Operar en estadios !

Manu Figue
#1 por Manu Figue el 11/10/2012
Hola, queria ver quien me puede dar un par de consejos...
Vengo haciendo sonido en lugares chicos o teatros de no mas de 2mil personas (Teatro flores, Vorterix, Roxy Live, Club Tucuman, TODO EN ARGENTINA.) la cosa es que ahora tengo que hacer sonido en estadio malvinas argentinas y nunca tuve la oportunindad de ni ser asistente en un estadio.

Que cosas tengo que tomar en cuenta ?
Las mezclas las hago con el mismo concepto que en un teatro?
Que cosas me pueden llegar a perjudicar ?

Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manu Figue
#2 por Manu Figue el 15/10/2012
Dale amigos ! Alguien que alla tenido aunque sea una pequeña experiencia y pueda aportar algo !!!
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 16/10/2012
Hooolaquetal!!!

Antes de nada, una pregunta:
¿ Vas a montar tú el equipo, ó sólo a mezclar una banda?
Pregunto por que es muy diferente si has de montar el equipo, tendrás que tener en cuenta muchas cosas, el área a cubrir, las tomas de corriente, la organización del material, si es cubierto o al aire libre, y aún más.
Por el contrario, si sólo vas a mezclar, tendrás que atenerte a las condiciones (equipo, orientación, posición del control) que haya. En general mezclar en un gran escenario es más agradecido que un club, hay menos sonido directo del back-line y se suele tener más control sobre la mezcla y dinámica.

Mi única "sugerencia" es que le dediques tiempo a la mezcla y evites cambios y gestos bruscos. Y, por supuesto, pregunta al técnico asistente todo aquello en lo que tengas dudas, una sonrisa y un "Buenos Días" pueden ayudarte más de lo que imaginas. Por último, que lo disfrutes....

Saludos!
Subir
Manu Figue
#4 por Manu Figue el 16/10/2012
Muchas gracias por contestar ! El sonido lo arma la empresa Bals de Argentina, yo solo hago la mezcla de mi banda, tengo 60 minutos para armar y probar, nos corren con todoa ! jaja.
Mi duda era si a la hora de hacer la mezcla iba a notar MUCHA diferencia entre un teatro para 2mil personas y este estadio para 7 mil... O la mezcla saldria bastante natural? Los parametros de EQ, compre y eso no es que me van a hacer otra historia estando en un estadio no?

Tambien creo que tengo que hacer monitores desde el FOH, tengo 4 delanteros, side fill, drum fill y 2 in ear... Algun consejo para hacerlo?

Saludos y gracias !
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 17/10/2012
Hooolaquetal!!!!

Diferencias claro que las encontrarás, pero tampoco tanto, pensaba que harías un bolo de 20.000 ó 30.000 personas.... Los equipos también suelen ser mejores cuanto más grande es el montaje, y con mejores equipos, vuelvo a mi anterior post, suavidad y tranquilidad. Si vas con las ideas claras aprovecharás más el tiempo, que siempre es corto.

En cuanto a los monitores, me parece extraño que en un evento así no haya mesa de monitores en el escenario. Si el técnico asistente ha hecho buenas curvas de Eq´s no deberías tener problemas. Si no es así, ánimo y suerte! Si vas mal de tiempo, da prioridad a los monitores de los músicos, la mezcla de fuera podrás tratarla en directo, pero ya tendrías a los músicos contentos en el escenario.

Saludos!!!
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 17/10/2012
Mas te vale ponerte un micro para hablar por los monitores durante la prueba...
Subir
Marcos Alienacion
#7 por Marcos Alienacion el 06/12/2013
EN ESTADIOS SEGURAMENTE LA BANDA VA A TENER QUE CONTRATAR A UN OPERADOR DE MONITORES TAMBIEN APARTE DE CONTRATARTE A VOS, UNA VEZ LABURÈ EN UN ESTADIO DE FÙTBOL Y ES MAS FÀCIL OPERAR AUNQUE NO PAREZCA , ES UNA TRANQUILIDAD PORQUE VOS SOLO OPERAS EL FOH
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 06/12/2013
ughhh, octubre de 2012.
creo que ya se lo encontró...
Marcos, evita escribir en mayusculas, equilavale a GRITAAAR!! y perjudica más leer todo un texto de mayusculas, gracias.
Subir
cheloalb
#9 por cheloalb el 12/12/2013
Cuéntanos que tal te fue! Bals tiene muy buenos equipos. Que te proporcionaron?
Subir
Manu Figue
#10 por Manu Figue el 18/02/2014
Cheloalb ! Bals me trato de primera, el sistema si no me equivoco era un DAS, la mesa una venue y la de monitores una ls9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo