¿Qué opinais del software Renoise?

  • 1
inquest
#1 por inquest el 16/06/2005
Buenas.
Cómo yo provengo del mundo tracker y tal, pues conozco más o menos este Tracker.
Pero quisiera saber la opinión de los sabios en esto.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 16/06/2005
el sr. perversafantasia lo usa en sus temas, yo no se nada de el.

¿que es exacamente un tracker?¿es mas limitado que un secuenciador?

un saludo
Subir
inquest
#3 por inquest el 16/06/2005
pues la verdad es que no sabría decirte... porque este concretamente tiene todo lo necesario para codearse con los pro's....
Pero por eso quería que alguien que los hubiera usado ambos opinara.

Yo he usado poquito cubase, y en sus versiones sobre una Atari ST ;)
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 19/06/2005
variara escribió:
¿que es exacamente un tracker?¿es mas limitado que un secuenciador?


Un Tracker es un tipo un tanto especial de secuenciador.
Hace no tanto tiempo había una comunidad Tracker bastante mas grande que la que pudiera haber en secuenciadores convencionales tipo Cubase.
Las canciones de los Trackers son 100% intercambiables entres usuarios y en principio los primeros Trackers no generaban sonidos.
Los sonidos se conseguían generándolos con otros programas o por en poco noble pero muy extendido método del "ripeo" de instrumentos (el formato es abierto y permite coger lo que se quiera de otro módulo).
Eran secuenciadores de archivos .wav y su peculiaridad era que estaban casi más cerca de un interface de programam tipo código que de uno tipo pentagrama.
Las notas se introducían en lineas y tenían propiedades de volumen, pan,... en valores hexadecimales.
Con el tiempo de los primeros Trackers, (Impulse Tracker, Scream Tracker, FastTracker, DigiTracker,...). Se pasaron a Trackers más sofisticados y que corrian bajo windows (Modplug Tracker, MadTracker, Renoise, ...).
Alguno de estos últimos incluso ampliaron el concepto inicial e incluyen sus propias fuentes de sonidos.
No creo que sea justo decir que los Trackers son historia. Aún hoy en día cuentan con un gran número de usuarios, pero lo que es evidente es que sus días más gloriosos pasaron hace ya algún tiempo (hasta la revista PcManía tenía un concurso Tracker mensual en el que solían participar cerca de 40 módulos nuevos cada mes.... :shock: ).
Hay grandes temas hechos con Trackers, pero si lo que te interesa es utilizar una herramienta informática que potencie tu creatividad yo me decantaría por otro softwae.
En la actualidad hay muchas opciones mejores que los Trackers:
Reason, FL, Project 5, ... cualquier estudio virtual actual es más potente que los Trackers (incluso los últimos).
Estos estuidos traen sus propios sintes, soportan muestras externas, tienen sus própios efectos, y comundades de usuarios relativamente amplias (eso sí, no son ni una sombra de lo que fue la comunidad Tracker, pero es lo que hay, y estamos los que somos :wink: )
Y por lo general tienen una interface más amena que meter valores de efectos en hexadecimal.

inquest , muchos de los que estamos por esta web hemos tenido en mayor o menor medida contacto con Trackers. Pero yo te recomendaría que les dieras una oportunidad a los estudios virtuales que hay ahora mismo en el mercado.
Si sabes manejar un Tracker no te costará mucho aprender cualquiera de ellos y todos son buenos.
Ahora, con todo se puede hacer música.
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 19/06/2005
bueno,pues Vincent_Anthony te lo ha expuesto todo perfectamente.

yo,junto con mi exsocio editamos nuestros primeros maxis secuenciados con trakers(comodore amiga) primero el oktalizer y mas tarde el octamed.

de hecho, durante unos años compaginamos el salto a cubase y mantubimos los dos sistemas de trabajo...pero finalmente gano la mayor potencia y versatilidad que ofrecen los secuenciadores actuales(dejamos los trakes de forma definitiva en el 97)pero aun estubo en el estudio hasta el 2001,supongo que por costumbre de forma de hacer algunas secuencias.

no lo dudes y da el salto,hazlo de forma paulatina y no te agobiaras cuando no te salga algo ,compagina la tecnologia (pero solo como puente) hasta sentirte comodo con el secuenciador que elijas.

saludos
Subir
PabloRS
#6 por PabloRS el 08/08/2006
entonces es mejor fl que renoise? porque he leido que el jefe de la m usa este ultimo.... y no se... ademas solo son 6 megas el renoise. ya se que luego esta mis samples y eso (que de momento solo llevo 4 gigas)
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/08/2006
pues yo uso renoise, empece con el fastracker y no se, pese a usar nuendo, reason, protools, estos programas tienen algo especial, sera rolo sentimental, existe otro tracker llamado skale, pero esta en beta y no ofrece ni de lejos lo que renoise, yo lo uso sobre todo porqye tengo muchos temas en xm, y muchos buenos samples ahi metidos.

pero si, pasate a algo mas actual, una de las ventajas que le veo a cubase/nuendo es la posibilidad de ver el arreglo completo y las formas de onda de las pistas de audio, en vez de las columnas del tracker :D
Subir
jincatelo
#8 por jincatelo el 12/07/2007
1º Algunos de los que habeis posteado estais algo fuera del mundo de los trackers actuales. Actualmente los hay y bien potentes y versátiles (ver RENOISE).
2º NO estoy deacuerdo con lo que dijo Vicent_Anthony, y cito:

- CITA - >

- La creatividad puedes tenerla tanto en un CUBASE como en un tracker . La creatividad se manifiesta con cualquier herramienta para componer y no te la da la tecnología (software) sino que te la da tu imaginacion y tu experiencia.
De hecho , la creatividad se valora mejor con pocos medios que con muchos medios. Antiguamente ,los trackers tenian pocos medios y el CUBASE por poner un ejemplo ofrece muchos medios para componer.

- De acuerdo, el Cubase tiene firmeza y robustez pero me gustaria detenerme en las comparaciones CUBASE - TRACKER. No es plan de comparar , yo creo que es mejor hablar de que el uno al otro se complementan. O sea, una pista hecha con el tracker puedo complementarla o importarla o incorporarla al CUBASE (o a otro programa) y viceversa.

CUBASE y familia ////////// TRACKERS
---------------- ////////// -----------
secuenciador ////////// secuenciador
efectos VST ////////// efectos VST
lentitud para componer ////////// rapidez para componer
masterizacion pista a pista ////////// masterizacion pista a pista
automatizacion buena ////////// automatización floja
posibilidad de sintetizador //////// NO sintetizador
o de generar sonidos //////// sonidos ya grabados (samples)

- Otra cosa más : que el CUBASE y familia de programas PRO sean programas de prestigio y usados por profesionales no significa que se hagan mejores canciones. En definitiva yo creo que lo que queda es el "resultado final de la canción" y la forma en que lleguemos a ello es indiferente, puedo hacerlo tanto con un tracker como con todo un CUBASE.

CONCLUSION > NO SUBESTIMEIS LOS TRACKERS
Subir
undercore
#9 por undercore el 12/07/2007
te faltan cosas que para mi son importantes, por ejemplo las superficies de control, en renoise no se si se podran usar, en cubase es muy sencillo, luego la grabacion de audio, secuenciar un tema a accapella en un tracker es tedioso, tienes que trocear la capella e irla ajustando SIN TIME STRECHING, las funciones de cubase para secuenciar perfectamente dos loops no estan en un tracker...yo aun sigo con renoise, de hecho me baje el otro dia un tracker free vsti, vamos que lo intruduzco en nuendo como si fuese un instrumento mas, puedes cargar en el tanto samples como mudulos hechos y se sincroniza con nuendo....lo que apenas lo controlo, no se maneja igual que reason o fasttracker, aparte que solo esta e beta, a ver si le meto mano al manual y la ayuda web, para mi esto ya seria lo definitivo

estaria bien que renoise soportara rewire o que s epueda introducir en nuendo via vst :-k
Subir
jincatelo
#10 por jincatelo el 13/07/2007
a si , creo que te refieres al reVISIT ? :

http://www.nashnet.co.uk/english/reViSi ... tation.htm

Bueno un saludo
Subir
undercore
#11 por undercore el 13/07/2007
sip, ese mismo...estoy a ver si le saco partido ejejjee
Subir
roten
#12 por roten el 13/12/2007
yo llebo poco y eso pero me gusta bastante , No hay por ai un foro sobre renoise ??
Subir
roten
#13 por roten el 22/01/2008
hola ?!
Esque no hay nadie que use renoise aki o que ' ?
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 22/01/2008
se acuerdan de los archivos MOD????? que tiempos aqullos
Subir
samoano
#15 por samoano el 22/01/2008
Que tiempos aquellos del fastracker, la de horas que me pasé con él.
Otra de las ventajas del Renoise es que consigue muy buen sonido y es muy barato, por no decir gratis, porque la versión gratuita solo tiene limitación de pistas, no sé cuantas pero de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo