Operarse las cuerdas vocales para cambiarte el timbre de voz

pyrrakas
#1 por pyrrakas el 04/09/2020
Hola expertos.

No me gusta mi timbre de voz, especialmente para cantar. Me gustaría tener otro timbre de voz más ronco, más grave porque el mío es un poco normalito.
Me pregunto si sería posible operarse las cuerdas vocales para conseguir otro timbre de voz. A lo mejor es una operación sencilla, de tocar un poquito aquí y otro poquito allá y te queda otra voz, como quien se quita una arruguitas aquí y unas patas de gallo allá. La verdad es que no lo sé.


Si alguien sabe algo de esto me interesa, siempre que no implique riesgos como perder la voz o quedarse afónico o cosas así.

Saludos
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/09/2020
Es una maravilla, eso sí, no te conformes con cualquier cuerda, elige unas buenas y apórtalas tú.

Yo, de siempre, D,Addario Chromes, mi voz ahora es más profunda que antes; pero sin perder brillito, pegada (y calorcito valvular).
Subir
Harlock
#3 por Harlock el 04/09/2020
Mejor operarse el frenillo y poder hacer sexo anal sin miramientos.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 04/09/2020
Entrar en un quirófano siempre tiene riesgos...

No se, es una de las preguntas mas extrañas que he visto últimamente.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 04/09/2020
Anocente sorprendido escribió:
D,Addario Chromes
Yo tengo implantado el modelo “payasos justicieros”

Subir
pyrrakas
#6 por pyrrakas el 06/09/2020
He oído que hay que gente que se ha operado de nódulos en las cuerdas vocales y les ha cambiado un poco el timbre de la voz.
No me parece una exageración ver si es posible alguna cirugía que lo permita.

Por gustarme me gustaría tener la voz de Joe Cocker pero pese a haber fumado y bebido todo lo que pude en mi juventud no lo he conseguido 8) .
No hablo de aumentar el registro sino de tener la voz un poco más grave. Me gusta mucho cantar pero tengo un timbre de voz lamentable, al cantar, al hablar no.

Es como si fuera David Summer aunque no tanto.

Por último decir que veo que aquí lo único que os importa el el cachondeo y el descojone, sea quien sea. Seguramente si existiera la posibilidad muchos de vosotros lo haríais, como las que se ponen tetas o culo o morritos y lo hacen sin exageraciones. No hablo de Yola Berrocal ni Belén Esteban, sino de Leticia Ortiz y cosas así muy discretas. Por eso digo que no es que pase de tener la voz de David Summer a la de Joe Cocker sino de ponerte un timbre un poquito más grave.
Subir
pyrrakas
#7 por pyrrakas el 06/09/2020
#3 Lamentable respuesta.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 07/09/2020
pyrrakas escribió:
He oído que hay que gente que se ha operado de nódulos en las cuerdas vocales y les ha cambiado un poco el timbre de la voz.
No me parece una exageración ver si es posible alguna cirugía que lo permita.


Pero eso es mezclar la velocidad con el tocino... que te operen de nódulos es por un problema, por un malestar que hay que operar. Que en el resultado de la operación la voz salga alterada, es algo normal, a tu cuerpo le han quitado algo respecto el original, pero eso no es controlable.

Vamos... que no hay forma de cortar y obtener control del tono... las cirugías de ese tipo son para curar problemas, no estéticas.

Creo que en un foro médico o de estética te podrán orientar mejor... aunque creo que la respuesta va a ser la misma.
Subir
Anhell
#9 por Anhell el 08/09/2020
Hombre Pyrrakas, es que lo que has propuesto da para juego.

Operar las cuerdas vocales no es como sacarte un quiste de debajo de la piel. Los nódulos se extirpan para que no deriven en algo más grave. Imagina que das con un doctor que le de por experimentar, te opera y te quedas sin voz, para siempre.

Hay cientos de procesadores de efectos que pueden permitir acercarte al tono que buscas, por que no empiezas por ahí?

Suerte.
Subir
vagar
#10 por vagar el 08/09/2020
El timbre y el registro de la voz no dependen sólo de las cuerdas vocales, también del tamaño y la forma de todo el aparato fonador. Por eso las voces graves se suelen encontrar en personas grandes, aunque hay muchas excepciones porque no tiene por qué haber una proporcionalidad estricta entre algunos órganos y resto del cuerpo. Eso quiere decir que no es fácil cambiar las características de una voz.

Además, cualquier intervención quirúrgica entraña riesgos que pueden ser catastróficos.

Hay una solución mucho mejor: un profesor de canto, que te enseñe a sacar el mejor partido de lo que tienes. Hay ejercicios para ampliar registro (sin esperar milagros, pero algunos semitonos hacia abajo es posible) y para coloración del timbre. Yo es lo primero que probaría y lo que me parece que tiene más garantía de éxito.

Pide a un moderador que mueva este hilo a Música e Instrumentos / Voz, por ahí hay cantantes algunos profesores de canto que te pueden asesorar mejor.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 08/09/2020
vagar escribió:
aunque hay muchas excepciones porque no tiene por qué haber una proporcionalidad estricta entre algunos órganos y resto del cuerpo.


Sin duda....
Subir
pyrrakas
#12 por pyrrakas el 08/09/2020
Pues había pensado en la posibilidad de ir a un foniatra como otra opción. Insisto en que si he preguntado por si era viable hacerlo mediante una operación es precisamente porque lo desconozco. Cuando una cosa se desconoce entonces se pregunta.

No soy un ser humano de grandes dimensiones ni pequeñas. Todos los órganos de mi cuerpo están bien proporcionados y se ajustan a la consideración promedio, pero sin embargo mi voz no es una voz con presencia, con empaque y pegada, más bien es una mierda. La solución del profesor de canto creo no es lo que necesito porque yo canto bien, entono bien, tengo un registro aceptable y aunque mal no le viene a nadie que le enseñen a cantar cuidando de sus cuerdas vocales eso no creo que me ayudara a cambiar el timbre de la voz. Pero es un consejo que agradezco.

Hay gente que tiene una gran capacidad para imitar a otros y cambian el timbre de su voz pero no es cuestión de aprender a impostar voces y cantar como si fuera Raphael o Pitingo. La idea es que fuera la voz natural aunque pudiera haberse visto modificada quirúrgicamente.

Bueno, en cualquier caso os agradezco vuestra opinión. Voy a ver qué me puede aportar la foniatría. A lo mejor tengo algún defecto en la voz.

Aprovecho para mandar desde aquí un cordial saludo a Joe Cocker, esté donde esté.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 09/09/2020
pyrrakas escribió:
La solución del profesor de canto creo no es lo que necesito porque yo canto bien, entono bien, tengo un registro aceptable


Eso quien lo ha dictaminado, tú mismo o un profesor de canto?
Subir
pyrrakas
#14 por pyrrakas el 09/09/2020
Bueno, no es algo que necesite un dictamen. Yo creo que es algo natural. Hay personas que desafínan o cantan sin expresión alguna. Son cosas que seguro que se pueden aprender pero mucha gente canta bien de manera natural.

De la misma manera que canto bien puedo decir que tengo un timbre de voz muy normalito, incluso feo, sin que lo dictamine nadie, es así. Lo bueno y lo malo hay que saber reconocerlo. Este es mi consejo de hoy 😎
Subir
dr_dre
#15 por dr_dre el 09/09/2020
Lee: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Voz_(m%C3%BAsica)
Y ahora te pregunto: ¿Alguna vez has visto una voz cantando en un analizador de espectro? ¿Crees que un cirujano -el mejor- pueda ser capaz de alterar a capricho (dejarlas como tú quieres) la tonalidad de las cuerdas mediante cirugía?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo