¿Que opináis? Conflicto Bicicleta -- Auto 4x4

D4v
#61 por D4v el 05/09/2014
#60 yo he pedido para el caso contrario,cuando una bici te hace una putada que por favor que se les ponga matricula y seguro obligatorio a las bicis que vayan a circular por carretera por que te la lían y si te he visto no me acuerdo,una matricula fina pesa unos gramos y un seguro obligatorio que fuera de bajo coste claro arreglaría muchos conflictos de estos,en castellon por ejemplo hay carril bici hasta por dentro de mi casa y los ciclistas van hasta por autovía,se saltan semáforos y pasan de los cedas,así que vería justo que tengan un seguro obligatorio.
Subir
Origami
#62 por Origami el 05/09/2014
Yo lo tengo muy claro: si las bicicletas son vehículos deben ir debidamente matriculadas, sus conductores deben respetar las señales de tráfico, deben respetar las diatancias, parar en los semáforos, no subirse a la acera cuando les conviene, no circular en sentido contrario, los vehículos deben respetarlos como a cualquier otro vehículo y los gobiernos deben facilitar su correcta circulación. Pero sin medias tintas, o es un vehículo o no lo es, pero nunca a medias.
Subir
((tatisound))
#63 por ((tatisound)) el 05/09/2014
En mi barrio también hay unos individuos que no hacen mas que romper el parque de niños por las noches y ensuciarlo todo. No recogen la basura que generan después del ilegal botellón, rompen las botellas con el peligro de que se corte la gente, buscan movida, abren los coches etc... propongo también camisetas con matriculas y un seguro para este tipo de gente puesto que hay aceras por todo el pueblo...
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 05/09/2014
#61

Totalmente de acuerdo y hechos reiteradamente ciertos, a los ciclistas, no contentos con que hicieran lo que les viniera en gana, se les ha investido de un suplemento, a destacar la abominación de poder ir tan panchos en paralelo, por si ya no tenían bastante con el de héroes del pedal.
Fácil de describir: al culto al deporte, la salud y el ejercicio ( que llena la calle a deshoras de gordos sudorosos en pantalón corto corriendo pie la acera atropellando viandantes mientras protestan por todo) o ciclistas anti-sistema, le han dado un suplemento extra.
Subir
((tatisound))
#65 por ((tatisound)) el 05/09/2014
Como ya se ha dicho tontos del haba los hay en bici, en coche, andando, corriendo, nadando y en bmw. Todas las mañanas conduciendo tengo movida con los típicos que son mas listos que tu y quieren pasar por donde no se puede o apurar la salida de la autovia hasta el final... Cuando paseo por mi pueblo ten narices a adelantar a la fila de abuelos paseando ocupando el 100% del ancho de la acera... El que es educado, es educado en bici y en coche.

El tema es que dependiendo de donde realices la imprudencia te cuesta un cabreo o una vida.

Ir en paralelo es un tema de seguridad para el conductor y el ciclista ya que se ve muchísimo mejor dos ciclista que uno. Soy conductor y es así. Ademas solo se puede ir en paralelo si el arcén lo permite.

Añadir que gran parte de los accidentes mortales de ciclistas han intervenido elementos como alcohol o drogas y no por parte del ciclista.

Y si hay muchísimos ciclistas que circulan como el culo y lo veo pero no mas que conductores de coches o motos.
Subir
pasota™
#66 por pasota™ el 05/09/2014
Yo no se si se debe obligar o no a llevar placas a una bici, eso conllevaría inspección de vehículos y toda la pesca, y precisamente ahora que se ve un poco aflorar de nuevo el mercado de ciclos... no se. Lo que si que vería lógico es un seguro mínimo de responsabilidad civil a los ciclistas, a los críos se les aplica un suplemento al del tutor por ejemplo, muchas veces se cortarían de hacer el inconsciente por miedo a liarla con la aseguradora.
Subir
Origami
#67 por Origami el 05/09/2014
#66
Exacto. Mira, yo me considero un conductor muy prudente tanto de coche como de bici, y cuando voy en coche tengo que ver las barrabasadas que hacen tanto conductores de coche y bici. Para mí son lo mismo. A menudo en mi barrio me encuentro con un pavo de menos de 16 años que va en bici a toda hora haciendo el loco, incorporándos de la acera a la calzada a lo loco por entre los coches aparcados, por los pasos de cebra, en sentido contrario, todo lo que te imagines. Y una de esas veces que me lo crucé, no me lo llevé por delante porque yo lo evité. ¿Por qué tengo que pasar el mal trago de estar a punto de atropellar y quién sabe con qué consecuencias a un adolescente agilipollado con todo lo que me puede caer a mí aunque circule correctamente y con el mal cuerpo de saber que puedo herir o peor aún a un chaval? Hay que tomar medidas ya, tanto para proteger al ciclista como al conductor de coche.
Subir
pasota™
#68 por pasota™ el 05/09/2014
Origami escribió:
Hay que tomar medidas ya, tanto para proteger al ciclista como al conductor de coche.
Por eso os comentaba que igual que yo vivo al lado del río y si quiero pescar una trucha cada 2 ańos, debo pagar una licencia la use o no, con lo del seguro r.c. no veo por qué no actuar igual...
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 05/09/2014
Sí, y estoy por admitir que, dada la responsabilidad que está descrita en la licencia para conducir vehículos a motor, es mayor el porcentaje de conductores gilipoyas al volante que al manillar.
Pero no se puede dar por vencedores morales y legales a los ciclistas en un ramalazo tardío de garantismo, y, como alguno habéis señalado oportunamente, eximir de responsabilidades a los ciclistas (placa, examen periódico de aptitudes para la circulación, licencia y otras pruebas e inspección técnica).
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 05/09/2014
Duplicado por defecto de cobertura en este hospital.
Subir
Fran
#71 por Fran el 05/09/2014
#65
+10
((tatisound)) escribió:
El que es educado, es educado en bici y en coche.

Ahí está el punto básico.
Subir
Origami
#72 por Origami el 05/09/2014
#71
Exacto. Esa mítica transformación de alguna gente no me vale. Si alguien supuestamente educado y cívico deja de serlo cuando conduce, es porque no era tan educado y cívico como parecía, no porque el vehículo ejerza una demoníaca influencia sobre él.
Subir
kulturas
#73 por kulturas el 06/09/2014
Has tenido mala suerte y has topado con un imbécil.

Lo malo es que a veces toparse con un imbécil así te puede costar una caída, lesiones o la vida.

Has tenido suerte dentro de lo que cabe, podía haber sido peor.
Subir
Pokemos
#74 por Pokemos el 06/09/2014
#67

En el caso particular de Valencia hay mucho caos porque el Valenbisi se llena de gente que usa ocasionalmente la bici. Si a éso le añadimos el porcentaje inevitable de anormales de turno que siempre hay en cada "grupo" social, pues hay un buen número de descerebrados, especialmente circulando por las aceras. Claro que, en Valencia, ir por la calzada es un riesgo considerable, teniendo en cuenta el nivel de macarrismo y poco civismo que hay en la ciudad. Sinceramente, yo si fuese alcalde prohibía los coches en la mayoría de calles de la ciudad (salvo para casos muy concretos) y les otorgaba a las bicis, junto al transporte público, el uso exclusivo de las calzadas. Peatones tranquilos, bicis seguras y ciudad más limpia. En esa ciudad no tiene ningún sentido el uso del coche, la verdad.
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 06/09/2014
Pokemos escribió:
En esa ciudad no tiene ningún sentido el uso del coche


En mi ciudad y en la de la mayoría hacen falta los coches, yo a diario lo necesito, no podría desempeñar mi trabajo de otro modo, y otros muchos también; aunque sea por derecho; derecho cada vez más penalizado, demonizado, fiscalizado, y de mi parte (y no demasiados más, reconozco), desde poco después de obtener el carnet de conducir responsable y corresponsable con la licencia obtenida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo