Qué opináis del Yamaha QY-70?

kloob
#1 por kloob el 17/11/2002
Hola!!

Estaba pensando en adquirir este secuenciador, ya q como 'bloc de notas' creo q es muy práctico. Además yo tengo (aunq hace años q no lo utilizo) un QY-20 y me encanta su secuenciador y la forma de introducir las notas.
El método de trabajo sería 'parir' una buena idea en QY-70 y después grabar VÍA MIDI a Cubase para posteriormente asignar a cada canal un Vst correspondiente, aplicarle efectos compresión, etc.
Q os parece?
Además lleva algunos sonidos decentes, q aprovecharía por supuesto, y debe estar ahora de 2ª mano bastante barato no?

El Qy-100 en q se diferencia exactamente del 70?

GRACIAS y SALUDOS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 17/11/2002
No puedo hablarte del QY-100. Pero he tenido tanto un QY-20 como un QY-70. El primero sale ganando en sencillez en la manipulación del MIDI, precisión en el timing y en la fuerza del audio a la salida. El segundo tiene un sistema operativo más complej(t)o y se beneficia de la inclusión de efectos.

Por cierto, el RM1x es exactamente la misma maquinita que el QY-70, eliminando el sistema de autoacompañamiento ABC pero incorporando disquetera y salidas en jack.

En mi opinión, resulta complicado "parir" ideas utilizando sólo el QY-70. Utilizado como secuenciador autónomo para sintetizadores sin secuenciador, el QY-20 es más que suficiente.

Entiendo que el QY-100 incorpora una entrada de guitarra y emulación de amplificadores, con lo que las posibilidades de autoacompañamiento mejoran. En cualquier caso, el concepto es demasiado "japonés" para calar hondo a esta orilla del Yang-Tse.
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 18/11/2002
yo tuve un qy-70 , y lo unico que te puedo decir es que fue una de las mayores cagadas que pude hacer , como sistema portatil no vale un carajo , pues los sonidos son una mierda y el sequenciador no es muy intuitivo e inspirador que se diga , las pilas no duran mucho como es logico y encima me costo 85.000 pts . como dice Ivalladt es un sistema que no cuaja , en muy poco tiempo lo tendras criando polvo en cualkier lado de tu casa , o esperando que algun pardillo te lo compre . me kedaria con el qy-20 que komo bloc de notas midi va que te matas .........
Subir
kloob
#4 por kloob el 18/11/2002
Pues tenéis razón al final sacaré el qy-20 del armario, jeje.

En realidad lo quería comprar mi hermano, ya q yo ya tengo el rm1x



Gracias y un saludo!!!
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 09/08/2009
Hola

Estoy mirando algún secuenciador para directos. Tengo el mpc500 que está bastante bien pero con todos los cacharros metidos (memoria 128 y CF de 1 gb) sólo puedo tener in situ hasta 12 minutos stereo. Lo que hago es samplear coros, voces sueltas y algún instrumento suelto. Lo más sencillo para mí es samplear de una vez todo la canción, pues es un coñazo hacerlo por separado y en 7 u 8 temas se me acaban los pads.

Es más fácil meter un único sample stereo de 3 minutos y arreglao. Pero el MPC500 no deja, y tendría que estar cargando temas cada x canciones.

He estado mirando estos sequencer que exponéis pero, ¿Se podría meter cambios de tiempo y compás en un sólo tema? Dispararía los samples desde un SP404 que sí se puede usar toda la capacidad de la CF.

Gracias gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo