Que opinan de los productores que plagian melodias

César Fornés Berlanga
#31 por César Fornés Berlanga el 28/12/2012
Pienso que si esto del plagio parcial o completo fuera algo que solamente se practicara en el mundillo musical, entonces se podría opinar, etc...

Pero como lo del plagio es algo que esta dando forma desde hace muchos años a nuestro planeta y a nuestras costumbres altamente permisivas, pues entonces para que opinar.

La creación original y espontánea siempre fue y será patrimonio de unos pocos y todos los demás que siempre intentan vivir y tirarse el rollo a costa de la brillantez de unos pocos, son solamente unos gana-panes y unos listillos de poca o poquísima monta.

Un saludo :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#32 por D4v & DeKa3r Records © el 28/12/2012
Este tipo de foro me recuerda a los años 90, donde algunos temas se copiaban unos de otros tanto el artista original como el copión que adquiría los derechos, y en sus portadas de cd (los temas originales claro está) te decían: rechace imitaciones...xD. Ahora el panorama es otro bien distinto, los tiros están a la orden del día. Un saludo.
Subir
distante
#33 por distante el 28/12/2012
produstores que produsen
Subir
Belbo
#34 por Belbo el 28/12/2012
Uf, es que productores...que es, hoy en dia un productor?
mas bien reproductosre, y en eso se basa la industria,
se puede hacer con clase, o ser un vulgar ladron, pero todos copian...
Subir
Sebastian
#35 por Sebastian el 28/12/2012
#34 De acuerdo con tu simpático can.
Subir
PereGrino
#36 por PereGrino el 28/12/2012
Hola.
Kamikase ♚♫ escribió:
http://www.frequency.com/video/docu-copyright-criminals-sub-espaol/34735703
Algo así?

Gracias por el video, me pareció excelentísimo....muy bueno

Sobre melodías, samples, bueno siempre y cuando se reconozca el autor original y se le de crédito a mi me parece bien y esto no es plagio por que según la definición: ( «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias»)............... Si no das pauta estas plagiando.
Por ejemplo: 8 compases de 4 seg no debe ser considerado un plagio, no creo que por eso el disquera vaya a dejar de vender menos CDs o el autor vaya hacer menos conciertos, al contrario hay veces que el sampling ha ayudado a conocer personas que uno ni sabia que existía....
Pero como en todo, si hay dinero de por medio y si alguien esta dejando de recibir dinero (que antes no estaba recibiendo) ya se inventas leyes y demás parafernalias.

Saludos,
Subir
tricky2k
#37 por tricky2k el 29/12/2012
#36

Exacto, porque luego hay otro tema. Satriani puso el grito en el cielo por la melodía principal del Viva la Vida de Coldplay. Sin defender a Coldplay, que me parece una banda mediocre, resulta que el tema plagiado guarda sospechosas similitudes con otros temas más antiguos que el de Satriani, muy sospechosas. ¿Qué pasa? Pues que Satriani no gana lo que gana Coldplay [editado], así que se lanzó a lo del plagio para ver qué pillaba. Si los autores de esas obras tan sospechosamente parecidas a la de Satriani hubieran hecho lo propio con éste, tendría que dejar la guitarra [editado]

¿Pueden los Led Zeppelin atreverse a acusar de plagio a nadie? Vamos, sería lo último teniendo en cuenta que sus grandes éxitos son en su mayoría melodías copiadas a terceros, pero no creo que nadie se atreva a quitarles el marchamo de "artistas". Pues eso.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 29/12/2012
A mí Coldpalay me hacen su gracia...
Subir
Cone Stone
#39 por Cone Stone el 29/12/2012
Los plagiadores son los piratas del alma.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 29/12/2012
Pues a mí, como todo lo indebido, no me parece mal del todo; casi toda la historia del arte es un pastiche, la estética clásica estaba basada en la imitación (aunque fuera de la naturaleza), en época de Vasari se inventa el arqueologismo y el revival, en la época del arts and craft ni os cuento.
En la música es más acusado: lo de seguir la senda de los grandes maestros ha sido defendido hace poco como el gran mérito de la teoría musical en el subforo de teoría musical y lo ha hecho quien. seguramente, sabe más de ello en todo Hispasonic. Los conservatiorios no son sino (in terminis) escuelas de perpetuación de la norma (perroflautas indoctos abstenerse de gritar en contra, que lo menos que hay que hjacer para invocar o proclamar la licencia es conocer, si no dominar, la norma.
¿De qué latrocinio ni de que niño muerto estamos hablando?, ¿alma?
A mí lo que me preocupa no es el plagio, son los productores...vamos, que tíos que no saben qué es una armadura ni hayan pisado un estudio ni sepan colocar un micro (y no me vale el autoproducirse 2.0) digan que producen...
Subir
Belbo
#41 por Belbo el 30/12/2012
Que sirva de precedente, estoy con don Carmelo.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 30/12/2012
¿Con quién si no ibas a estar, almadecántaro...?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2012
Creo que el autor del post se refiere a los productores que utilizan material de otros artistas para sus remixes. ¿En cuántos éxitos house está presente la voz de Bob Marley? No sería plagio porque se conceden permisos para usar partes ajenas, pero bueno.
Subir
Sebastian
#44 por Sebastian el 31/12/2012
Carmelopec escribió:
A mí lo que me preocupa no es el plagio, son los productores...vamos, que tíos que no saben qué es una armadura ni hayan pisado un estudio ni sepan colocar un micro (y no me vale el autoproducirse 2.0) digan que producen...


''Autoproducirse 2.0''? jajajaja no es por sonar (cuando me leen) déspota; pero para mí la autoproducción es muy nociva. Y pués lo otro ya se sabe, igualmente estoy de acuerdo con tu punto de vista... y con el can de Belbo

Sino que ya sé (o supongo) de donde viene la malinterpretación de los ''productores que plagian melodías'' (así sea samplear) es porque el ''beatmaker'', lo tienen como una figura de productor (no siendo así), cuando realmente lo que es es el compositor de el track.

Respecto a los ''plagios'' que comentaban como los de Coldplay, Universal Music y el sello discográfico Parlophone (uno de los más grandes) paga simplemente y ya! quien va alegar, nadie, igualmente con los samples de canciones que usan otros compositores de Hip Hop, como Kanye West, la disquera (que no es cualquier ''chuzo'') paga y el hace lo que se le da la gana con los samples, simplemente ya pagaron la regalías... si es que ya no eran dueños de ellas (las discográficas).

Por ejemplo en samplings:

http://www.youtube.com/watch?v=BoEKWtgJQAU

Y plagio:

http://www.youtube.com/watch?v=CV87-38W5R0

http://www.youtube.com/watch?v=1Kf_6BWcOOg


Salud!
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 31/12/2012
Con el máximo respeto a Oscar Auyón, dicho sea de paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo