Opinad sobre estos amplis...

  • 1
smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 12/02/2004
Hola a todos!
Bueno el mes que viene voy a dar el paso y jubilar mi fender princeton chorus pa comprarme un ampli de lámparas como dios manda (si mi presupuesto me lo permite).
El caso es que tengo estos candidatos:

Mesa boogie F-30
Sinmarc gr50
Fender Vibrolux
Fender Hotrod deluxe
Peavey classic 30

De momento gana el mesa boogie... :D Pero no me decido!!!
A ver guitarristas!! Alguna sugerencia antes de que me vuelva loco...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 12/02/2004
Por cierto... se me olvidaba, ya que estamos...como el vibrolux no tiene canal de distorsión, en caso de comprarlo ¿me recomendáis algun pedal de distorsión majo? (me va mas el rollo blusero y rocanrolero que la tralla...)

Salu2
Subir
youthopia
#3 por youthopia el 12/02/2004
yo, en mi lugar, me quedaria con el peavy classic 30, es pequeño, barato transportable y muuuyyyy bluesy...

(solo me falta la pasta)

saludos!
Subir
smjgamyi79
#4 por smjgamyi79 el 12/02/2004
ok youthopia! esta el segundo junto con el sinmarc. La verdad es que en otros foros he escuchado maravillas del peavey...
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 12/02/2004
Hola:

Si te va el rollo bluesero prueba en ENGL screamer 50W. Yo tengo uno cabezal (modelo thunder 50W) con pantalla de 4x12 y va de muerte. Lo hay en version combo y suena magnifico, el tipico sonido clasico de valvulas, no son amplis muy conocidos pero para mi cagan por muuuuuchas de las marcas míticas y lo utilizan ilustres como Ritchie blackmore. No son excesivamente caros para ser de valvulas.

Ahi te va un enlace: http://www.engl-amps.com/engl-amps/

Mira el thunder 50 y el screamer 50 en combo, en serio no te arrepentiras.

Un saludo
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 12/02/2004
yo de ti me miraba un orange... desde que probé uno, no concibo otro ampli...
Subir
AEnema
#7 por AEnema el 12/02/2004
Yo he tenido dos ENGL: un Screamer 50 y ahora un Savage 120. Estoy super contento con ellos. El Screamer tiene muchísima calidad y un limpio muy guapo por muy pocas pelas. El problema es la ecualización compartida entre limpio y distorsión. Uno que te iba a molar mucho es el Sovereign que es un combo de 100W que suena que haces caquita.
Más cositas. Si eres de Madrid te aconsejo que te pases por Qualities (C/. Granada 26) y pruebes un Elmwood. Son unos amplis suecos hechos a mano que flipas como suenan. Tienen un combo de 50W que se come con patatas al Screamer y cuesta un poco más. Luego ya, como siempre, si tienes pasta, pues de cabeza a por un Soldano.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 12/02/2004
http://www.cleverjoe.com/guitarmanufacturers.html


bueno, voy a echar leña al fuego... unos cuantos enlaces a fabricantes... de todos modos los simmark me atraen, hechos a mano un sonido magnifico pero caro para mi...

yo me compre un Pignose, es sencillo 40w con una circuiteria muy similar a los fender con dos 6l6 a la salida, me salió por 50 billetes de los de antes, le cambie el altavoz por un Jensen +15 000 pts los mismos que los Fender,(el que trae suena un poco acartonado, te das cuenta cuando comparas, lo probé en la tienda con un altavoz de un ampli Fender y suena magnifico.. total 65 billetes.. hay que buscarse la vida.... ;) si no hay capital.
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 12/02/2004
Ok oido cocina!
Lo del orange para mi que me suena que sale por bastante pasta no?? pero probare alguno en la tienda... por probar.
El ENGL Sovereign anda (en musicasa) por unos 1300 € + iva puede entrar en mi presupuesto dependiendo del descuento que me quieran hacer... así que lo probaré junto con el screamer que me ha entrado una curiosidad tremenda...
Respecto al Elmwood ese Aenema... tienen página web?? estoy deseando probarlos en Qualities!!!
Ese pignoise debe sonar de lujo kilometro!!! eso si es rebuscarse un ampli por poca pasta :D

Gracias por los consejos compadres!
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 12/02/2004
este es el primero.. no os riais... suena de lujo... :)
Subir
smjgamyi79
#11 por smjgamyi79 el 12/02/2004
Que bueno tío!!!! como me molan esos cacharoos medio caseros ;)
Dan ganas de apañarse uno si dices que suena way

echa un vistazo a esta página aunque es muy probable que la conozcas...
http://www.pisotones.com
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 12/02/2004
habia una improvisacion por aqui grabada con el... es posible que alguien la tenga, yo la perdi... pues se puede ver el post en el que preguntaban con que ampli estaba grabado... jojojo.. pos eso.

es totalmete echo en casa, 12 w...

y si, conozco la pagina esta muy bien pero tiene que terminarla... ;)
Subir
free
#13 por free el 12/02/2004
yo voto el vibrolux con un pedal ibanez ts-9. La bomba.
Subir
smjgamyi79
#14 por smjgamyi79 el 12/02/2004
Ok free intentaré probar esa configuración a ver que tal..., también probaré el vibrolux con un big muff... a ver que tal suena. Lo malo es que vibrolux+pedal si que se dispara de mi presupuesto :(
Subir
AEnema
#15 por AEnema el 12/02/2004
Yo soy más amigo de las distorsiones de válvulas de un buen ampli, aunque pa gustos los colores. Los elmwood estos tienen página web (aunque está casi todo en sueco) http://www.elmwood.se y al parecer en la feria esta de la semana pasada presentaron una nueva cabeza de 60W que me han dicho que también es la bomba. Pero vamos, pruébate el combo en Qualities que vas a flipar. Además ahí tienen al lado el Screamer y así comparas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo