¿que opinais de la macarena?

  • 1
Drewx
#1 por Drewx el 09/09/2006
weno este el single mas vendido en to el mundo y una de las canciones mas famosas y es española ¿ a q es debido ? nose, k tiene esta cancion q no tengan las demas ( no estoy en contra a mi me gusta pero me lo pregunto )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WAYAVAYAW
#2 por WAYAVAYAW el 09/09/2006
Kojonuda comercialidad,ojala pudiera hacer una produccion asinnnnn.
La primera vez que escuche esa cosa me dije a mi mismo , jarrllll.
Me molan las patxangas que me molan.
(Solo la primera version).
Makarena.............. ahhhhhh.
Gracias al cielo que me retire antes de operacion triunfroooooooo........
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/09/2006
no creo que el secreto de su exito este en la cancion...laprimera version no vendio mucho mas ni fue mas conocida que el tracktor amarillo o la barbacoa...el exito se lo dio la version usaeña.
Subir
MGD
#4 por MGD el 09/09/2006
Si mal no recuerdo fue Raul Orellana el q hizo la remezcla.

Editado: lo acabo de buscar y fue Fangoria :shock:
No tenia ni idea de eso.
Subir
WAYAVAYAW
#5 por WAYAVAYAW el 09/09/2006
Me paice que si que tardo en ser exito fuera de spania, pero insisto en que creo que era la cancion la que tenia algo . Si no me equivoco despues de muchos meses algun colgao en Europa le dio un empujon,(me se corrija si no es asinnnnn).
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 09/09/2006
La remezcla era de Fangoria. Creo que todavía luchan por recibir el dinero que les deben Los del Río por las ganancias que ocasionó de esa remezcla. Obviamente la que tuvo éxito por ahí fuera fue la remezcla y no el tema original. Yo opino que el tema original era una basura, pero como era extremadamente repetitivo y machacón, unido a que era rollo flamenquito-pachanguero y eso es lo que gusta en Spain, pues....éxito seguro.
Supongo que la remezcla habrá tenido éxito porque era un rollo más bailable para divertirse en un local al que fueras a bailar, más actual en aquel momento, y además en inglés (excepto el estribillo, que era lo único que se conservaba si no recuerdo mal).

A todo eso únele el poder de la publicidad, el boca a boca cuando algo le parece gracioso a alguien y el alto grado de borreguismo de la mitad de la población mundial y .... pum!!!! Éxito casposo al canto!
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 09/09/2006
voy a ver si me compongo un éxito casposo y consigo vivir de las rentas :-k
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 09/09/2006
katakraos @ 09 Sep 2006 - 01:20 PM escribió:
voy a ver si me compongo un éxito casposo y consigo vivir de las rentas :-k


Yo creo que hay dos maneras de hacerlo:

1) Proponérselo en plan "sé lo que le gusta a la gente y voy a darles toda la caspa del mundo", aunque no te guste nada ese rollo. Por ejemplo, usando unas cuantas palabras como "cinturita", "caderita", "muévelo muévelo", "morena" y alguna horterada de esas de gran calibre seguro que triunfas.

2) Esta no creo que tú puedas seguirla. Se trata de ser ya de por sí casposo. Vamos, hacer un tema de ese tipo en plan pachanguero-rumba-loquesea y creerse que es el mejor tema del mundo. Como antes, agotar todos los recursos existentes en el mundo-caspa. También puedes hacer lo mismo pero con un tema rock, electrónico o lo que sea pero que sea bien facilongo y con una letra muy muy fácil de recordar y que no diga nada..... o mejor todavía, que la canten sin vocalizar!.
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 09/09/2006
katakraos @ 09 Sep 2006 - 02:20 PM escribió:
voy a ver si me compongo un éxito casposo y consigo vivir de las rentas :-k


Ya sabes, mi homer studio está a tu disposición...

Hagamos porquería para puercos y vivamos como reyes!! :plasplas:
Subir
lokez
#10 por lokez el 09/09/2006
PSGirl @ 09 Sep 2006 - 02:07 PM escribió:
La remezcla era de Fangoria. Creo que todavía luchan por recibir el dinero que les deben Los del Río por las ganancias que ocasionó de esa remezcla. Obviamente la que tuvo éxito por ahí fuera fue la remezcla y no el tema original. Yo opino que el tema original era una basura, pero como era extremadamente repetitivo y machacón, unido a que era rollo flamenquito-pachanguero y eso es lo que gusta en Spain, pues....éxito seguro.
Supongo que la remezcla habrá tenido éxito porque era un rollo más bailable para divertirse en un local al que fueras a bailar, más actual en aquel momento, y además en inglés (excepto el estribillo, que era lo único que se conservaba si no recuerdo mal).

A todo eso únele el poder de la publicidad, el boca a boca cuando algo le parece gracioso a alguien y el alto grado de borreguismo de la mitad de la población mundial y .... pum!!!! Éxito casposo al canto!


ummm... pues a mi la remezcla me parece incluso peor... y eso que el grado de exposición a esta última fue mucho menor que el de la original...
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 09/09/2006
lokez @ 09 Sep 2006 - 01:32 PM escribió:

ummm... pues a mi la remezcla me parece incluso peor... y eso que el grado de exposición a esta última fue mucho menor que el de la original...


Pues no sé qué decirte..... a mí la remezcla tampoco me gustaba, pero es que ya le tenía manía al tema. Y eso que el grado de exposición tanto al original como a la remezcla en mi caso fue bajísimo.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 09/09/2006
Alguien escribió:
¿que opinais de la macarena?


Si te refieres a la cancion; sin comentarios a riesgo de decir algun improperio inconveniente a las tres de la tarde.

Si te refieres a mi amiga Macarena pues que estaba de muy bien ver, que se caso con un paletazo :mrgreen: y que hace años que no la he vuelto a ver, con suerte cuando la vuelva a ver esta divorciada ya.
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 09/09/2006
PSGirl serenamente escribió:


2) Esta no creo que tú puedas seguirla. Se trata de ser ya de por sí casposo.


pues gracias por la parte que me toca :D
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 09/09/2006
manuelerman critelmaster escribió:
katakraos en un acceso de lucidez escribió:
voy a ver si me compongo un éxito casposo y consigo vivir de las rentas :-k


Ya sabes, mi homer studio está a tu disposición...

Hagamos porquería para puercos y vivamos como reyes!! :plasplas:


si la parte de vivr como reyes es la que me gusta..

es la otra, la de hacer porquería la que no me convence demasiado :desdentado:

pero si hay que prostituirse artísticamente, pues uno se prostituye :mrgreen:
Subir
lokez
#15 por lokez el 09/09/2006
PSGirl @ 09 Sep 2006 - 02:50 PM escribió:
lokez @ 09 Sep 2006 - 01:32 PM escribió:

ummm... pues a mi la remezcla me parece incluso peor... y eso que el grado de exposición a esta última fue mucho menor que el de la original...


Pues no sé qué decirte..... a mí la remezcla tampoco me gustaba, pero es que ya le tenía manía al tema. Y eso que el grado de exposición tanto al original como a la remezcla en mi caso fue bajísimo.


ummm quizá lo mio se deba a cuando veia a todos los hijos del imperio yanki bailando la corogreafía esa como robots... era espeluznante :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo