Que opinan de este preamp!

quark
#16 por quark el 15/07/2005
A ver, si utilizas el pod como previo y quieres utilizar el amplitube supongo que estas poniendo en bypass el pod, es decir sin simulaciones etc.
Prueba de poner las entradas a -10, consumer y +4 a ver con que tienes una mejor señal. Para la salida de monitores igual, aunque esto simpre depende del tipo de aparatos que utilices.
No es necesario deshabilitar la otra tarjeta, en principio no debe darte problemas. De todas formas si crees que puede venir de aquí pues pruba de quitarla.

Y no se que más decirte la verdad, a ver si a alguien más se le ocurre algo. Pero ya te digo que conectando directamente el pod (sin amplitude ni nada) e independientemente de si eliges -10,con. o +4, deberias tener una buena señal (dependiendo de como lo tengas tendras que dar más o menos ganancia desde el pod).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 15/07/2005
Son diferentes niveles a los que pueden operar las entradas y salidas.
+4dbu es para la mayoria de instrumentos y mezcladores. Depende de si lo que conectas opera con señales de +4db.
-10 es más para equipos domésticos, lectores de cd, cassete, dat etc.
Consumer para equipos semiprofesionales en los cuales el ajuste a -10 es demasiado fuerte.
Bueno, esto lo he extraido del manual de la delta con lo cual tal vez no te cuento nada nuevo :D :D

¿Lo más fácil?, PROBAR.
A ver si algun experto te explica lo de las señales balanceadas etc.

De todas formas no se si va por aqui tu problema.
Subir
DeadWalker
#18 por DeadWalker el 15/07/2005
quark escribió:
A ver, si utilizas el pod como previo y quieres utilizar el amplitube supongo que estas poniendo en bypass el pod, es decir sin simulaciones etc.
Prueba de poner las entradas a -10, consumer y +4 a ver con que tienes una mejor señal. Para la salida de monitores igual, aunque esto simpre depende del tipo de aparatos que utilices.
No es necesario deshabilitar la otra tarjeta, en principio no debe darte problemas. De todas formas si crees que puede venir de aquí pues pruba de quitarla.

Y no se que más decirte la verdad, a ver si a alguien más se le ocurre algo. Pero ya te digo que conectando directamente el pod (sin amplitude ni nada) e independientemente de si eliges -10,con. o +4, deberias tener una buena señal (dependiendo de como lo tengas tendras que dar más o menos ganancia desde el pod).


bueno un amigo me dijo que pusiera el pod2 en tube preamp y en efectos bypass,otra cosa cuando conecto el pod2 a la delta 44 breakout box solo se me oye una bocina es esto normal?los monitores que tengo son unos roland ma-8,una cosa que note cuando le cambio los parametros a la delta 44,es que en +4dbu el sonido se oye como con mucho bajo como si fueran a explotar las bocinas y eso que los tengo en volumen bajo,consumer el sonido se mejoro,en -10dbv el sonido se oye mas bajo,estas pruebas las hice tocando un mp3.saludos 8)
Subir
texvo
#19 por texvo el 15/07/2005
hola:

vamos a ver, si ya oye mal los mp3 podremos descartar las entradas.

seria bueno saber entonces como tienes conectada la tarjeta al ampli o los monitores. que ampli es, que monitores y el tipo de cable que estas utilizando para conectar el ampli o los monitores.

salud..
Subir
texvo
#20 por texvo el 15/07/2005
veo que te adelantaste, dejalo en profesional, -10... si qiures mas volumen dale mas caña.. ;)

¿que tal se oyen los mp3?
Subir
texvo
#21 por texvo el 15/07/2005
vamos a ver si me explico... las entradas de la tarjeta son entradas mono, 4 analogicas... en el mezclador de la tarjeta veras que debajo de cada fader de cada canal tienes un balance, este se utiliza como en cualquier mezclador para mandar la señal de ese canal a la izquierda o derecha, o sea, a un altavoz o el otro.. por lo tanto si lo tienes en medio se oira en los dos, si quieres conectar un cacharro estereo en la entradas y que se oiga en estereo tendras que utilizar dos canales de entrada y balancear esos dos canales, uno a cada lado.

es posible que tengas el mix de la tarjeta asi, el pod conectado a un solo canal y este balanceado a un lado, quizas sea eso lo que hace que se oiga por un solo altavoz... si es eso, pon el balance de ese canal en la mitad..

trata de entender el ruteo de los canales, por que hay mas posibilidades para que te ocurra lo que te ocurre ;)

si estas escuchando el pod sin programa alguno, es que tienes la tarjeta configurada para monitorizar por hard, eso no es nada malo, ni bueno tanpoco... mas tarde cuando utilizes algun programa y quieras escuhar tu guitarra con efectos VST en tiempo real, tendras que poner en monitorizacion por soft, se hace desde el mezclador de la tarjeta.

si tal como tienes el mix en monitorizacion por hard, (si es asi) y pones un porgrama host vst con el amplitube por ejemplo lo escucharas desde la entrada, o esa, no escucharas el amplituble o hara una cosa rara.. no creo.. ;)

elije bien los drivers en los programas, tienen que ser obligatoriamete los que pongan , o monitoring-asio (creo).. es importante

seguro que sacamos esto adelante...


salud.
Subir
quark
#22 por quark el 15/07/2005
Bueno, te dejo en manos de texvo, que me voy. Estas en muy buenas manos :D
Subir
DeadWalker
#23 por DeadWalker el 15/07/2005
texvo escribió:
veo que te adelantaste, dejalo en profesional, -10... si qiures mas volumen dale mas caña.. ;)

¿que tal se oyen los mp3?


bueno los mp3 en -10 se oyen mejor,bueno los monitores que tengo son unos roland ma-8 tienen un input stereo y rca inputs,tuve que comprarme estos cables,compre estos cables http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=r ... id/339009/ y estos tambien http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=h ... 152?netp=1 pero no note mucho cambio en el sonido entre esos 2 cables,y conecto cualquiera de esos cables a la breakout box y en los inputs conecto el pod2 o ya sea mi guitarra para usar el amplitube,no tengo amp de guitarra,solo lo que quiero es grabar musica con mi guitarra y backing tracks.saludos 8)
Subir
texvo
#24 por texvo el 15/07/2005
hola:

si escuchas bien los mp3, o un cd, esta mejor la cosa... no conozco las caracteristicas de la tarjeta y no se si admite un jack mono para desbalancear las salidas.... si es que son balanceadas, que han dicho antes que si. voy a mirar tambien los monitores a ver que entradas tienes...


dame algo de tiempo... ;9


salud.
Subir
DeadWalker
#25 por DeadWalker el 15/07/2005
texvo escribió:
vamos a ver si me explico... las entradas de la tarjeta son entradas mono, 4 analogicas... en el mezclador de la tarjeta veras que debajo de cada fader de cada canal tienes un balance, este se utiliza como en cualquier mezclador para mandar la señal de ese canal a la izquierda o derecha, o sea, a un altavoz o el otro.. por lo tanto si lo tienes en medio se oira en los dos, si quieres conectar un cacharro estereo en la entradas y que se oiga en estereo tendras que utilizar dos canales de entrada y balancear esos dos canales, uno a cada lado.

es posible que tengas el mix de la tarjeta asi, el pod conectado a un solo canal y este balanceado a un lado, quizas sea eso lo que hace que se oiga por un solo altavoz... si es eso, pon el balance de ese canal en la mitad..

trata de entender el ruteo de los canales, por que hay mas posibilidades para que te ocurra lo que te ocurre ;)

[code]si estas escuchando el pod sin programa alguno, es que tienes la tarjeta configurada para monitorizar por hard, eso no es nada malo, ni bueno tanpoco... mas tarde cuando utilizes algun programa y quieras escuhar tu guitarra con efectos VST en tiempo real, tendras que poner en monitorizacion por soft, se hace desde el mezclador de la tarjeta.[/code]

donde esta localizado hard y soft?
Subir
DeadWalker
#26 por DeadWalker el 15/07/2005
puse doble post :oops:
Subir
texvo
#27 por texvo el 15/07/2005
estoy viendo los monitores en roland, pero no veo como son las entradas, dicen que tienes dos pares entradas de linea, un par tal como dices en RCA, seria logico que fuesen esos los que utilizes, y solo esos ;)

voy a mirar la tarjeta ahora.
Subir
texvo
#28 por texvo el 15/07/2005
hola:

en m-audio dicen que las salidas son balanceadas/no balanceadas, eso supongo que quiere decir que de desbalancean con un jack mono.... tal como lo tienes.

bien, en teoria lo tienes asi... dos salidas de jack desde la tarjeta a dos entradas RCA en los nonitores.. a -10.

tal como esta tendria que sonar bien los mp3...

pon a reporducir uno y mira si suena bien... mejor, mete un cd en la bandeja y reproducelo.. tien que sonar limpio y sin satrurar ni ruidos extraños-

contestame y si es asi, si suena bien, terminamos con esta parte.. despues continuamos.


salud.
Subir
DeadWalker
#29 por DeadWalker el 15/07/2005
texvo escribió:
hola:

en m-audio dicen que las salidas son balanceadas/no balanceadas, eso supongo que quiere decir que de desbalancean con un jack mono.... tal como lo tienes.

bien, en teoria lo tienes asi... dos salidas de jack desde la tarjeta a dos entradas RCA en los nonitores.. a -10.

tal como esta tendria que sonar bien los mp3...

pon a reporducir uno y mira si suena bien... mejor, mete un cd en la bandeja y reproducelo.. tien que sonar limpio y sin satrurar ni ruidos extraños-

contestame y si es asi, si suena bien, terminamos con esta parte.. despues continuamos.


salud.


asi como dices con este setup esta sonando muy bien el cd que puse,cuando lo subo a +4 el sonido se oye muy distorcionado como si las bacinas se fueran a reventar.muchas gracias por tu ayuda,saludos 8)
Subir
quark
#30 por quark el 15/07/2005
Te suena asi porque estos roland no pueden ir a +4. Operan con una señal de -10.
Yo antes tenía unos edirol ma-10 y también pasaba lo mismo. Si te miras las especificaciones de los monitores veras que pone son para señales de -10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo