Opciones para amplificar bajo

Carlos Thubten Chöying
#1 por Carlos Thubten Chöying el 16/05/2020
Hola, qué tal. Me quiero reiniciar en el bajo, que toqué en plan cutre hará cosa de 25 años. Pero tengo muuuuuy poco dinero y se me ha ocurrido una duda. Ahora se venden por ahí muchos altavoces pequeñitos a bajo precio, no especializados en instrumentos y mucho menos en bajos. Hasta qué punto es factible usar un equipo de estos si lo único que quiero es entretenerme en mi habitación sin sonar fuerte ni nada así? Es viable? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/05/2020
Harán el juego, pero la calidad será muy mala debido al tamaño de los mismos, las frecuencias de un bajo requieren un parlante relativamente grande. Hay amplificadores de bajo muuuy baratos, por muy malo que sea, sonará mejor a la hora de tocar.
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 16/05/2020
Francis W. escribió:
Hay amplificadores de bajo muuuy baratos


En la segunda mano yo me pillé un combo de 10w creo o algo así por 25 eureles de nada
Subir
1
.o..o
#4 por .o..o el 16/05/2020
Carlos Thubten Chöying escribió:
...que toqué en plan cutre hará cosa de 25 años...


Lo malo de tocar con material cutre, sea el instrumento o sea el ampli,
es que puede ocurrir que te desanimes enseguida porque sea desagradable de tocar o no suene en condiciones.

...O que acabes dando vueltas contínuamente por el compraventa, que esa es otra.

Suerte.
Subir
Carlos Thubten Chöying
#5 por Carlos Thubten Chöying el 16/05/2020
#4 No, si por cutre me refiero a mis habilidades y talentos! Lo dejé por un lesión de espalda, pero ahora como estoy medio viejo y va a dolerme todo igualmente, pues a tocar que son dos días.

Gracias por vuestras respuestas (y las que vengan). Me refería más bien al aguante de los altavoces, aparte de por economía. Qué tal van las soluciones para oír con auriculares?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/05/2020
#4

De acuerdo, yo tengo un combo Hartke que vale para tocar en casa y para bolos en sitios pequeños, 120 w, con un 12 " de cono de aluminio, se le da poco volumen para no molestar y punto.
También un bafle con dos 10" y trompeta de agudos con un cabezal Little mark, todo Mark bass, lo mismo, bajo el volumen y perfecto, que voy a un bolo mediano o un local cañero, me sirve, son 250 w con el bale que tengo, que es el de 4 Ohm, si necesito más tralla, saco un envío del uno al otro y ya son 370 w
Pero en casa, bajar el volumen, mínimo un combo de alguna marca decente con un 10 y cierta cantidad de vatios, me parece que hay un Eden apañado para eso.
Y también hay pedaleras de bajo con buena salida para auriculares para practicar de noche por ejemplo.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 16/05/2020
Tano Calle, Maniapestante escribió:
hay pedaleras de bajo con buena salida para auriculares para practicar de noche por ejemplo


http://downloads.music-group.com/software/behringer/LX1B_LX1B-PRO/LX1B_LX1BPRO_ESP_Rev_D.pdf

En la segunda mano de guitarristas.info lo he visto por 45 euros envío incluido.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/05/2020
Eso es perruno, perruno, hay cosas de zoom a años luz.
Subir
Dr. Neve
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 16/05/2020
Y decentitos casi todos, ésto sí.
Y llevará reproductor de bucles y caja de ritmos básica, seguro.
Subir
Dr. Neve
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 16/05/2020
Yo, para efectos marcianos y simulaciones de caja tengo el hermano Major de la serie; pero para usarlo con mesura, que el previo, el octavador y el compresor principal son de verdad.

Pero están de miedo para lo que cuestan, a ver no es un kemper ni un Helix, pero todo es para bajo y algunas cosas son entre decentes y buenecillas.
Subir
Coruja
#13 por Coruja el 17/05/2020
Amigo, si es para entrenerte en casa y estar a gusto con el sonido sin molestar a nadie, lo suyo es un tarjeta baratita y unos cascos decentes. Ademas podrás mezclarte con el sonido que salga de tu ordenador (doy por hecho que tienes uno) y así ponerte algún metrónomo online o sacarte temillas de spoti.

Saltándome mi regla personal de no recomendar Behringer a nadie... te recomiendo esta tarjetilla:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-302/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjwnv71BRCOARIsAIkxW9HqHhYAM-pUkr-u2feE2F90W_G5kJtzOX2hwv2fVS27Y0-uILZmDPEaAh-sEALw_wcB

Y estos cascos:

https://www.madridhifi.com/p/akg-k240-studio/

que es lo yo tenía hace la tira de años y sigo teniendo, los cascos molan y la tarjetilla no es gran cosa pero para lo que lo quieres te va a funcionar de sobra porque al tener ese ecualizador perruno de dos bandas algo puedes hacer para darle gordura a tu bajo. Y por 100 pavos vas que te matas.

Si buscas amplis o altavoces, etc... ni por el doble ni casi el triple de precio vas a encontrar algo que te haga sentirte más a gusto.

Hazme caso, no hay mejor opción.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 17/05/2020
No tiene entrada de instrumento, tendrá que comprar además una caja de inyección, yo ésto no lo veo para alguien que va a practicar con el bajo.
Subir
1
Coruja
#15 por Coruja el 17/05/2020
Si que tiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo