Onda cuadrada cañera!

MidiHang
#1 por MidiHang el 02/04/2004
Hola a todos,

no se si esto se ha discutido antes, pero el caso es que por más que lo intento no consigo que las square de los osciladores de SE me suenen convincentes. Con el oscilador normal y la onda pulse con el pwd al 50%, que es lo que seria una cuadrada, me suena parecido a un matasuegras :? y con el oscilador PD la cosa mejora pero no me acaba de convencer. He pensado en samplear una buena square y ponerla con un waveplayer pero volvemos a tener el problema del aliasing... no se... estoy algo confundido y desilusionado, ya que la square es basica para una buena bassline o un sinte tipo commodore.

Que puedo hacer?..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeGO
#2 por LeGO el 05/04/2004
... nadie nos puede orientar con esto? Necesitamos una buena square para la bassline!!!!!!!!
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 05/04/2004
Holas,

Podrias buscar en otro sinte VSTi un preset de bajo que te gustara y copiar como estan puesto los osciladores para ver como suena. La onda cuadrada es cierto, suena a tubo, por eso quizas me tiren mas las de sierra. Subiendo el ataque, bajando la relajacion, bajando el filtro pasa-saltos, poca resonancia y metiendole un poco de PWM me gusta mas como suena. El nivel del decaimiento un poquito por debajo del ataque, para que haya punch. Cuanto mas grrrr quieras, mas sube el sostenimiento.

Evidentemente no hablo del synth edit, pero te puede servir como ayuda ... ;)
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 05/04/2004
hola:

lo que yo suelo hacer es meterle el Quantizer, bajando la resolucion aparece mas ruido....... pero consume recursos.

hay otros osciladores... no se....

quizas utilizando en el oscilador por distorsion de fase solo uno de los osciladores, tengas el sonido que necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas