¿que opinan de los monitores Alesis One MKII?

JORGE DJ (murcia)
#1 por JORGE DJ (murcia) el 02/07/2010
Hola, estaba pensando en comprarme unos monitores pasivos a buen precio, y de repente me encuentro los alesis one MKII con una caracteristicas muy buenas y aun precio inmejorable creo yo. os dejo las especificaciones:

Características principales
Woofer de fibra de carbono de 6,5 y tweeter de 28mm con cúpula de seda.
Admite 120W de programa y 200W de pico.
Excelente respuesta en transitorios de graves.
Crossover a 2kHz con filtros electrónicos de 2º orden
Diseño de la caja mejorado.

Características técnicas
IImpedancia nominal: 4?
SPL: 88db SPL a 1W y 1 metro
Respuesta de Frecuencia: 45Hz-20kHz +/- 3dB
Dimensiones: 381mm x 216mm x 248mm
Peso: 5 kg cada uno. Precio unitario.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 02/07/2010
Tienen buena pinta, la verdad.
De todos modos, atnes de que tomes una decisión...¿Has mirado algo de JBL? Seimpre me gustó mucho cómo suenan.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#3 por JORGE DJ (murcia) el 02/07/2010
Chechu Martinez escribió:
Tienen buena pinta, la verdad.
De todos modos, atnes de que tomes una decisión...¿Has mirado algo de JBL? Seimpre me gustó mucho cómo suenan.


La verdad es que no he mirado nada de JBL pero ya que la recomiendas me pondre a buscar.

Saludos y gracias.
Subir
Hardbros
#4 por Hardbros el 05/07/2011
Subo este post para no crear otro.

¿Alguna opinión de estos monitores?

Yo estaba ya por comprarme los Krk Rp6 por 380 euros la pareja, pero he visto estos con muy buenas especificaciones por 270 euros la pareja!!

Cuando vaya a comprarlos probaré ambos de todas las maneras en la tienda, pero si alguien los tien o los ha probado me gustaría leer su opinión.

Un saludo! ;)
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 05/07/2011
Estos Alesis yo los usé una temporada y la verdad es que no estaban nada mal. Me gustaba mucho los graves que tenía. Además están muy bien de precio.
Subir
Hardbros
#6 por Hardbros el 05/07/2011
#5

Lo que me echa un poco para atrás es que es un modelo con bastantes años. Pero creo que cuando salieron estaban en unos precios bastantes mayores que los 270 euros por los que se puede conseguir la pareja ahora mismo.

He leído que pecan un poco de sacar demasiados graves, pero que se puede solucionar al gusto de cada uno, tapando uno o los dos agujeros que traen.

Estoy muy indeciso, no sé si los 110 euros que me cuestan de más la pareja de KRK Rp6 merecería la pena pagarlos... :???:
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 05/07/2011
tienes razón que igual iban un poco pasados de graves, pero es como todo, acostumbrarse. Si tienes posibilidad de compararlos sería perfecto así seguro que aciertas. El que tenga muchos años tampoco debería ser inconveniente, muchas veces ocurre que cuando han sacado un producto bueno, para que cambiarlo?
Saludos
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 05/07/2011
¿Todavía siguen fabricándolos?, me suena a más antiguo que la tos.
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 05/07/2011
Subir
Hardbros
#10 por Hardbros el 05/07/2011
#9

Yo hablaba de los activos, esos son los mismos pero pasivos:

http://www.madridhifi.com/producto/alesis-monitor-m1-active-mk2-caj-a

Un saludo.
Subir
robertolo
#11 por robertolo el 05/07/2011
POWER-KA DJ escribió:
Hola, estaba pensando en comprarme unos monitores pasivos a buen precio, y de repente me encuentro los alesis one MKII con una caracteristicas muy buenas y aun precio inmejorable creo yo. os dejo las especificaciones:


Pues perdona, lo primero que leí fue esto, que hablabas de pasivos... no fijé en los precios que pusiste. De todas formas valen los comentarios que te hice..
Saludos!!
Subir
mickey1099
#12 por mickey1099 el 05/07/2011
yo todavia tengo los Alesis, (preguntate porque todavia los siguen haciendo), son muy buenos, si es verdad que aumentan un poco los graves, y vaya que para ser un woofer de 6.5 pulgadas da una respuesta feroz. eso se soluciona no subiendole todo el volumen al knob que trae atras, mucha gente se a quejado de ese problema con los bajos, pero tienen el knob del volumen a todo lo que da. yo lo puse a las 11 o 12 y no tengo problemas. los recomiendo
Subir
Hardbros
#13 por Hardbros el 05/07/2011
#11

El error fue mío, leí mal y pensaba que el autor del hilo se refería a los activos, cuando no es así. ;)

Gracias de todas maneras por poner tus impresiones sobre los monitores.

#12

Espero probarlos y quedármelos, los veo a un precio muy competitivo, y si las diferencias con los Krk no son muy grandes, creo que me los quedaré.
Subir
parapentep70
#14 por parapentep70 el 06/07/2011
A mí me gustan mucho. Son los que tengo y creo que han sido buena compra. Son de los pocos de esa gama de precios (y de gamas más altas) donde el fabricante publica una respuesta de frecuencias medida. Bueno, 2 respuestas según se use el bass-reflex.

Los graves son perfectos si los colocas sobre una mesa sin nada por detrás o en unos pies (sin superficie por debajo). Si detrás hay una pared, habrá más graves, el fabricante recomienda amortiguar la respuesta del bass-reflex tapando una de las 2 salidas. Antiestético, pero funciona muy bien para dar una respuesta equilibrada sin exceso de graves.

Para casos extremos de ponerlos en una esquina recomiendan tapar ambas salidas del bass-reflex.

Son bastante potentes, tienen un rendimiento medianamente alto y los amplificadores internos producen muy poco ruido (de nuevo, mejores en este aspecto que modelos de precio más elevado...cuando publican alguna medida). La presión sonora es



Para mí que esta 2ª versión de estos altavoces lleve tanto tiempo en el mercado no es un inconveniente sino una ventaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo