Opción Multipista de Ezdrummer en Cubase Le4 ¿?¿?

prinzerocks
#1 por prinzerocks el 09/11/2009
Muy Buenas hispasónicos. Soy nuevo en esto de los "home studios" jeje y tengo una duda de la cuál no encuentro por ningún lado respuesta..

La pregunta es la siguiente. ¿Alguien ha podido utilizar el EZdrummer en opción multichannel en el Cubase LE 4 o 4? y porfavor explicarme como se hace ya que estoy muy fastidiado con esto y no puedo avanzar.

Recientemente he adquirido la Audiobox USB de presonus el cuál me ha traido el Cubase Le 4. ¿Le4? yo pensando que cual es esta versión y resulta que es el mismo que el 4 sólo con la historia de software de uso exclusivo, con licencia , etc .... vale hasta ahí bien.

Yo vengo de "usar " el Cubase Sx ( que no me queda claro si es el ¿5? ) y en mi condición de baterista por lo menos sabía ya sabía cargar el Ez drummer puesto que es mas intuitivo , ya te viene en la ventana de dispositivos VST intruments y puedes enlazar el ezdrumer al canal midi. Lo bueno y a lo que voy esque una vez enlazado el EZdrummer al canal midi sólo bastaba entrar en el mixer elegir la opción multichannel y automáticamente t desplegaba las 8 pistas del mixer de EZdrummer.

En Cubase Le4 o Cubase 4, esta opción no viene.. Para empezar para añadir un VST intrument no viene en dispositvos que le puedas añadir a una pista midi sino que la creas como puede ser una pista de audio, midi , fx.... entonces añades tu Ezdrummer y todo sin problemas hasta que llegas a mixer y eliges la opción multichannel, que pasa? pues nada, detecta esa pista ( VST intrumento) como sólo la pista 1 del mixer de Ez y sólo se escucha el bombo.

He intentado añadir una pista midi, 2 o 3.... para enlazar con el ezdrummer pero en la opción de input/in no puedo elegir mi instrumento virtual.

Así que ahí me he kdao.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 09/11/2009
Hola!

Yo creo que en Cubase 4LE no vas a poder utilizar EZDrummer multipista tal y como venías utilizándolo en Cubase SX (que por número sería el 3). La versión LE es eso: Limited Edition, aunque podían perfectamente haberla llamado Cubase 4ULE (Ultra-Limited Edition), porque viene capadísima. El HalionOne, que es el único instrumento VST que viene con el paquete, no es multipista. Tampoco trae el compresor con la opción sidechain, y con lo que incluye hay que hacer una chapuza para imitar medianamente el efecto... y así muchas otras características. En fin, que si quieres secuenciar baterías vas a tener que hacerlo en diferentes pistas audio, o gastarte el dinerito subiendo a Essential 5 o superiores. Las 'features' de Cubase 4 LE son las siguientes:

Audio and MIDI Recording / Editing / Mixing
Pristine 32-bit Floating Point Audio Engine
48 Audio / 64 MIDI / 8 Instrument Tracks
VST Instrument & VST Effect Plug-in Supported
Audio Editing with Hitpoint Detection
Realtime time-streching and pitch shifting playback
Drum Editor included
HALionOne Sample Player included
Cross-Platform: Windows and Mac OS X Universal Binary

Fuente: http://www.zoom.co.jp/english/products/ ... e_le4.html

Saludos.
Subir
prinzerocks
#3 por prinzerocks el 09/11/2009
DJoe escribió:
Hola!

Yo creo que en Cubase 4LE no vas a poder utilizar EZDrummer multipista tal y como venías utilizándolo en Cubase SX (que por número sería el 3). La versión LE es eso: Limited Edition, aunque podían perfectamente haberla llamado Cubase 4ULE (Ultra-Limited Edition), porque viene capadísima. El HalionOne, que es el único instrumento VST que viene con el paquete, no es multipista. Tampoco trae el compresor con la opción sidechain, y con lo que incluye hay que hacer una chapuza para imitar medianamente el efecto... y así muchas otras características. En fin, que si quieres secuenciar baterías vas a tener que hacerlo en diferentes pistas audio, o gastarte el dinerito subiendo a Essential 5 o superiores. Las 'features' de Cubase 4 LE son las siguientes:

Audio and MIDI Recording / Editing / Mixing
Pristine 32-bit Floating Point Audio Engine
48 Audio / 64 MIDI / 8 Instrument Tracks
VST Instrument & VST Effect Plug-in Supported
Audio Editing with Hitpoint Detection
Realtime time-streching and pitch shifting playback
Drum Editor included
HALionOne Sample Player included
Cross-Platform: Windows and Mac OS X Universal Binary

Fuente: http://www.zoom.co.jp/english/products/ ... e_le4.html

Saludos.


vaya vaya... pues mira tu que bien.

He probado por todos los medios y no hay forma de resolver el problema. Supongo que con esta versión, una vez creado el mapa de toques en el editor midi , habrá que dedicarse a crear 1, 2, 4.... pistas VSTi e ir copiando cada pieza del kit de batería en cada una de ellas, ¿¿ es esto lo único que puedo hacer con esta versión ??

Pues vaya royo, precisamente me compré la tarjeta de sonido (Prosonus Audiobox) para ir avanzando mas deprisa y resulta que ahora su Software oficial que trae es corto y me hará ir mas lento... pues vaya chasco...

Supongo que volveré a probar con el Cubase SX pero mi duda es si la tarjeta me va ir igual de bien que con esta versión Le4, me da la sensación de que va como un tiro sin nada de retrasos, en el panel de Ezdrummer click que hago de ratón en la caja por ejemplo golpe que hace al instante sin ningún tipo de latencia..

¿Me va a funcionar igual de bien la tarjeta de sonido con Cubase sX si no utilizo su software oficial?

si me puedes contestar please !
Subir
Kolaper
#4 por Kolaper el 10/11/2009
Y con battery tampoco se puede?
Subir
chapu
#5 por chapu el 10/11/2009
Bueno, es lo que tienen las versiones LE. Yo te recomiendo, una vez que tengas la batera secuenciada, exportar pista a pista sus componentes a audio, importarlos y trabajar el sonido por pistas de audio, por otro lado, como se haría en un estudio con una batera analógica.

Yo curro con el LE4 y suelo exportar VST a audio y luego seguir currando, ya que sólo admite 8 VSTs.

Paciencia.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/11/2009
El cubase LE4 no soporta multisalidas, lo pone claramente en el manual, yo al comprarme una tarjeta kontrol 1 que venía con esta versión de cubase no lograba sacar el ezdrummer con multisalidas hasta mirar el manual y también en la página de steinberg en la comparativa de la versión buena y esta en multisalidas mostraba que esta versión no lo permite.

He comprobado como repito hasta el cansancio que el manual no muerde...... :wink:

Saludos
Subir
prinzerocks
#7 por prinzerocks el 11/11/2009
Bahhh !!! Gracias a todos por las respuestas... Simplemente que ya han podido portarse un poco más y entregar un Cubase no tan limitado con la Tarjeta de sonido porque si quieren que realamente utilicemos el software de que nos sirve algo tan corto...

Chapu creo que la opción con este es la que me comentas tu..

De todas maneras con eso de que ha traido el Cubase Le4, me irá igual de bien la tarjeta con otra version¿?
Subir
chapu
#8 por chapu el 12/11/2009
Bueno, yo estoy contento con el LE4, pero lo uso porque me vino con la Saffire y mi ordenata nuevo está con Vista 32....ffffff, y me he liado a empezar proyectos y hasta que no los acabe no voy a instalar XP otra vez.

Una vez que un colega me ponga el XP, me volveré al viejo y querido SX3. Además, mis proyectos tienen pocos instrumentos, guitarra, bajo, el EZ drummer, y dos o tres sintes o samplers más, ya te digo, poca cosa.

Por otro lado, lo de pasar a audio te da otra perspectiva sobre los temas. Me explico. Una vez que considero acabada la secuenciación, filtros y demás parámetros del VST, me centro más en la mezcla y dejo a un lado el toqueteo de botones. No sé, a mí me ayuda un poco a ser más organizado y simplemente veo esas limitaciones del LE como un cambio en el flujo de trabajo.
Subir
kastell
#9 por kastell el 13/11/2009
Hola, en primer lugar decirte que tu tarjeta funcionará igual de bien con la versión de cubase Sx3, eso depende de la tarjeta y sus controladores no de la versión del programa, es normal que te den una versión Limited Edition limitada, pues el Cubase 4 o 5 es un secuenciador muy completo, quizá el más famoso del mundo, uno de los mejores y de los más usados, y quizá el más caro de todos, asi que estaría bueno que te lo regalaran comprando una tarjeta de sonido, entiendo que te regalen una versión limitada, es un regalo al fin y al cabo lo que compras es una tarjeta no el programa para componer, puedes usar el programa que te guste con esa tarjeta no limitarte al que te regalan. Entendería que te lo regalen si te compras una tarjeta de 2000 euros, pero no veo lógico que te regalen un programa que cuesta unos 800 Euros, comprandote
una tarjeta de sonido de 300 €. Esto ya depende del consumidor el que quiera pagar por un secuenciador mas caro e mejor que otro, o usar software libre que lo hay o pirata.

Respecto a tu problema, la versión LE si dicen que no soporta multisalidas, pues es una putada, pero
48 Audio / 64 MIDI / 8 Instrument Tracks dan para mucho, aunque tengas que molestarte un poco más y sea más incómodo a la hora de trabajar, tampoco está nada mal.

Si lo que quieres es secuenciar baterías pues supongo (digo lo de supongo porque no uso cubase ni ezdrummer, hace tiempo que me pase a Cakewalk Sonar, aunque he usado bastante cubase pero no la versión LE) que al poner el EZDrummer en multipista habrá una opción en la que puedas elegir la salida del instrumento en cuestión, en este caso el EZDrummer o cualquier otro tipo battery, kontakt, HalionOne, podrás elegir si te saca la salida global, la salida 1, la 2, la 3 etc, con lo que te sacará el sonido del bombo, la caja, los charles, o toda la mezcla del instrumento.
Bien, pues si tienes esa opción puedes secuenciar la batería aunque sea un poco más trabajoso de hacer, creando hasta 8 instancias del ezdrummer en multipista pero cada una con una salida diferente, digo lo de 8 porque se supone que es el maximo soportado por el Cubase LE, pues 8 instrumentos de batería está bien, puede ser suficiente para empezar por lo menos, crea 8 pistas midi y rutealas a cada una de las pistas del ezdrummer y tendrás 8 canales cada uno a la salida de cada instrumento, puedes crear la batería multipista de esa forma hasta un máximo de 8 instrumentos, una vez creada puedes exportarla a audio y si necesitas seguir añadiendo mas instrumentos a la batería pues repites el proceso importando en una pista de audio lo que has hecho y sigues metiendo otros 8 instrumentos distintos del ezdrummer, supongo que aunque sea un poco más lento de hacer si lo que quieres es secuenciar la batería podrás hacer secuencias de 16 instrumentos con un par de pasos de 8 instancias del ezdrummer como te digo, que la mayoría de las veces será suficiente, una vez hecho vuelves a exportar la mezcla y tendrás exportada en audio la secuencia de tu batería, que posteriormente podrás importar y seguir añadiendo pistas o instrumentos midi de otro tipo, pianos, guitarras, sintes virtuales, etc.


Una buena idea es hacer lo que dice chapu de exportar pista a pista cada elemento de la batería a audio, después importarlo pista por pista a pistas de audio del cubase y a parte de poder aplicar eq, efectos de compresión, etc, a cada elemento por separado que se escucharán mejor que en la pista midi, ya que los Fx quedan mejor sobre el audio, le darás un toque "Pro" a tus mezclas, ya que así trabajan muchos de los profesionales, podrás enfocar mejor la mezcla de cada elemento y si la versión LE te permite crear buses, puedes encaminar todas las pistas de audio que tengas a un bus y controlar toda la batería con un fader respecto a los demás elementos que tengas en el proyecto, con la ventaja de poder procesar, ecualizar, panomarizar cada elemento por separado y con el bus procesar, panomarizar y ecualizar toda la batería junta con respecto a los demas sonidos de tu proyecto.

Piensalo bien, puede llegar a ser un incordio el tener que hacer tantos pasos y puede que sea mejor idea volver a la versión que usabas porque deberías de trabajar igual de bien que con la versión LE, pero también si te acostumbras a estructurar paso por paso tus proyectos, puedes ir cogiendo hábitos que acaben dando mucha más calidad a tus composiciones y una mayor calidad del sonido a tus proyectos.

Saludos y perdona por enrollarme tanto y hacer este tochazo de post.
Subir
prinzerocks
#10 por prinzerocks el 24/11/2009
Hey Kastell !! Muchas gracias por tu post... Acabo de llegar de viaje y no he podido leerlo antes, en realidad soy "nuevo" en esto y buscaba lo más rápido y directo, supongo que me vendrá bien como dices tu organizar y estructucturar mejor el trabajo.

Gracias chapu y Kastell !! cualquier cosilla os la comento si no os importa !!

Hasta la próxima !
Subir
litan
#11 por litan el 11/05/2011
Hola.
hace poco me instale cubase 5 y me surgió el mismo problema, buscando en el foro no he encontrado nada, así que si alguien tiene el mismo problema le dejo un vídeo en el que explican como poner todas las pistas del cubase.

http://www.youtube.com/watch?v=uszL-fNm97I

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo