Opción Live de FL Studio

Keimax
#1 por Keimax el 26/07/2007
El PlayList de FL Studio tiene una opción Live, en la que agrega una columna de flechas al inicio, he tratado de aprender a usarla pero no entiendo bien su funcionamiento. ¿Es algo así como Ableton Live?, es decir orientado a directos?.

Alguien que me pueda explicar como funciona esto por favor, gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 27/07/2007
No se bien como es Ableton Live, pero esto si que esta orientado al directo. Para activarlo lo haces en el menu de opciones del playlist (live mode) y te sale delante de cada pattern un iconos, dependiendo si es un pattern que suene sin fin por ejemplo o solo una vez.

No creo que sea tan completo como el Live, pero si que esta orientado a directos.
Subir
Fysich!
#3 por Fysich! el 27/07/2007
Se puede decir que si es una opción para directos, en las opciones MIDI puedes asignar un canal para disparar cada pattern en modo LIVE con un controlador MIDI.
Por ejemplo, tengo este arreglo de patterns:

#1 -Kick c/ Bajo
#2 -Drum kit
#3-Pad
#4-Sinte
#5-Crash c/kick

Entonces, al activar el modo LIVE todo se trata en estar en la playlist. Como menciona kyo al lado de cada pattern hay un icono que cuando se activa prende de color amarillo (si mal no recuerdo).
Supongamos que le das a PLAY y le das click al PAT#3 prenderá la luz amarilla de este y comenzará a escucharse de manera indefinida (como si estuvieras en mdo PATTERN) aunque no se encuentre dibujado en la playlist hasta que le vuelvas a dar click, y asi vas haciendo el tema, "en vivo" mas o menos como Ableton solo que con FL el límite de pistas viene dado por la cantidad de PARTTERNS, que si no me equivoco son 999.
Suerte.
Subir
Moises Islas
#4 por Moises Islas el 06/08/2007
Tambien puedes cambiar, el numero de repetición si das click con el boton derecho del mausse sobre las flechas, la flecha en curva quiere decir que se repetira en Loop, todo el tiempo, por ejemplo si lo pones en 1 significa que dicho patron solo se repetira 1 ves, es muy bueno si cuentas con un sinte midi...DjBarys
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo