Opinar sobre mi nuevo remix.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 07/08/2011
Hola,

a ver que opinan esoe dj sobre mi nuevo remix, el estilo esta entre prog. house o prog tech, no se, clasificarlo vosotros.

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo y ser buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 07/08/2011
En el 01:29 lo he dejado, no me enganchaba.

Saludos
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 07/08/2011
Ok, lo tendre en cuenta, si puedes aguantar hasta el final lo agradeceria la chicha viene al a partir del bajon
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 10/08/2011
Esto ni es ProgHouse ni es House tan siquiera...

Mas bien es un tema Progressive pero bajado de bpm's.

A mi la melodia no me a gustado nada tio, pero nada nada...

Lo único que me a gustado, es el ritmo un poco mas tech que le metes despues del bajón.

Te queda pulir las salidas de las melodias, porque suena como si bajaras en fader mezclando 2 temas, no se si me explico...
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 10/08/2011
#4

Gracias, por tu opinion, como ya digo en el primeer post, no se ni yo que estilo es. La melodia no la he hecho yo, no he puesto el nombre porque el remix es sampleando un vinilo clasico, sin pedir permisos ni nada, no pretendo venderlo, solo lo utilizo para aprender a manejarme con ableton.

A que ritmo te refieres, al que aparece en el primer bajon, el corto, o el del segundo, el que viene acompañado del sinte?

djDCR escribió:
Te queda pulir las salidas de las melodias, porque suena como si bajaras en fader mezclando 2 temas, no se si me explico...


opiniones como estas son las que busco, no si es un temarraco o una mierda, todos los que cuelgue seran malisimos, es lo que tiene aprender por ti solo y sin clases. Comentarios como el primero no me aportan nada si no lo explica, a mi tampoco me engancha su musica, pero por gustos no por como esta hecho, que es lo que busco.

A lo mejor no deberia haberlo posteado aqui y si en otro como el de principiante o ableton, no se.

De todas formas gracias por oirlo y comentar.

un saludo.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 10/08/2011
Para la próxima ya te diré algo más conciso.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 10/08/2011
Imagen no disponible

No comment.


Suvur escribió:
Vamos a ver caballerete..


PD: no te piques compañero.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 10/08/2011
#6

Editas rapido, ¿por que no dejas lo que habias puesto?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 10/08/2011
#8 Porqué para qué... :roll:

Mejor así.

PD: Pues no hagas según qué comentarios.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 10/08/2011
#9

No me arrepiento de ningun comentario y no edito...
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 10/08/2011
#10 Tampoco espero que lo hagas, ni lo quiero.

Eso sí otra vez pon "quiero opiniones que sean técnicas", así podré abstenerme.
Subir
valen77
#12 por valen77 el 10/08/2011
es un poco pesado... opina del mio...
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 10/08/2011
Suvur escribió:
Eso sí otra vez pon "quiero opiniones que sean técnicas", así podré abstenerme.


Perdona, no sabia que habia que dartelo todo mascadito para que lo entiendas.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 10/08/2011
#13 Encima :roll:
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 11/08/2011
Muy buenas homer, ahí va mi opinión:

El redoble que entra en el minuto 1:00 suena demasiado alto y le falta compresión. La base suena apagada, como si fuera el kick el que no tiene chicha o los charles los que suenan demasiado difuminados, además que el bajo no me acaba de convencer. En lugar de ir metiendo clips diferentes en cada frase mira de evolucionar un poco los que tienes, que cada línea tenga su propia evolución a lo largo del tema. En los cambios al final de cada frase (32 golpes) intenta meter algún elemento de transición para que no quede tan brusco cuando quitas o metes algún clip. La línea percusiva intenta crearla a partir de varios elementos o instrumentos diferentes y no hacerlo sólo con el mismo instrumento, eso creo que es básicamente lo que hace monótono el tema. La melodía intenta insinuarla primero para ir añadiendo notas hasta completarla del todo más adelante y juega un poco con los filtros, le da bastante vidilla y movimiento al tema, sobretodo para introducir el parón si lo aplicas al bajo y al kick.

Aparte está el tema de la "posición" de los instrumentos, panea un poco algunos elementos, y dales profundidad con algo de reverb a otros, pero siempre automatizando en los parones o subidas y que no suenen todo el rato igual.

Yo no veo mal la idea del tema, sólo que creo que te faltan algunos conceptos básicos que aprender, pero así se aprende, a base de hacer cosillas y subirlas para que la gente opine. Si los que pilotan de verdad nos ayudaran ésto sería más fácil pero tienes que apañártelas tú mismo a base de ver vídeos y escuchar y analizar muuuuuchas canciones que te gusten.

Voy a intentar echarte un cable con algo de lo que voy haciendo yo y creo que me va bastante bien, aunque ahora estoy al principio del camino por así decirlo...

Una cosa que te puede servir, es pillar un tema de esos de toda la vida que siempre funcionan en clubs, festivales y demás, de esos que nunca pasan de moda y de cualquier estilo (tipo el Jaguar, Donna summer-I feel love, Rippin Kittin, o el The End de Pryda por poner algunos ejemplos, eso ya depende del estilo que quieras hacer) y le copias la estructura (básico para que te quede un tema lógico y DJfriendly como dicen por ahí). Vas a ableton (supongo que es el programa con el que produces) y en los marcadores te pones la estructura para ceñirte a ella (luego siempre la modificarás un poco para adaptarla a lo que te pida tu tema).

Una vez tienes la estructura dibujada con el Kick te fijas en como son las transiciones del tema, donde entra o sale el bajo, la línea percusiva y los sintes. Como entra el parón y como solucionan la subida. Que tipo de transición te encuentras entre frases, etc... y cuando ésto lo tengas claro podrás hacer variantes a tu aire que se acoplen al tema que estás haciendo. Verás que analizando a algunos artistas algunos suelen utilizar los mismos patrones o elementos característicos en la maytoría de sus temas.


Ésta ha sido mi impresión, espero que te sea útil.

Saludos!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo