Que opinan del Yamaha psr-2100?

Matias Morales
#1 por Matias Morales el 09/06/2013
Hola como estan

Estoy por comkprarme este teclado, pero quiero opiniones de que tal está

Quiero algo de tipo profesional, este andará por ahi?

Imagen no disponible

necesito algo con buenos sonidos de pianos, organos, strings,pads
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
murcia7
#2 por murcia7 el 10/06/2013
Bueno este teclado es bueno, pero ya es un modelo algo de antaño. Podrías optar por los nuevos modelos de yamaha de la serie psr s (como el psr s750 por ejemplo) que es una serie mas moderna y mas profesional.
Si pudieras decir cual es tu presupuesto ayudaría mucho para poder comentar mejor.
Subir
murcia7
#3 por murcia7 el 10/06/2013
Yo tengo el psr 1100 (un poco atrás de este) y tiene un buen sonido. Lo q mas me perjudica es q solo tiene entrada para diskete. El 2100 no lo he tocado pero me imagino q ha de ser un buen teclado.
Subir
Matias Morales
#4 por Matias Morales el 10/06/2013
Cuento con unos 800 dolares
Subir
murcia7
#5 por murcia7 el 11/06/2013
Bueno otra pregunta es que si quieres comprar un sintetizador o un arranger. Entre los arranger a ese precio te podría recomendar el Korg pa50 sd, el yamaha psr s700(creo q como unos 1000 dólares, el roland bk-5(por 200 dólares mas) y tambien el Casio WK-7500.
De estos yo optaría por el pa50 sd y el yamaha psr s700
Entre los sintetizadores hay varios como el nuevo yamaha mx61, el korg x50, el casio xw p-1, korg kross, el korg ps-60 y tambien esta el microkorg.
De estos yo me quedo con el Yamaha mx61 y el korg x50 y el kross.
Subir
1
Matias Morales
#6 por Matias Morales el 11/06/2013
Muchas Gracias
Subir
Lautarotanok
#7 por Lautarotanok el 11/06/2013
bueno antes que nada quisera saber cuales son tus intenciones con el teclado, vas a producir, vas a estudiar piano, ¿para que lo nesecitas?.
Subir
Matias Morales
#8 por Matias Morales el 12/06/2013
Es para tocar en vivo, con mi banda, tocamos todos los estilos de musica
Subir
Robertin_Keys
#9 por Robertin_Keys el 12/06/2013
Es un buen teclado, esta orientado sobretodo para los tecladistas todo en uno. Es más o menos de principio de milenio (por 2003); como toda serie de Yamaha PSR, es de los modelos profesionales de la zaga, superado sólo por el PSR-9000 y el 9000-Pro. Debajo estaba efectivamente el PSR-1100.

Este modelo es una evolución del PSR-2000, un teclado que tuvo mucho éxito para Yamaha. Algunas voces suenan muy bien, Strings, Organos, algunos ensambles de Brass y Pianos eléctricos. La tecnología que lleva es las voces Live! y Sweet!, que en ese tiempo, eran la tecnología de punta en la marca. Claro, ahora en los modelos actuales, estas voces ya estan como carpeta Legacy sólo para poder leer estilos y ajustes de esos teclados en los nuevos, ya que las voces Mega! y SuperArt! de los nuevos PSR están muy lejos de aquellos PSR.

Es verdad que el precio es el que determina qué teclado comprarse. Considero que hasta US$700.00 son buena oferta por el PSR-2100. Ojo: hay qué checar las condiciones en las que se encuentra, ya que, como todo teclado de serie tipo Home Keyboard, (en esto, Korg, Yamaha, Roland, Technics, Solton, etc. hacen lo mismo); los construyen de un plástico frágil y quebradizo. Acá donde vivo, es muy común ver tecladistas con teclados quebrados, con botones sumidos, con teclas cuarteadas, etc. Checa las esquinas, que son lugares donde se estropean. Checa los botones en panel, si no están sumidos o manchados. Inmediatamente se da cuenta uno en estos teclados cual botón es el que más se presiona...

Punto importante es checar las bocinas a bordo: si no cartonean, si meten vibración o distorsionan. Esta serie de teclados fue de las primeras donde Yamaha introdujo pantallas grandes monocromáticas. Checa si son legibles y si no tienen líneas ciegas.

Si vas a tocar de solista utilizando Midis o Estilos, considero que es buena inversión, aunque lo obsoleto del Floppy Disk es un factor importante. De cualquier manera, en sitios de venta por internet he visto que venden adaptadores Floppy-USB por unos US$100.00.

Si vas a tocar con una banda que ya tiene baterista, bajista, guitarrista, etc, por los US$800.00 podrías hacerte de un sinte con buenos sonidos. En Yamaha está el MM6 o el MX61 (éste último suena muy bien en los sonidos que buscas); Roland tiene el Juno-Di o el VK-09 (a mi me gusta mucho este último); Korg tiene el nuevo Kross, X-50 o incluso un PS60 no son mala decisión. Bueno, estos no tienen bocinas a bordo, lo cual los hace más profesionales y con mayor capacidad de edición de sonido.
Subir
murcia7
#10 por murcia7 el 14/06/2013
bueno creo que si vas a tocar en una banda, es mejor que compres un sintetizador, que va a tener mas parámetros de edición y un sonido mas profesional. Además de ser mas modernos y algunos hasta tienen secuenciador.

Yo te recomendaría el Yamaha MX61 y el Korg Kross.

Y si quieres un teclado con acompañamiento te recomiendo el Korg Pa50 sd. O bien el Korg Pa600 pero este se sale de tu presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo