Que opinais de bajar una octava?

MeikBeats
#1 por MeikBeats el 29/11/2016
es decir, yo soy cantante de r&b moderno amateur, y me produzco yo mismo, mi voz suele estar en G#2 y casi todas las instrumentales que compongo o sampleo suelen estar en notas mas altas rollo G3 etc... entonces me cuesta cantar en esas notas.

asi que lo que estoy intentando hacer es componer en las octavas que me van comodas, si sampleo el principio de esto por ejemplo:



lo que hago es bajarle una octava al sample para yo poder cantar mucho mas comodo, como veis esto? se pierde calidad en el sample? se pierde musicalidad a la hora de yo cantar en otra octava? me recomendais no hacerlo o si hacerlo? gracias
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 29/11/2016
Buf, con todos los respetos, vaya cacao!!

No tienes que bajar la instrumental una octava, sino subirla o bajarla un poco hasta la tonalidad que te sea comoda para cantar.
Creo que tienes claro lo que es la tonalidad, pero si una instrumental está en G y tu cantas bien en "G#", simplemente tienes que subirla medio tono t tu cantar en tu octava correspondiente. No tiene nada que ver la tonalidad con la octava en la que cantes.
Un sample puede aguantar mas o menos bien que se suba o baje un par de semitonos. Si haces un pitch shift de una octava entera te va a sonar horrible y perderá muchísima calidad.
Busca algo de información sobre lo que es la tonalidad o tono de una canción, porque sinceramente te veo muy verde en ese tema, con cariño te lo digo. ;)
Subir
MeikBeats
#3 por MeikBeats el 29/11/2016
#2 buenas! si la verdad es que no soy nada experto en esto, yo me refiera a que si una instrumental esta en G4 pero tu voz no llega a G4 si tu cantas en G3 va a sonar bien?
Subir
vagar
#4 por vagar el 29/11/2016
Si mueves el sample más de un semitono arriba o abajo ya se va a empezar a notar "raro".

Si te llega tu registro vocal por abajo puedes efectivamente intentar cantar todo una octava por debajo, manteniendo el sample original. Que suene bien o mal dependerá del espacio que tenga el sample en esa zona del espectro, si es muy denso en el registro medio es probable que choques con el acompañamiento y no quede del todo redondo, es cuestión de probarlo.
Subir
MeikBeats
#5 por MeikBeats el 29/11/2016
#4 interesante, muchas gracias! voy a tener que informarme mas sobre esto porque me parece interesante
Subir
Carrington
#6 por Carrington el 30/11/2016
Te recomiendo seguir los consejos de los compañeros. Creo que confundes tesitura o rango vocal de una persona con el tono en el que está escrito una canción determinada y el rango de la misma.

Los hombres "sonamos", dicho de manera muy simplificada y con todas las comillas del mundo, en la octava comprendida entre el C2 y el C3 de manera natural. Dependiendo de tu tesitura, de tu conformación física y de tu entrenamiento vocal, podrás tener mayor facilidad para cantar notas hacia abajo, entrando en la "octava 1", o por arriba, entrando en la "octava 3". Y ése es el registro de una voz masculina (hablo de voz real sin recurrir al falsete).

Dentro de ese registro, podrás cantar en el tono que te apetezca, pero como es obvio, un tono adecuado para ti (que puede no ser único) vendrá determinado por:

-el hecho de que te permita cantar de forma desahogada sin recurrir a notas extremas ni por arriba ni por abajo (a no ser que las controles bien mediante técnica vocal, aunque tampoco conviene abusar si es así). Por tanto tendrás que ir probando bajando o subiendo la canción un intervalo dado (una segunda, una tercera, etc. hasta que des con un tono más o menos "ideal".

-técnicamente, que permita ser interpretado con relativa facilidad por los músicos (por ejemplo, si el tono ideal de una canción está entre Lab M y Sol M, es previsible que se elija Sol M por su mayor facilidad interpretativa). En ciertos tipos de música, la elección del tono puede estar determinado por otras razones, además de las vocales, y no siempre la elección de dicho tono es tan arbitraria.

Saludos
Carrington, subiendo y bajando escaleras en vez de intervalos
Subir
mikrokosmiko
#7 por mikrokosmiko el 04/12/2016
#2 a menos que cante el doble de rápido/lento :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo