¿Qué opinan de mi primer creación?

  • 2
Synth Werk
#16 por Synth Werk el 23/11/2019
#15 Tampoco los buenos temas comentan.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lucas Pani
#17 por Lucas Pani el 08/12/2019
De nuevo muchas gracias a todos por sus comentarios, los he tomado en cuenta para mejorar. Les cuento que he estado trabajando en una nueva canción y que pronto va a ser publicada, espero me puedan ayudar diciéndome si de "Erhu's Cry" a "Stay" he mejorado, o si he eliminado algunos de los errores que han resaltado con sus comentarios. Saludos, Lucas.
Subir
Lucas Pani
#18 por Lucas Pani el 10/01/2020
Hola a todos, hoy se estrena en Spotify, iTunes, Apple Music, Tidal, Amazon Music, y Deezer, “Stay”. Una canción que compuse y grabé con Sergio Isauro en su estudio, producida también por Sergio, y masterizada por Luis Flores de LSD Audio, en la que todos pusimos mucho empeño.

Les pido por favor lo siguiente:
- Escuchen la canción. https://open.spotify.com/artist/3su0JQ5oMsXpw5DBQkCn4I?si=UOcmLov0RmaxVvEx6RgnGw
- Si les gustó, píquenle al corazoncito y compártanla con alguien más.
- Si quieren que Spotify les avise sobre futuras canciones que suba, denle follow a mi perfil.
- Si no les gustó, díganme el motivo para que pueda mejorar.

Muchas gracias!
Lucas.
Subir
albertobringas
#19 por albertobringas el 10/01/2020
Fede Perez escribió:
Hola, ¿puedes poner algun enlace a algo que no sea spoty? que sin cuenta premium no puedo oirlo

Yo desde el PC con cuenta Open Spotify sí lo escucho. Es la gratuita. Igual estás con el móvil, no sé, en cualquier caso estoy de acuerdo
contigo, es mejor ponerlo en otro sitio.
Saludos!
Subir
Bastard-Symphony
#20 por Bastard-Symphony el 13/01/2020
Está mejor que la anterior. Mejor armonia, mejor melodia, más lógica.... peeeeeeeeeeeeeeeeero, el sonido es espantoso, y la voz también. Lo siento. Hay un momento que suena una bola de graves muy bestia que lo enguarra todo, y la voz directamente no me gusta. No sé si eres tú quien canta, pero no hay técnica ninguna. Tampoco pido que que se cante como si fueras a Operación Triunfo, pero hay que tener un mínimo de técnica para decidirse a cantar porque la voz es lo que la gente que escuchará tu música va a percibir como elemento principal.
No sé, igual es que como el tema tiene una producción deficiente igual la voz no acompaña por ese motivo, A lo mejor el mismo tema bien producido, y con la misma voz, llega a percibirse mejor-

De todas formas no te desanimes, al contrario, esta vez está mucho mejor que la primera vez. Esto te sirve para mejorar.
Subir
1
Dogbert
#21 por Dogbert el 13/01/2020
Bastard-Symphony escribió:
A lo mejor el mismo tema bien producido, y con la misma voz, llega a percibirse mejor-


Yo creo que por ahí va la cosa.

A mí no me disgusta la voz, pero es tan plana y tan poco expresiva que no es bueno que tenga tanto protagonismo.

En medio de una atmósfera instrumental más elaborada, tendría más sentido.
Subir
1
Bastard-Symphony
#22 por Bastard-Symphony el 13/01/2020
Dogbert escribió:
En medio de una atmósfera instrumental más elaborada, tendría más sentido.


Eso es básico.

Analizando el tema más profundamente el tipo de voz y el tipo de armonía es muy Depeche Mode. Pero tocado en formato Rock. El primer problema que veo es que hay 2 bajos. El primero hace quintas y el segundo aparece con la batería y se solapa con el primero, y al estar los 2 a la vez se arma la bola de graves. Encima hay que sumarle que la voz es sumamente grave también, Por lo que el tema tiene un desequilibrio frecuencial en el que sólo hay graves, la zona media-alta está prácticemente vacia y los únicos agudos que tiene son el hit hat de la batería. Ya se ve que el estilo es minimalista, pero para que un tema suene equilibrado habria que rellenar la zona frecuencial que falta. Esto se arreglaria usando una guitarra una octava más alta pàra los acordes de quintas, así cubrimos los medios/altos. Guitarra que tendría que tener un corte pasa/alto hacia los 400hz 500Hz. La voz también necesitaría un corte sobre los 500Hz y realce en algunos puntos entre los 5000K y los 7000K para darle más presencia y claridad. También le añadiria Vari-Mu a la voz y distorsion por excitación aural para darle sonido profesional y claridad extra y así poder bajarla de volumen en la mezcla y ponerla un poco atrás, para que no tenga tantaa presencia, pero que se entienda perfectamente, tal y como suelen ser las producciones de Indie Rock o de Grunge de los 90, que la voz quedaba muy atrás, porque eran cantantes sin técnica, pero se les entendía perfectamente porque a pesar de quedar atrás trabajabán mucho la legibilidad de la voz.
Subir
1
Lucas Pani
#23 por Lucas Pani el 13/01/2020
Muchas gracias @Bastard-Symphony y @Dogbert por sus comentarios, me ayudarán a mejorar!

Saludos,
Lucas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo