Opciones PCIe para lynx AURORA 8

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 05/01/2009
Hola,

Hace un mes puse un post sobre si existía alguna opción de mantener la tarjeta pci AES16 que tengo para el nuevo mac que solo tiene ranuras pci-e. Pero me lleve una decepción porque al parecer son incompatibles, aunque existe una especie de adaptador de pci a pcie que por lo visto da problemas, asi que lo he descartado.

Alguien me dijo que habían mejores opciones que esta tarjeta pcie, no se si me habló de RME MADI o algo así, pero no acabo de ver en que mejoraría.

El problema que le veo es que se conecta al aurora con un cable subD25 (creo recordar) y tiene otra entrada AES para otro conversor o previos con salida AES. Y aquí es donde esta el problema, no he encontrado demasiados previos con esa opcion, sólo el AUDIENT ASP008, que no está mal. Sabéis de alguna Tarjeta PCIE con AES y con mas entradas normales que no sean AES sino XLR??

Algun consejo sobre que tarjeta comprarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lorudess
#2 por lorudess el 06/01/2009
Supongo que es esto lo que necesitas...
http://www.lynxstudio.com/product_detail.asp?i=16

Un saludo.
Subir
lorudess
#3 por lorudess el 06/01/2009
Vale, ahora lo pillo (he leido tu post un poco rapido...jeje).
Lo que quieres es mantener la AES16, no?
Subir
lorudess
#4 por lorudess el 06/01/2009
hugo_inside escribió:

El problema que le veo es que se conecta al aurora con un cable subD25 (creo recordar) y tiene otra entrada AES para otro conversor o previos con salida AES.


Aquí no sé a que tarjeta te estás refiriendo...no me ha quedado muy claro tu último párrafo.
Por que no vendes la AES 16 y te compras una AES16e, con eso y una mangueras D25 a XLR (en función de las necesidades), yo creo que solucionarías tus problemas.

Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 06/01/2009
lorudess escribió:
hugo_inside escribió:

El problema que le veo es que se conecta al aurora con un cable subD25 (creo recordar) y tiene otra entrada AES para otro conversor o previos con salida AES.


Aquí no sé a que tarjeta te estás refiriendo...no me ha quedado muy claro tu último párrafo.
Por que no vendes la AES 16 y te compras una AES16e, con eso y una mangueras D25 a XLR (en función de las necesidades), yo creo que solucionarías tus problemas.

Un saludo.


Gracias por contestar.

El problema es que el nuevo mac no tiene ranuras PCI normales, sólo PCIe y una de las opciones es comprar la Lynx AES16e que es la misma que tengo, pero PCIe. Pero alguien me dijo que esa tarjeta sólo tiene entradas y salidas AES,por lo que sólo puedo incorporar previos que tengan ese tipo de salida, u otro conversor con salida AES. Y que por lo visto hay tarjetas que tienen mejores opciones. Mi pregunta es si existe alguna tarjeta que tenga mitad AES y mitad XLR normal. Y por supuesto que sea compatible con el Aurora 8.
Subir
lorudess
#6 por lorudess el 07/01/2009
Hola Hugo,

Las AES16 (PCI o PCIe) mueven 16 I/O en formato AES/EBU eso quiere decir informacion digital. Asi que necesitas un conversor D/A despues de la tarjeta para ir a cualquier previo, monitores, mesa de mezcla, etc.
Para eso tienes el Aurora, aunque claro aprovecharias al maximo la AES16 y las opciones de conversion con el Aurora16.
Creo que confundes tipos de conexiones y formatos...AES y XLR pueden ser el mismo tipo de conexion y a la vez soportar distintos formatos o tipos de informacion (analogica o digital). Hay que mirar el tipo de senyal que te interesa sacar y hacia donde, en vez de mirar el tipo de conexion.
Cuando dices una tarjeta PCIe con conexiones AES y XLR, supongo que te refieres a que pueda mover informacion digital y que a la vez te haga la conversion D/A y te saque senyal analogica.
O sea que tenga tanto I/O digitales como analogicas, es eso? Si es asi podrias sacar 8 canales en digital de la AES16 para llevarlos a donde quieras (en digital) y los otros 8 llevarlos al Aurora y hacer la conversion D/A.
Si necesitas mas canales de conversion creo que te valdra la pena vender el Aurora 8 y pillar el Aurora 16. Incluso vender la AES16 (que no puedes utilizar) y hacerte con la tarjeta LT-FW y utilizar el Aurora como un interface (con 8 o 16 I/O analogicas y 8 o 16 I/O digitales segun el Aurora).
No se si te he aclarado algo o te he liado mas :wink:, pero es lo que yo haria...si es que te he entendido bien :D

Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 07/01/2009
Lo de la tarjeta FW es una opcion pero no se el grado de latencia que me dará. Aunque pensandolo friamente igual la mejor opcion es vender el AURORA 8 y la AES16 y comprar el AURORA 16 y la AES16e. Me quedaría con la tarjeta LT-ADAT para poder seguir conectando la Tascam por ADAT, aunque quizá la venda tambien...En fin... Creo que necesito retirarme a pensar... #-o :P y a hacer calculos...

Lo de las salidas XLR me referia exactamente a eso, a si tienen conversor independiente para mandar por ejemplo la salida de un previo directamente a la tarjeta sin necesidad de ser AES/EBU la salida del previo.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo