¿Que opciones me recomendais?

  • 1
nestordff
#1 por nestordff el 08/03/2016
Buenas a todos, me gustaria mejorar la acustica de mi habitación principalmente para mejorar las grabaciones a traves de mi microfono AKG C214 para la acustica y la voz... Para voz voy a comprar una pantalla acustica de pared, pero para las acusticas si me gustaria evitar en todo lo posible la reverberación natural de la habitacion que no es muy buena con algun tipo de plancha acustica o similar.

Os adjunto un croquis de como es mi habitación, en principio pienso que las guitarras colgadas en la pared deberia quitarlas a la hora de grabar.

Por otro lado tengo el problema del PC es muy ruidoso...asi que tambien agradeceria alguna idea, no se si algun tipo de plancha acustica tambien para taparlo etc...

He visto en Amazon infinidad de planchas acusticas de todos los precios...no quiero gastarme mucho pero tampoco quiero comprar unas planchas de 4 cm. que no me sirvan para nada. Asi que si podeis ayudarme...encantado...mi idea es comprar en Amazon ya que tengo cuenta Premium.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 08/03/2016
Comprar material acústico en ¿Amazon?

Hombre doy por hecho que Amazon no te van aconsejar nada, pero teniendo en cuenta que esos materiales vendrán de algún fabricante (probablemente alemán o inglés), ¿porque no les consultas?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 08/03/2016
artem escribió:
Comprar material acústico en ¿Amazon?


capaces, tiempo al tiempo.

El comercio tradicional es tan cutre (en especial el especializado, valga la especie) que igual lo hacen mejor.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 08/03/2016
#1 Chico, sin remedio; ¡ no te has roto nada la cabeza al poner el título del hilo, eh !
Subir
nestordff
#5 por nestordff el 08/03/2016
Pues la verdad que no he sido muy preciso con el título todo sea dicho, pero de estas respuestas no he obtenido ningun tipo de ayuda, así que tampoco entiendo respuestas que no aportan ayuda que quieres que te diga....si no sabéis o no queréis ayudar no lo hagáis pero no veo el sentido a entrar en un debate que no aporta ningún dato interesante.

Como dice Cutoff el ruso , yo pienso igual, el comercio directo muy a mi pesar no me suele ofrecer nada mejor que el online....y yo siempre compro donde me ofrecen lo que yo busco de la manera más cómoda y económica posible. Amazon hoy día no tiene un servicio de asesoramiento pero no lo necesito, mi manera de comprar es buscar por internet, informarme y preguntar en foros, me fio más de mil opiniones y contrastarlas que hacerle caso a un vendedor que es su opinión y que además probablemente me venda lo que tiene, o lo que se quiere quitar de encima , o donde mayor margen saque.... A día de hoy por lo general los comercios de toda la vida no pueden competir fácilmente con Thomann, Amazon o cualquiera de estos mayoristas. Me guste o no yo miro por mi bolsillo y por mi bien no por el del tendero, entiendo sus problemas y sus quejas pero tampoco sulen ofrecer un soporte extra para enganchar al cliente. Si no puedes ofrecer la variad de stock de un Amazon o sus precios al menos tienes que ofrecerme algo diferente, un soporte gratuito durante X tiempo o algún tipo de servicio extra para yo preferir comprar allí.

En Amazon no pago ni un euro por los envíos y producto que no me convence lo devuelvo sin problema y sin coste adicional...en una tienda física ya sólo en eso te van a crear más problemas y lo dicho poco más me ofrecen. ...Por ejemplo compro una guitarra en una tienda y me la dan igual que si la compro en Thomann, ni ajuste especial ni posibilidad de dármela con otro calibre de cuerdas ni algún tipo de extra como 3 ajustes anuales y cambio de cuerdas gratuito (por poner un ejemplo) o algún tipo de servicio extra aunque sea con algún pago añadido...En definitiva, el comercio global esta como esta y el comerciante pequeño debe buscar soluciones, porque la cosa está mal para todos y no me dan pena ni los taxistas, ni los comerciantes, ni los músicos ni nadie..aquí todos estamos en crisis y tiramos como podemos.

Dicho esto , ¿alguna idea?
Subir
artem mod
#6 por artem el 08/03/2016
Pues lo de siempre: 4 de bravas y 30 de chipirones.

Que en acústica sería: 4 triángulos de espuma y 30 paneles.

Que pase el siguiente.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/03/2016
nestordff escribió:
Como dice Cutoff el ruso ,

Pero, lamentablemente para ti, este tipo de material no lo hay todavía más que en el comercio tradicional.
Aunque todo se andará.
Subir
MiHomeStudio
#8 por MiHomeStudio el 08/03/2016
Hola nestordff

No sé hasta que punto querrás meterte "en obra".

Si tienes altura suficiente, puedes montante un techo desmontable absorbente, con un modelo artic de rockfon te sobra (ya tienes una absorción de 0,60 (el tope es 1), puedes poner las luces tambén en esas placas y además como son blancas tendrás mucha luminosidad en la sala. Si aún así necesitas más obsorción, siempre puedes recurrir al viejo truco de las alfombras gordas...

En el caso del ordenador, el ruido suele venir de los ventiladores ¿te has planteado cambiarlos por otros más silenciosos? cuestan cuatro perras y se nota mucho la diferencia. No te digo marcas y modelos porque no soy experto en esas cuestiones, pero en la tienda de informática de tu barrio seguro que te aconsejan.

Puedes hacer una caja con una puertecilla para tener acceso al ordenador y forrar las parades de la caja de material absorbente. Si vas a cualquier fábrica de espumas o colchones, puedes pedirles retales de aglomerado de espuma de alta densidad (lo que viene siendo el copopren) finitas (de 1 o 2 cm de espesor). Lo mismo hasta te las cortan a medida. En el caso de hacer la caja deberás vigilar la refrigeración del ordenador.

Un saludo y buenas grabaciones.
Subir
nestordff
#9 por nestordff el 08/03/2016
#7 Pues tio estoy mirando en Amazon y hay un monton de opciones, estoy mirando planchas de esquina y alguna para pared sin gastar demasiado.

Vamos que te invito a poner en Amazon "aislante acustico" y vas a flipar...

#8 Muchas gracias compañero, pues no ando con ganas de obras ni de gastar demasiado, pero lo del ordenador va a ser la opción,...un mueble con puerta y aislada con planchas acusticas. Sobre los ventiladores pues tengo un display digital para apagarlos, el problema es que no puedo apagar el de la refrigeracion liquida ni el de la fuente de alimentacion que son precisamente los mas ruidosos...para el siguiente PC se que estos elementos buscaré ventiladores muy silenciosos. Muchas gracias por la ayuda!
Subir
MiHomeStudio
#10 por MiHomeStudio el 08/03/2016
nestordff escribió:
Vamos que te invito a poner en Amazon "aislante acustico" y vas a flipar...


No quiero hacer de abogado del diablo, pero no flipo nada de nada. En serio, deberías pasarte por algún sitio donde trabajen la espuma, que es lo que te venden en amazón. Hablas con el tipo, te enseña todo que te tiene en el taller (ahí si que vas a flipar) y te corta a medida las piezas para tu sala. Si lo haces me comentas a ver que tal el precio. Lo digo porque normalmente compran esos materiales a precio de fábrica, sin intermediarios.

Yo todo esto no lo sabía hasta que cambié de nave industrial y mi vecino resultó dedicarse a las espumas y además el tipo controla de densidades y absorciones (flipé con lo que tenía en el almacén). Resulta que el copopren y otros aglomerados de espuma los llevan utilizando una vida ellos para hacer tatamis y mandangas varias....

Un saludo.
Subir
nestordff
#11 por nestordff el 08/03/2016
#10 No me cabe duda que va a ser una buena opción. Buscaré alguna empresa al respecto. Si conoceis alguna en Madrid comentadmelo.


Un abrazo!
Subir
MiHomeStudio
#12 por MiHomeStudio el 08/03/2016
En madrid ni idea, pero busca por colchonerías. No busques por acústico, que no aparecen. Están en el sector de muebles más bien, por aquello de los colchones, sofás y muebles a medida...
Subir
nestordff
#13 por nestordff el 08/03/2016
#12 Muchas gracias compañero!
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 08/03/2016
Espuma y aislante no son la misma cosa.
Artem tiene razón, a día de hoy en este tipo de sitios no tienen ni surtido ni idea, bueno, Amazon necesita más control temático sobre los productos propios y sobre las tiendas adheridas, muchas veces hay errores.

Ahora que a futuro, creo que serán mejor alternativa que el comercio tradicional, que no aporta más que su margen de mediación.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 08/03/2016
nestordff escribió:
Pues la verdad que no he sido muy preciso con el título todo sea dicho, pero de estas respuestas no he obtenido ningun tipo de ayuda, así que tampoco entiendo respuestas que no aportan ayuda que quieres que te diga....si no sabéis o no queréis ayudar no lo hagáis pero no veo el sentido a entrar en un debate que no aporta ningún dato interesante.

No claro, pero recuerda que tiré de carros y carretas contigo en otro hilo que abriste casi igual de impreciso; Tú sueltas la liebre y a ver quien la caza.
Con esto quiero decir que de acuerdo, no ha sido de ayuda mi comentario en concreto para lo que quieres, pero lo he hecho porque si te tomaras tu tiempo en formular un título y una pregunta más concretos, quien te pueda echar una mano no iría dando tumbos y tú saldrías ganando.

Sin acritud y que siga su curso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo