¿Qué opinais del software Renoise?

  • 2
f36999
#16 por f36999 el 26/01/2008
Pues yo no estoy muy familiarizado con los Trackers, actualmente uso Reason, ACID, FL y algo de Nuendo, pero
tambien eh estado estos ultimos meses con Renoise, bastante complicado empezar sin siquiera saber como funciona un tracker, y pues eh encontrado varios pros y contras tanto de un lado como del otro, en Renoise, se pueden hacer mucho mas facil y rapido un efecto en especial, (obviamente ya dominandolo bien.) veo muy bien la manera de poder escojer la parte del sample que tu quieras tan solo poniendo su codigo, y muchas otras cosas que tambien son un poco mas faciles, pero en cambio en secuenciadores es un poco mas grafico ya que tienes la forma de onda, y ya tienes los sonidos hechos, (cosa que limita un poco la creatividad), pero en fin.
Pienso que de una u otra manera, usando Reason o Nuendo, Renoise, FL o Cubase o cualquier paquete, se puede llegar a un mismo resultado, todo depende de como domines este mismo, y que tan facil se te haga.
Lo que vale es lo que va a oir la gente ;) no como llegas a ese punto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
roten
#17 por roten el 19/02/2008
`porque no se habre un tema de renoise ?, como ableton etc..
Subir
Nitos Fritos
#18 por Nitos Fritos el 17/04/2008
La limitación de la 'demo' del Renoise es que no te deja exportar el tema a wav, cosa que sí es posible con la versión completa, pudiendo después insertarlo en un secuenciador, consiguiendo una simbiosis brutal de esta manera.

Yo empecé hace 10 años con el Fasttracker 2, luego estuve años sólo tocando la batería, y hace poco me dió por volver a hacer música con el pc y descubrí el Renoise, desde entonces no lo he soltado si bien ahora también tiro de secuenciadores, pero para probar VSTis y cosas, lo primero que hago es poner el Renoise.

La ventaja que tiene sobre el resto de trackers es esa, que es compatible con instrumentos y efectos VST, además de tener efectos propios, aunque son un poco malillos, pero para componer van de puta madre para hacerse una idea, y luego exportas a un secuenciador y le metes efectos de verdad (o usas efectos VST).

Antse de conocer Renoise, recuerdo que probé un Fruity Loops (no el FL Studio de ahora, una versión antigua), y me pareció menos robusto y con menos posibilidades que el Fasttracker 2, lo que pasa es que el FL tenía sonidos propios y en el FT2 tenías que bajarte los instrumentos en XI.
Subir
roten
#19 por roten el 17/04/2008
yo empeze con fl y di0s ,no pude hacer nada con esa basura de programa era super rigido , ahora solo tiro de renoise.
Oye una cosa, miratelo bien porque los efectos nativos dl renoise son muy buenos , deverias probra la ultima version 1.9 muy mejorada.
POr otra parte si le puedes meteter todos los vstts y vstis que quieras al programa
Y la automatizacion del programa es de lo mejor que he evisto
Subir
Nitos Fritos
#20 por Nitos Fritos el 17/04/2008
De los efectos, la distorsión me parece un poco cutre... el reverb vale que vale, y el resto no los he manoseado demasiado pero no parecen demasiado consistentes... eso sí, son fáciles de manejar.

De lujo la automatización, aunque aún no la he probado a fondo, con el teclado controlador. A ver qué pasa.

La pega es que los instrumentos que no son VSTs (los de tracker puro y duro) escasean ya... sólo conozco nurepositorio de instrumentos XI aunque está completito. Pero eso se suple con VSTs

:mrgreen:
Subir
roten
#21 por roten el 18/04/2008
si ,pero ya te digo que la version 1.9 esta bastante mejorada
Subir
ismaelblanco
#22 por ismaelblanco el 28/11/2011
el renoise acepta vst y vsti, le voy a meter caña porque sonar me aburre como una ostra, y llevo años utilizandolo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo