Qué opinan de mi voz?

prokatrocha
#1 por prokatrocha el 10/12/2014
Hola, les dejo una grabación (lamentablemente de baja calidad) de un cover [Talk tonight - Oasis], el inglés es un poco improvisado ya que no me sabía la letra :(

Lo que me gustaría saber es si mi voz es "agradable" o si en el futuro podría serlo, también me interesa cualquier tipo de consejo o crítica al respecto.

Recuerden que es una grabación demasiado casera, no tengo mucho tiempo para grabarme, pero en fin, saludos gente :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cdm.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 13/12/2014
Hola,

Tu color de voz no es feo, es bonito. La afinacion está bien, no conozco la cancion por lo que no podria decirte con certeza, pero no te arriesgas con los agudos, creo que solo hay un par de agudos pero por lo demás, en voz de pecho cantas muy afinado y como digo, no tienes un color feo de voz, al contrario, es como tu dices, agradable.

Si haz empezado hace poco ( como yo jeje), a seguir practicando dia a dia que al final se mejora, sino, pues a intentar mejorar lo ya sabido.

Un saludo!!
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 13/12/2014
Pues me suena bastante bien. Y eso que parece que lo has grabado a pelo directamente delante del micro tocando tu mismo la guitarra. Es una lástima que la guitarra -que la rasgueas con fundamento (como diría Arguiñano)- esté bastante más presente que la voz. Como dice 92TSM aparentemente arriesgas poco. Habría que ver qué sucede cuando te sientas mas forzado. En principio tu afinación es correcta aunque en algunas ocasiones parece estar a punto de irse. Creo que el problema puede estar en tu control de la respiración al cantar y que quizás aún cantas un poco "de garganta".
Subir
Ulises
#4 por Ulises el 13/12/2014
Mi opinion es que tienes oido y tu timbre de voz es bonito. Mis recomendaciones son estas: dado a que esa cancion esta toda en pecho y la unica nota que alcanza a tocar tu passagio es un Mi, estas en area relativamente segura. Sin embargo al pasar de Re ya tus cuerdas vocales comienzan a abrirse callendo en un sonido ventilado que te deja en la vulnerabilidad de que si aflojas un poco mas te vas a falsete, osea se te va a quebrar la voz. En este caso no te sucede, pero la calidad del tono se pierde porque la voz suena debil y cansada. Ahora, tienes a tu ventaja que psicologicamente escoges la 'inseguridad' y se te abren las cuerdas en cambio de comenzar a apretar hacia arriba la laringe (aunque repito, todavia la cancion esta muy baja para y apenas toca una nota del passaggio).
Lo que te falta es compresion las cuerdas vocales con consonantes de cierre y ataque fuerte. G, C, B, por ejemplo y te recomiendo adelgazar las vocales, es decir cuando vocalices (no cantar, que es otra cosa) utiliza la u y la o hecha con los labios en forma de u abriendola luego a la 'a' que te genera problemas por lo que escuche (como a la mayoria de los cantantes) pero en su caracteristica mas faringeal o nasal.
Luego coloca los ejercicios en donde estan las palabras de la melodia y al final las palabras en la misma coordinacion que ya te ha dado el ejercicio.
Espero te sirva.
Subir
Ulises
#5 por Ulises el 13/12/2014
Me falto explicar, puedes vocalizar con bu,bu, bu, go, go, go, gu, gu gu, cu, cu, cu.
Subir
prokatrocha
#6 por prokatrocha el 14/12/2014
Gracias por los comentarios y los consejos, los tendré valiosamente en cuenta. Es primera vez que publico una grabación de mi voz, de hecho soy un principiante cantando y no he aprendido mucho al respecto, lo hago más que nada para darle voz a mis composiciones, además el tema de cantar me pone muy tímido e inseguro, pero espero que eso cambie cuando me ponga a trabajar en ello :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo