Qué opináis de la telecaster?

chema001
#16 por chema001 el 09/01/2006
Intenta encontrar algo de "The Hellecasters" y disfrutarás de las Telecaster como con poca gente. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Algoritmo
#17 por Algoritmo el 09/01/2006
Bueno yo me refiero a como vienen de serie.El sonido limpio,a mi parecer,de las fender tiene mas matices pero creo que el de la les paul es mas limpio y sin tantos matices y la distorsión es mas limpia la de la les paul sin lugar a dudas,potentes pueden ser las dos pero limpia la de la les paul.
Subir
chema001
sergeeo
#19 por sergeeo el 09/01/2006
Advertirte que para cierto tipo de música puedes echar de menos "grueso" de sonido. Para tocar música cañera no me compraría una Tele la verdad.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 09/01/2006
anemic escribió:
que opinais de la telecaster? es dura? de sonido bien? algun comentario?


La telecaster es una de las mejores guitarras que se han hecho nunca. Cuando se diseño se penso en hacer una guitarra muy simple para que se pudiera producir en masa y salio una de las mejores electricas que hay. Por su simplicidad de fabricacion puedes desmontarla en media hora y cambiarle todo lo que te de la gana con mucha facilidad.

Sobre la dureza decir que muchos que tocan esta guitarra les gusta poner cuerdas muy gruesas, tipo 12-56. El motivo de esto es que al tener una escala muy larga se consigue mas tono con cuerdas mas gordas.

sergeeo escribió:
Advertirte que para cierto tipo de música puedes echar de menos "grueso" de sonido. Para tocar música cañera no me compraría una Tele la verdad.


Eso mismo opino yo; para caña puede resultar un tanto fina pero se puede arreglar con un simple cambio de pastillas. A mi para caña me gusta mas otro tipo de guitarra, tal vez con pastillas ceramicas como la les paul classic o una sg.
Subir
Jorge VS
#21 por Jorge VS el 10/01/2006
joe muchas gracias no me esperaba tanta respuesta...

respecto a lo de tocar con pua que ha dicho Briar (creo) uf, estudie demasiados años de guitarra clasica, para mi seria retroceder demasiado lo de la pua, me encantan los arpegios, y con los dedos los hago bien, lo de la pua nunca me ha gustado demasiado y nunca me he puesto realmente...quien sabe igual me acabo poniendo

y respecto a lo de si es dura...a ver no voy a hacer metal ni nada burro a saco...con el grupo donde la tocare sera en plan post rock electronico...normalmente sin mucha caña vamos, igual en algun momento hacer una locura ruidista en plan mono (no se si los habreis escuchado, 100% recomendables, pero los japos, no los de barna, esos no los he oido), asi que bueno, creo que respecto a ese tema (el de la caña que vaya a meter) no tendre problemas...

aunque he visto, como dije, a grupos de verdadero hardcore, como envy (uno de los grupos mas increibles y respetables de screamo que existen) y algunos mas con estas guitarras...y no se, parece que le sacan un partido de la reostia...

bueno, que muchas gracias por contestar a todos, de verdad, os hare caso y me ire a probar a alguna tienda aunuqe lo acabe comprando por internete... ;)



y ya para dar el coñazo al maximo...alguno sabeis de pedales con los que se pueda hacer autentico ruido? locura vamos...no me refiero ya solo al rollo de guitarra electrica distorsionada metalera o heavy...

:)
Subir
Siurell
#22 por Siurell el 10/01/2006
Mirate los pedales de Electro-harmonix y los de Moog.
Locura sonica asegurada.
Subir
Jorge VS
#23 por Jorge VS el 10/01/2006
moog? voy a mirar los de electro-harmonix...por muy caros que sean seguro que son mas asequibles que los de moog ajajjajaja
Subir
Jorge VS
#24 por Jorge VS el 10/01/2006
JODER CON LOS ELECTRO-HARMONIX.........
Subir
mimosin
#25 por mimosin el 22/01/2006
Para rollo alternativo y post-rock se usa bastante la telecaster, quizá porque ni se quiere sonar a metal ni se quiere el sonido característico de la strato que canta mucho y suena a rock clásico. Hoy por hoy la "tele" es insustituible, especialmente si vas a hacer ritmo, muted, arpegiado o contrapunto, ahi la tele gana por goleada porque tiene una riqueza de armónicos espectacular y un ataque cálido y rico que es único. Además para efectos tipo retardo, phasers y demás no tiene rival.
Sobre la suavidad y el tacto, búscate una guitarra buena buena de mecánica, y la podrás ajustar para que quede como la mantequilla.
Subir
WAYAVAYAW
#26 por WAYAVAYAW el 07/02/2006
tengo una strato y por el sonido no me importaria tener una tele tambien,(cuidado no son todas iguales)ni strato , ni tele, para mi gusto , hay que probarlas todas)yo lo hago sin ampli.
Nuevo alojamiento de Ricar.

Para escuchar y bajar muy sencillamente música mía:

http://www.myspace.com/httpwwwmyspacecomautorricar

http://www.soundlift.com/band/music.php?id=105442

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=465674

http://music.download.com/aguilarricard ... ong_artist

http://www.playthebay.net/PLAYTHEBAY/Mu ... baco-Ricar


Para recibir 6 mp3 busca en emule :

Nombre : autor ricar . Tipo : todos , archivos o programas. Archivo(win rar).

( chubacamail@hotmail.com">ed2k://|file|autor.ricar(chubacamail@hotmail.com).rar|17466566|D1357F0586B71C63FE03AA17E26B989C|/ )

o envía correo electrónico a (chubacamail@hotmail.com).

Gracias
Subir
JuanUSA
#27 por JuanUSA el 17/02/2006
Pues yo tengo la Nasvhille Telecaster que tiene las tipicas pickups de la telecaster mas una de strat en medio. Es como tener dos guitarras en una...una pasada!

Imagen no disponible
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 18/02/2006
Un poco de postrock "poco cañero":

http://guitargeek.com/rigview/327/
Subir
Pablo Schuller
#29 por Pablo Schuller el 18/02/2006
A mi me encantan las Telecaster... En mi caso tengo esta...
Saludos!!
Una G&L Assat Classic del ´99
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 19/02/2006
anemic escribió:
joe muchas gracias no me esperaba tanta respuesta...

respecto a lo de tocar con pua que ha dicho Briar (creo) uf, estudie demasiados años de guitarra clasica, para mi seria retroceder demasiado lo de la pua, me encantan los arpegios, y con los dedos los hago bien, lo de la pua nunca me ha gustado demasiado y nunca me he puesto realmente...quien sabe igual me acabo poniendo


Puedes tocar sin pua sin ningun problema, si las cuerdas de guitarra electrica se te hacen duras puedes poner unas cuerdas 09-10 y a correr.

anemic escribió:
aunque he visto, como dije, a grupos de verdadero hardcore, como envy (uno de los grupos mas increibles y respetables de screamo que existen) y algunos mas con estas guitarras...y no se, parece que le sacan un partido de la reostia...


Ten en cuenta que los hay que cambian las pastillas; las hot rails para telecaster son bastante mas ruidosas.

Alguien escribió:
Para rollo alternativo y post-rock se usa bastante la telecaster, quizá porque ni se quiere sonar a metal ni se quiere el sonido característico de la strato que canta mucho y suena a rock clásico.


En españa la guitarra estrella para grupo alternativo post-modelno parece que es la fender Jaguar, se ve a mucho grupo "voydealternativo" con ella. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo