahora no es el momento ni el lugar adecuado para hablar de ello, pero te animo a seguir con esos temas como hobby - pero tampoco te los tomes demasiado en serio- :D
También hay un grupo que se llama Creatica: http://www.myspace.com/creatica --- sólo espero que se disuelvan ya y me dejen de molestar sus fans (ya que yo no tengo). Siempre me estan confundiendo: a tu eres el que hace metal, no??? no, no... yo sólo soy un pobre músico electrónico... :D Por cierto, hay que ver que mal gusto con los filtros de photoshop... este chico utiliza Dash Ultra!!
Hola Waxkom hay de todo chelos, violas, violines... el director va a días pero se sabe trasponer porque tiene a todo un equipo detrás. Además está el contrato con la Warner como sabe copeland...
Encantado de que fueras y/o participaras en un concierto de la Creatica Ensemble, lord Waxko-
Gracias Jaime, más tarde me leo tu privado. Sí, el cuarto... no debías estar atento ayer... :D
Hola, holita Sturman . Bueno ya te he vuelta a recuperar!!! Menos mal!! Ahora me toca hacer un próximo tema diferente que no te guste para a continuación otro que sí! jeje..Sí, "ladies and gent
leman"... bueno ya veis que el concierto fue todo un exito.
Copeland!!... casi no hay peros!! Estoy gratamente sorprendido jeje.. más alegria? todavía? no sé... me podría haber puesto a silbar y todo eso 8) Gracias por la crítica, amigo.
Hola Andromeda Scar, sólo faltabas tú jeje... pues no he escuchado esa composición. Lo que es normal porque no puedo escuchar toda la musica habida y por haber, pero si encuentro ocasión le daré una oida. Gracias, gracias... siempre me subes el ego con todas esas palabras que utilizas. :wink: [/b]
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 02/12/2005
XD, no no, no tome nunca el tema de la investigacion como la panacea de la musica, sino como busqueda en nuevos campos. Aunque siempre vuelvo a las estructuras clasicas :D.

Como que no tienes fans? , por aqui ya tienes unos cuantos, no ajitamos los sujetadores al vuelo pero todo llegara XD.

Te preguntaba si conocias a Giovanni Solima por que creo que esta en la linea de tus composiciones de cuerda.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 02/12/2005
zos3r escribió:
XD, no no, no tome nunca el tema de la investigacion como la panacea de la musica, sino como busqueda en nuevos campos. Aunque siempre vuelvo a las estructuras clasicas :D.

Como que no tienes fans? , por aqui ya tienes unos cuantos, no ajitamos los sujetadores al vuelo pero todo llegara XD.

Te preguntaba si conocias a Giovanni Solima por que creo que esta en la linea de tus composiciones de cuerda.


Ei gracias por la recomendación. Me lo voy a mirar. Personalmente estoy más influenciado por Craig Amstrong que creo que te encantaria. Si tienes alguna otra recomendación, soy todo oidos. ídem para la demás gente que quiera recomendarme algo. :D
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 02/12/2005
Pues tb Apocaliptika, aunque es mas cañera....con cuerdas distorsionadas a modo de guitarra electrica. De apocaliptyka es mas facil encontrar los trabajo que de Sollima. Buscare a Craig Amstrong y si no encuentras a sollima dimelo.
Subir
micol
#13 por micol el 02/12/2005
Que bien suena esto!
excelente.
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 03/12/2005
Hola Zos3r gracias por los consejos musicales. Apocaliptica ya los conocia, son bastante famosos... son curiosos. De Sollima pues ya buscaré. Gracias.
Hola micol, gracias por el comentario. :D
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 03/12/2005
:D , este maldito/bendito imsomnio creativo , lee los privados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo