Que opinan los más experimentados sobre esto?

Oktubre
#1 por Oktubre el 27/04/2014
Buenas, estoy empezando en el tema de la grabacion y me surgen muchas dudas, el otro dia termine de hacer un tema y me gustaria escuchar opiniones de gente experimentada en el tema, ¿les parece que estan empastadas las cosas? Y consejos me darían en cuanto a la grabacion, la mezcla, etc.

(Cuento con una interfaz Presonus, un shure sm57, y nada mas por ahora.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Across the universe23.mp3
Subir
1
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 27/04/2014
Empastadas no es la palabra, las noto ausentes, ¿dónde está la grabación?
Subir
1
Oktubre
#3 por Oktubre el 27/04/2014
Perdon, no me habia subido el archivo, ahi está.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 28/04/2014
Invisible.
Subir
Oktubre
#5 por Oktubre el 28/04/2014
No aparece? Está como adjunto arriba.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 28/04/2014
Estoy cegato...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 28/04/2014
La guitarra suena rara, suena a española, o a charango.
¿No hay bajo ni batería?
Subir
FabFour
#8 por FabFour el 28/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿No hay bajo ni batería?

Y por qué tendría que llevarlos?...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 28/04/2014
Porque si ya de por si suena algo desnuda la versión; así lo sonaría menos desnuda, y porque creo que es una versión de un tema de Bowie que sí lo lleva, y porque me sale preguntarlo.
A una version de una polonesa no le cabría la pregunta; pero a este género sí.
Subir
FabFour
#10 por FabFour el 28/04/2014
#9 Es SU versión.Ni Bowie,ni Beatles...Claro que a este género le cabrían mil preguntas,justamente porque NO es una polonesa,es una canción y puedes hacerla lo "desnuda" que te parezca ,hasta a capella y no tendría que llamarnos la atención ¡¿y la bateria?...¿y el bajo¿...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 28/04/2014
Pues a mí me llama la atención lo que lo llama, ¿estamos?.
Pedir elementos empastados no es imposible con tan pocos elementos; vale, pues para empezar, por muy buen arreglo que haya y muy bien que hubiera hecho las tomas y las hubiese ecualizado y mezclado: con el previo enclenque de las interfaces Presonus y un 57...delgadez garantizada.
Empaste así es complicado y menos en un género popero que habitualmente lleva un esqueleto rítmico que aquí no hay.
No lo hay ¿porque de momento no lo hay; pero lo va a haber más adelante?; ¿porque el usuario no sabe resolver esas partes?, ¿porque pretende hacer una versión naked?

Empaste no lo escucho, y por eso echo en falta algo, esencial en este tipo de música básica que es el Pop, para que acabe de tenerlo.
Con lo que tiene, no está mal resuelto (nadie habla de interpretación, que está por encima de la media); pero ahí no hay chicha que empaste ni material que plantee más problemas que las propias ausencias.
Subir
FabFour
#12 por FabFour el 28/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
esencial en este tipo de música básica que es el Pop


Que tipo de música escuchas?digo, que no te parezca "básica".Free Jazz? Bach?,etc.Yo nunca me referí al género POP,yo me referí al formato "Canción" que para MI ,sí que es un género.Pero creo entender tu postura. Ningunear ciertos estilos o géneros...
Por suerte hay estilos,géneros o como queramos llamarlos suficientes para todos.
Saludos.
Subir
Jack
#13 por Jack el 28/04/2014
Bueno,Yair pide consejo sobre grabación y mezcla, etc.
Basado en eso, también es mi opinión que necesita algo más de peso. Suena bien, pero está delgada. Me quedé esperando algo más.
Esa es mi opinión personal. No tiene porque ser la de otros. Siento que le falta algo de graves. Sea que vinieran de un Bajo, de una guitarra adicional, de un Bajo-Batería. No sé, me da la impresión de que ganaría algo. Y no estoy hablando de ecualisar lo existente sino de añadir algo más.
:birras:
Subir
1
Oktubre
#14 por Oktubre el 28/04/2014
Mi idea fue hacer una version tranquila, sin percusion ni bajo, estilo acústica, cabe aclarar que soy novato en esto, estoy estudiando hace muy poquito, en fin, ¿que falencias le ven(ademas de la falta de instrumentos)?.
Que le mejorarian como para que empaste mejor?, para que no suene como si lo tuviera al lado mio, o lo que sea que tenga de malo.
Gracias.
Subir
FabFour
#15 por FabFour el 28/04/2014
Yair escribió:
¿que falencias le ven(ademas de la falta de instrumentos)?.

Y por qué te casas con la idea que le faltan instrumentos?!
A esta versión le faltan instrumentos?:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fijate los planos de esta versión ,la voz ,la guitarra,están tan al frente? suenan al lado tuyo como dices o suena dentro de un "recinto"?
Prueba con delays ,reverbs para darle profundidad;compresores para controlar la dinámica de la voz,etc.
Esta es mi humilde opinión,no soy de "los más experimentados" como pides en el título del hilo;seguramente ellos te darán muchos mejores conceptos y consejos.
Saludos :hola: (y sigue haciendo MÚSICA! :guitarra: ,sin importar que placa o micro tengas! ;) )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo