Opinar sobre mi nuevo remix.

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 11/08/2011
Mucahass gracias Rasungod, util no, lo siguiente, con ayudas asi da gusto.

por partes:

Alguien escribió:

El redoble que entra en el minuto 1:00 suena demasiado alto y le falta compresión. La base suena apagada, como si fuera el kick el que no tiene chicha o los charles los que suenan demasiado difuminados, además que el bajo no me acaba de convencer. En lugar de ir metiendo clips diferentes en cada frase mira de evolucionar un poco los que tienes, que cada línea tenga su propia evolución a lo largo del tema. En los cambios al final de cada frase (32 golpes) intenta meter algún elemento de transición para que no quede tan brusco cuando quitas o metes algún clip. La línea percusiva intenta crearla a partir de varios elementos o instrumentos diferentes y no hacerlo sólo con el mismo instrumento, eso creo que es básicamente lo que hace monótono el tema. La melodía intenta insinuarla primero para ir añadiendo notas hasta completarla del todo más adelante y juega un poco con los filtros, le da bastante vidilla y movimiento al tema, sobretodo para introducir el parón si lo aplicas al bajo y al kick.



El Redoble esta hecho con mitronic que empiezo a manejarlo ahora, me queda mucho por aprender para sacar sonidos curiosos con el, por ahi lei que esra muy bueno para sacar casi todos los sonidos de percusion, pero yo siempre acabo sonando igual, :desdentado:, tengo que darle mas caña.

Los kick es algo que tambien se me atraviesa un poco, por mas que comprimo de una forma u de otra nada, sera que no es la muestra adecuada. Los charles me gustaban asi, intentare eq un poco para mejorarlos o empeorarlos, no lo se.

El bajo y la melodia poco se puede hacer, no es hecha por mi es sacada directamente del vinilo original del House of House de Cherrymoon trax, supongo que conoceras el tema de principios de los 90. El bajo lo cambiare por practicar un poco en la creacion de bajos, y con la melodia jugare con muestras de ella a ver si saco algo en claro.
Con la linea percusiba estoy mas que contento, media vida escuchando musica y pinchando y soy totalmente arritmico para sacar un ritmo en condiciones ](*,) pero bueno algo va saliendo.


Alguien escribió:
Aparte está el tema de la "posición" de los instrumentos, panea un poco algunos elementos, y dales profundidad con algo de reverb a otros, pero siempre automatizando en los parones o subidas y que no suenen todo el rato igual.


Este es el gran desconocido para mi, no encuentro un buen tutorial que me deje claro este apartado, los de hispa estan muy bien, pero enfocados a musica mas instrumental y no electronica, luego pregunto por el foro de principiantes y mis post se mueren en el olvido, parece que nadie queiere ayudar a los novatos.
Me he bajado la demo del Panorama de Wave Art a ver si con ese plugging mejor ese aspecto.


Alguien escribió:
Yo no veo mal la idea del tema, sólo que creo que te faltan algunos conceptos básicos que aprender, pero así se aprende, a base de hacer cosillas y subirlas para que la gente opine. Si los que pilotan de verdad nos ayudaran ésto sería más fácil pero tienes que apañártelas tú mismo a base de ver vídeos y escuchar y analizar muuuuuchas canciones que te gusten.


Es lo que tiene aprender solo con los tutos que me encuentro por la red, que en la mayoria lo pintan todo muy facil pero no es asi. Estoy ahorrando para ver si me puedo pillar alguna clase con el forero que las da, Zinho, que por lo que he leido, de lo barato, lo mejor, que merece mucho la pena, pero por falta de pasta, no puedo.



Alguien escribió:
oy a intentar echarte un cable con algo de lo que voy haciendo yo y creo que me va bastante bien, aunque ahora estoy al principio del camino por así decirlo...

Una cosa que te puede servir, es pillar un tema de esos de toda la vida que siempre funcionan en clubs, festivales y demás, de esos que nunca pasan de moda y de cualquier estilo (tipo el Jaguar, Donna summer-I feel love, Rippin Kittin, o el The End de Pryda por poner algunos ejemplos, eso ya depende del estilo que quieras hacer) y le copias la estructura (básico para que te quede un tema lógico y DJfriendly como dicen por ahí). Vas a ableton (supongo que es el programa con el que produces) y en los marcadores te pones la estructura para ceñirte a ella (luego siempre la modificarás un poco para adaptarla a lo que te pida tu tema).

Una vez tienes la estructura dibujada con el Kick te fijas en como son las transiciones del tema, donde entra o sale el bajo, la línea percusiva y los sintes. Como entra el parón y como solucionan la subida. Que tipo de transición te encuentras entre frases, etc... y cuando ésto lo tengas claro podrás hacer variantes a tu aire que se acoplen al tema que estás haciendo. Verás que analizando a algunos artistas algunos suelen utilizar los mismos patrones o elementos característicos en la maytoría de sus temas.



Gracaias otra vez por el consejo, mas o menos es lo que voy haciendo, lo que pasa es que muchas vece me cuesta diferenciar los sonidos, sabe como estan colocados para que suenen asi, tanto en la estructura como el paneo.


Otra ve muchas gracias, y espero que alguien mas se anime a opinar como tu no solo con migo sino con los demas, ya que el foro esta ultimamente muerto o lleno de trollacos.

un saludo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 11/08/2011
faltan horas y horas, pero vas por muy buen camino

dale duro

saludos
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 11/08/2011
#17

Faltan horas, las que no tengo de donde sacar y aprendiendo solo las horas se combierten en dias, pero bueno, seguiremos intentandolo.

Yo creo que mas que faltarme horas, me faltan conceptos, y por eso estoy un poco estancado.

Un saludo
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 11/08/2011
[Este MP3 ya no existe]

Hola de nuevo,

os comento, le he intentado dar mas profundidad con el panorama y las reverb, pero creo que ahora me quedado cargado de reverb, tambien he hecho algunos cambios, aunque la estructura sigue siendo la misma.

¿Que opinais? O loo que es lo mismo en que Tengo que mejorar y que aspectos estan bien,como ya he dicho antes no es nada profesional, solo forma parte de mi aprendizaje, Que todo esto quede claro ya que luego hay mal entendidos.

un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 11/08/2011
deberías aprender a ecualizar y a comprimir. tienes una bola de graves ya desde el principio y sin haber el bajo. prueba de hacer recortes hasta los 400hz a todos los elementos agudos,he intenta eliminar todas las frecuencias quesobren a todas las pistas. con un analizador de especto mira cual es la frecuencia principal y reálzala y quita todo lo que este vacío.

demasiada reverb, aunque si te lo curras puede quedar bien. quítale bastante wet

a toda la percusión excepto a los closed con swing ponle un compresor con un ataque lento y un reléase rápido, eso le dará pegada, sobretodo a la caja,

de estructura no voy a opinar porque esto va a gustos.

si te interesa me puedes pasar las pistas y te hago una mezcla con capturas de pantalla explicando todo lo que hago, me gusta ayudar. y los colegas del foro opinan generalmente que sueno bastante bien. compruébalo tu mismo si quieres.

saludos :birras:
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 12/08/2011
Muchas gracias sisu, tendre en cuenta tus opiniones.

Lo de las pistas ablamos que me pillas de viaje.
Subir
VinMad
#22 por VinMad el 12/08/2011
No me deja escucharlo,cuando tenga un ratito en casa este finde a ver si le pego unae scucha y te digo
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 01/09/2011
Vuelvo a la carga con el mismo mierda-remix a ver si avanzo un poco en mi aprendizaje.

He intentado solucionar lo de la bola de graves y limpiar un poco de frecuencias todo el tema, tambien e redistribuido las pistas en el panorama y creo que con mejor resultado que antes.

Ahi dejo el tema de nuevo para que me ayudeis a mejorar, no es necesario que os guste solo con que me ayudeis tecniacamente me sobra.

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo y gracias.
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 02/09/2011
te cuento lo que me parece a mi... aun que como dice mi amigo feidakila... soy "el eterno novato" jejeje


empecemos por lo fundamental en estos estilos... el kick..

en tu tema es muy liquido... sin potencia en el ataque, y está carcomido por el subgrave del bajo....

te voy a contar como lo hago yo y luego experimenta...

puedes usar una muy bena muestra y retocarla... o...

crea un drum rack y carga tres bombos diferentes (o si ves que es suficiente)
busca uno seco con un ataque duro y con algo de medios (tipico bombo con clap o snare)
otro con un sonido potente...
y otro grave y con algo de release...

ecualiza los tres con eq8, dandole al primero un corte de 140hz + ó -, pa'rriba... y de envolvente en el simpler recorta de release y de sustain, severo, dejando apenas un trocito tipo click, ganarás potencia en el ataque del bombo final..
al segundo le bajas las frecuencias superiores al corte del bombo anterior (para dejar espacio al primero) y le atenuas de 50 ó 60hz pa'bajo
y al tercero le dejas de subgrave... cortando por encima de 50 ó 60hz...

esto no es exacto y depende de tus muestras, pero debes buscar el punto...

luego en el resto, arma una estructura basica de percusión que acompañe al kick, pero solo como base...
toms, hh, snare (puedes juntar un clap tabien anticipando este un poquito para ganar algo de cadencia y espacio en el golpeo)... puede paear levemente algunos de estos sonidos, pero equilibrando por un lado lo que haces en otro... osea pon dos toms y panea uno a L y otro a R.. pero poco.. normalmente entre 25 y 15

y por ultimo, caraga un compresor en un canal de retorno, bajale el threshold y sube el ratio a tope... debería quedarte una linea recta (ajustala a -12 o asi)

abre el envio del canal y listo... obtendrás un bombo potente (con un buen ataque) junto con una base compensada

(hay muchos metodos y variaciones, pero este es sencillo y se consigue un sonido bastante decente con no muchos ajustes)

El bajo... es muy subgrave y se come al bombo... lo primero, usa dos (o tres)
uno subgrave con un compresor con sidechain (yo suelo crear una pista muteada con un bombo decente para que ejerza sobre el compresor) con un ratio un poco más alto que por defecto... y bajando el ataque bastante (el release... depende de la muestra elegida para hacer el sidechain...) conseguirás el bombeo justo para que deje hueco al bombo que suena en el track... luego para eliminar los clicks que genera la compresión, equaliza hasta dejar solo el bajo como subgrave

y crea otro con más matices (el otro debe ser sinoidal, pero este puede ser de sierra, por ejemplo) y prepara juegos para darle vidilla... filtro, lfo, release... cosas que hacen que gane intensidad en momentos como antes de un bajón, o a la salida o entrada de parte melodicas o ritmicas... siendo más agudo que el anterior (tipo una octava, aun que a veces no hace falta...) y cortando los subgraves para que no se pegue con el otro bajo...

eso dará vidila si juegas con ambos y dará más presencia a los graves... (el segundo bajo lo puedes poner solo entre bombo y bombo como un hithat para darle marcha, o con cadencia para darle groove...)

en cuanto al resto de percusionesjuega si quieres con los elementos tipo congas y bomgos, sobre todoen las frecuencias medias, pero compensando que quede equilibrado entre L y R... pero no panees los hithtas sin más... busca dos muestras similares o modifica una para hacerla diferente... y panealas (incluso completamente, abrías el espacio pero no se decantará a favor de ningún lado como ahora, que hace que el tema cojee)

una ves hecho esto... las voces... me da la sensación de que no están cortadas del todo bien... al final creo que se cuela un pequeño sonido que cruje (puede ser por que has cortado sin más, o porque sigue diciendo algo y se queda brusco) cargalas en un drumrack y juega con el sustain, el release y el decay... y si no lo consigues, resamplea... (para eso, haces el corte por medio de una envolvente del clip haciendo fade out, congelas el clip de audio y lo duplicas en otra pista de audio... tendrás una copia en audio de los ajustes hechos (y puedes descongelar si quieres)

la melodia sampleada no está mal, aun que tratalá con cariño...

para que ponerla y quitarla no sea tan brusco (que ahora aparece y desaparece)... yo pillaría unos cuantos trocitos y los cargaría en un drum rack...(puedes tambien usar la opción "trocear en una nueva pista midi y cargarla en un drumrack") e iría sugiriendo la melodia creando un pequeño loop melodico.... y lo mismo para salir... y tambien jugaría con por ejemplo, los efectos tipo reverb, pingpong delay, filter delay.... por envio mayormente....

a la melodia además, la equalizaría para realzarla (añadiendo un poco de compresión sidechain para que bombee pero levemente)

en cuanto al resto... yo le metería algó más de sinte... un pequeno string o piano con una melodia repetitiva que de fondo refuerce un poco lo que ya exite, por supuesto, en armonia...
lo arreglos, los haría de distintos tipos, bajando los ultimos dos compases de la frase, o dejando solo la voz el ultimo... en fín tres o cuatro diferentes que le den movimiento para que no sea monotono...
el bajón... cuidado con panear... y creo que deberías cocerlo más... dandole chicha a fectos por envio (delays y reverbs... etc) y que rompa con más ganas...
y en cuanto a los sonidos blancos y demás fx... aplicales un compresor con sidechain al bombo igual que a un subgrave.... conseguirás que entre como un histhat que lo rellene todo.... sin cortar el ritmo, y aplicales revebrs y delays..... que a veces te quedan algo secos...

en conclusión... y como cosa que empeora... y has de tenerlo en cuenta pues pinchas y sabes que esto son herramientas al fin y al cabo....

mucho ojo con panear excesivamente elementos a lo loco... piensa que en muchos garitos... A. el sonido es mono... y por tanto aseguraté que suena bien en mono (con un utility - width al minimo), ya que puedes tener cancelación de fase de algunos elementos y eso sonaría desastroso en un garito... y B. por que aun que sea stereo, puede que el garito tenga forma de habichuela y en un lado los altavoces sean solo L y en otro R (mayormente por que esten montados con total desconocimiento) y si solo oyes un canal, notarás en este remix que solo se oyen algunas cosas y otras o poco o nada... y en el otro canal al revés... por eso lo que te digo de panear, pero compensando... por eso a veces es mejor usar el autopan, paneando un elemnte levemente, oscilando de un canal a otro y hacer lo mismo pero con offste a 180º con otra parte de las mismas frecuencias (poniendo 1/2 ó 1/4 en la oscilación del paneo... o asi... prueba, sobre todo, por cascos)
y juega con filtardos en lugar de siempre quitar y poner elemntos... ya que eso hace que no sea siepre lo mismo... por ejemplo ese ritmo de percusión con swing minimalero... puede entrar y/o salir con un filtrado de agudos (enterrandolo en la mezclar, pues una perdida de agudos se asocia a lejania... como cuando oye tu musica tu vecino... desde su casa jejeje)


como consejo final, no abuses de la compresión pues macha el audio a la minima y procura ecualizar más... sin abusar... aplica un eq8, un limitador(subeló un poco si lo ves necesário...), y un spectrum al master
utiliza la eq para corregir las carencias que puedan quedarte en la mezcla final (yo uso muchas veces otro tema comercial.. osea, editado, y hago lo que se llama una comparación A/B)

espero que te sirva mi modus operandi para experimentar o aprender, que aun que sea a grandes rasgos, algo sacarás, por que como tu, soy autodidacta y sé lo que cuesta aprender... y aun que no hago todo bien... bueno, de momento a mi me funciona...



saludos


PD: menudo tochaco... tienes pa'un rato jejeje
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 02/09/2011
yo ya he hecho lo que te dije, este finde te lo paso ;)
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 02/09/2011
Muchas gracias por la master class Darwin, te has levantado con ganas hoy, con eso que me comentas ya tengo curro para no despegarme de la pantalla del ordenador en todo el finde.

Gracias de nuevo.

Sisu, Muchas gracias por dedicarme el tiempo que has dedicado, espero impaciente tu trabajo.

Gracias a los dos, por gente como vosotros merece la pena hispasonic.

un saludo.


Pd: cuando me haga famoso y rico con mis producciones os mencionare en los creditos de mi primer pelotazo, :desdentado:
Subir
Sisu
#27 por Sisu el 02/09/2011
si, la verdad es que la masterclass de darwin es brutal.
Subir
MUERTE
#28 por MUERTE el 02/09/2011
bueno... gracias a los dos, aun que como digo al principio, yo aprendo cada dia... pero si lo que se me queda en la cabeza, compartiendolo os ayuda.... me alegro jejeje

y no, no me levanté con ganas.... me acostaba inspirado (trasnochador es mi segundo nombre jejeje)


saludos
Subir
antoniolopez
#29 por antoniolopez el 02/09/2011
a mi no me ha gustado nada.. que quieres que te diga y creo que tiene poca calidad pero no pasa nada haces bien en colgarlo y que la gente lo escuche para animarte a seguir esto es asi.. suerte y darle duro!
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 02/09/2011
#29

Como digo en el post donde publico la ultima version, no es el tipo de opinion que busco, busco algo mas tecnico, de todas formas gracias por oirlo, de todas las opinione se saca algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo