Qué opináis de la telecaster?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 08/01/2006
Muy buenas! :D

Pues nada, que estoy pensando en comprarme una telecaster americana...no entiendo mucho de guitarras electricas (yo estudie clasico) pero creo que me gusta el rollo fender, siempre he tenido una fender (MUY cutre eso si) y me he acostumbrado a lo suave que es y tal...noto que cuando he cogido una gibson, o alguna de ese rollo, me cuestan mas...

Pero toco bastante fuerte, creo...que opinais de la telecaster? es dura? de sonido bien? algun comentario?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 08/01/2006
PD:con lo de que toco fuerte me refiero a que me cargo bastantes cuerdas...pero he visto que mucho hardcoretilla tiene la telecaster (no es para lo que la voy a usar yo pero eso hace parecer que es durilla no?)
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 08/01/2006
Una maravilla. Esta es una de las mias. Telecaster deluxe, es una vintage del 78.
Subir
franz75
#4 por franz75 el 08/01/2006
No tiene nada que ver tocar fuerte con romper cuerdas, pero bueno...
Es una guitarra con una historia y un sonido muy propios. A mí me gusta mucho, aunque por si acaso también tengo otras :twisted: Por si acaso pruébala antes, porque lo que importa es el sonido. También sería importante que pensases el sonido en función del ampli, pedales, etc. saludos.
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 08/01/2006
con lo de tocar fuerte me refiero a que no se, toco sin pua porque nunca me ha gustado, y me cargo cuerdas de la mia con frecuencia...

de momento no creo que pueda aspirar a un ampli, sera algo mas en plan guitar rig y tal...

Stoniano los colores de la tuya son los que mas me gustan :D!
Subir
cinosapsiH
#6 por cinosapsiH el 08/01/2006
Me gusta la telecaster pero no puedo tocarla porque no me adapto a la forma del mástil, es muy peculiar, yo de ti miraria eso también pues no es igual que el de la strato.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 09/01/2006
Es una guitarra peculiar, estoy tan acostumbrado a la mia (fender mexicana standar) que me cuesta coger otra guitarra electrica, sobre todo las tipo strato(al reves que a Hispasonicescritodelreves), lo mejor que puedes hacer es probar, como han dicho antes, el sonido es lo que importay con que lo vayas a combinar, si no ahora, en el futuro.
Es muy posible que mi proxima guitarra tambien sea una telecaster (me tiene enamorao), aunque no se si optar por un violin....
lo dicho, prueba degusta y luego debora.
saludos
PD:stoniano, miro esa belleza y babeo...
Subir
micol
#8 por micol el 09/01/2006
Stoniano, subí las otras!! =P~ =P~ =P~
Subir
elmares
#9 por elmares el 09/01/2006
t la recomiendo yo tngo una americana y el sonido y el tono q da es d lo mejor a part d ser muy suav al tokr y muy comoda tambien
Subir
Scud Hero
#10 por Scud Hero el 09/01/2006
Yo tengo una Fender Telecaster del 88. Es mi guitarra favorita, con la que grabo, con la que toco en directo. Las demás, anque sean más nuevas, siempre terminan siendo "la 2ª guitarra".
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 09/01/2006
elmares escribió:
t la recomiendo yo tngo una americana y el sonido y el tono q da es d lo mejor a part d ser muy suav al tokr y muy comoda tambien




http://www.cursomeca.com/ :wink:
Subir
Briar
#12 por Briar el 09/01/2006
Mástil suave y cómodo, apoya muy bien sobre las caderas, de una simplicidad perfecta... Ideal para tocar en directo, sobre todo si te mueves mucho...

Si tocas fuerte y sin pua no hay cuerda que lo resista...
Subir
Algoritmo
#13 por Algoritmo el 09/01/2006
Hola.Yo solo quería decir que la telecaster me parece muy fea y la verdad no se porque.En lo referente a suavidad,yo tengo una gibson les paul custom y es mas suave que la fender americana,el mátil es mas estrecho y la cuerdas están mas pegadas.Despues de tocar con la strato y coger la les paul hay un mundo de direncia.Bueno las dos tienen su encanto,con la strato toco mas en limpio y sin pua y con distorsión le bajo el tono y saco un sonido mordiente acojonante.Con la les paul a todo trapo y en limpio el sonido es puro total.En definitiva creo que les paul es mejor para diastorsiones,porque suena perfecta,la fender es mas sucia pero con encanto,bueno a todo esto depende del equipo que se utilice.
Subir
elmares
#14 por elmares el 09/01/2006
Lamprolog escribió:
elmares escribió:
t la recomiendo yo tngo una americana y el sonido y el tono q da es d lo mejor a part d ser muy suav al tokr y muy comoda tambien




http://www.cursomeca.com/ :wink:


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja es mi forma d scribir aki n la pc tio me ahorra tiempo :wink: jajajajajajajajajajajajaja pero gracias por el consejillo lo seguire :wink:
Subir
elmares
#15 por elmares el 09/01/2006
Dhaegor escribió:
Hola.Yo solo quería decir que la telecaster me parece muy fea y la verdad no se porque.En lo referente a suavidad,yo tengo una gibson les paul custom y es mas suave que la fender americana,el mátil es mas estrecho y la cuerdas están mas pegadas.Despues de tocar con la strato y coger la les paul hay un mundo de direncia.Bueno las dos tienen su encanto,con la strato toco mas en limpio y sin pua y con distorsión le bajo el tono y saco un sonido mordiente acojonante.Con la les paul a todo trapo y en limpio el sonido es puro total.En definitiva creo que les paul es mejor para diastorsiones,porque suena perfecta,la fender es mas sucia pero con encanto,bueno a todo esto depende del equipo que se utilice.


bueno eso de que las cuerdas no estan tan pegadas es cuestion de calibrarla y nada mas :wink: la mia esta bien calibrada con las cuerdas al piso y excelente para que, no me quejo, bueno y en lo que es sonido creo que mas que cuestion de equipos es cuestion de oido, yo con ambas he sacado muy buen sonido con los mismos equipos pero me gusta mas la tele porque siento el sonido mas limpio y es mas comodo tocar por los trastes del 15 para arriba.... bueno es cuestion de gustos creo que la mejor forma d elegir entre varias guitarras es probarlas todas y escoger el sonido que se desea y la comodidad a la hora de tocar ya que esas 2 cosas son lo mas importante a la hora de tocar... y bueno en cuestion de look no la veo mal pero como dije antes es cuestion de gustos... para todos hay... Saludos

P.D. Creo que Lamprolog va a estar mas que feliz con este mensaje por la forma en que lo he escrito jajajajajajajajajajajajajajajajajaja :wink: Saludos y buena onda muchachos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo