OPERA ROTAS, Drum Machine basada en el chip de audio de la Megadrive

  • 2
ion
#16 por ion el 25/06/2020
#15 si se decidiria a portarlo a eurorack yo me hacia con uno si o si, cuanto mas veo el video mas me gusta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hexagon Sun
#17 por Hexagon Sun el 26/06/2020
#13
Cuando vi la reseña de Synth Anatomy me dió una gustera que no te imaginas, pero para ser sinceros, el primero que me ofreció hacer una reseña fué Soyuz, de Hispasonic. Recibir esa noticia fué un puto orgasmo. Imaginad que tenía muy serias dudas de que este trasto le pudiera interesar a mas de 4 frikis pelaos. Constatar que la gente que anda en este mundillo la apreciaba fue como un sunami...

De momento estoy esperando a tener algun video de mas calidad para pasarselo a Soyuz y sacarla en portada... ni os imaginais la sensación de llevar toda la vida leyendo hispa y de repente que te digan que apareces ahí... en fin... super contento =D
Subir
3
Wallace
#18 por Wallace el 26/06/2020
Guapísimo
Subir
2
nokulture
#19 por nokulture el 26/06/2020
#17

Genial!
Y mi enhorabuena, no por salir de portada en hispa, que tambien, sino por el trabajo que has hecho. Es increible. A mi personalmente, aunque me gusta, tengo ya demasiados trastos... pero ahora que estoy interesado por el eurorack... y visto el resto de usuarios que estan interesados... yo me plantearia portarlo a eurorack ;)
Subir
Jovihu
#20 por Jovihu el 26/06/2020
Enhorabuena y buena suerte!
Subir
DisX3
#21 por DisX3 el 27/06/2020
Bueno, pues os voy a dar un poco de envidia. Ayer me llegó el que, según el compañero Hexagon Sun, es la primera unidad del OPERA ROTAS. He de decir que me parece todo un acierto tanto la función generativa para la creación de patrones, como la función random para la modulación entre los operadores.

Es cierto que cuando ves por primera vez el cacharro no entiendes nada, pero manual en mano, en un par de minutos sientes que puedes empezar a hacer cosas chulas. Me ha sorprendido también que suena bastante limpio. No sé porqué tenía la sensación de que iba a sonar más pobre, pero nada de eso.

En cuanto a las posiblidades de creación de sonidos, a primera vista creo que son bastante amplias. Como he dicho, sólo llevo 1 día con él, pero se pueden sacar marcianadas bastante curiosas.

Por poner una parte negativa (y sólo por poner algún pero), es que la mayoría de las veces que ejecutas la función random para tener un punto de partida de síntesis, la mayoría de las veces genera puro ruido del que apenas puedes sacar nada, que entiendo que es un exceso de modulación por parte de la onda moduladora. Ya que tenemos entre nosotros al creador, que me saque de dudas, por favor. No sé si habría alguna manera en futuros firmware de "suavizar" este proceso. Eso sí, una vez que pillas un punto de partida decente...a volar!

Por pedir, sería increíble tener un editor para ordenador, aunque creo que esto se iría de madre. Más fácil entiendo que sí sería posible un secuenciador, ya que aunque es fácil editar secuencias desde el propio sinte (como ya he dicho, la función generativa es una delicia), sería mucho más inmediato desde un secuenciador software. Y hablando de esto, no he encontrado la función para controlar el tempo...¿existe?

En definitiva, si quieres un sinte diferente para sonidos extraños, es tu máquina. Si amas a Autechre como los amo yo, vende tu alma para conseguir uno. Mi más sintera enhorabuena a este hispasónico!
Subir
3
Hexagon Sun
#22 por Hexagon Sun el 27/06/2020
JOder que maravilla!!. No sabes las ganas que tenia de recibir feedback! =D

La funcin random ahora mismo esta en crudo, randomiza todo a lo bestia. Dentro de poco podras randomizar solo canales suelto, los gates (on/off) de un canal y quizá posibilidad de aleatorizar por cantidad. En vez de 100% como ahora, lo que vayas metiendo.

El tempo de momento es fijo, pero es de las primera cosas que voy a actualizar, el poder modificarlo. Tengo pruebas con editor en el ordenador en el que puedes acceder a todos los parámetros... aun me llevará un tiempo, pero casi seguro que lo termino sacando.

Tengo una pila de ideas para ir actualizando, ya iré avisando cuando estén listas.

Gracias por el feedback!! =D
Subir
Jovihu
#23 por Jovihu el 27/06/2020
Si requieres más gente para feedback y probar la máquina, me apunto! :)
(que ya lo he hecho con algunos productos de otras compañías)
Subir
Hexagon Sun
#24 por Hexagon Sun el 19/10/2021
Al final sacamos una nueva versión que sincroniza al reloj MIDI y tiene varias mejoras en la randomizacion, nuevos modos de patrones generativos, etc

Y tambien hay fuera un nuevo firmware que convierte la drum machine en un sinte polifonico de 9 voces, algo muy similar al MegaFM, con control total de todos los parametros via pots, sin menus ni submenus
Subir
1
Hexagon Sun
#25 por Hexagon Sun el 17/11/2021
Y tenemos un nuevo firmware que transforma OPERA ROTAS en un polifonico de 9 voces: POLY ROTAS



:D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo