Qué opinas de los otros djs?

Mudo
#16 por Mudo el 30/12/2009
...

MaxDavid te agradezco que rajes tanto pues esto sirve para que entre todos nos entendamos. Tanto Mauri como tu sois dos PROFESIONALES (no grito, resalto que es con mayusculas) y está claro que sabeis de que hablaís.

Aún así es necesaria la autocritica y la crítica por terceros pues nos mantiene vivos (siempre y cuando sea sana) y queda clarisimo que si te piden "A" tienes que dar "A" y si quieres/puedes/te merece la pena puedes probar de darles algo distinto aprovechando esa posición que te has currado y bajo tu responsabilidad (ni eres más ni menos valiente por hacerlo o dejarlo de hacer) de forma consciente. Cada uno sabe lo que se juega (o debería).

Luego dependerá de la otra parte (el público) hacer uso de su responsabilidad agradeciendo, demandando tus sesiones y/o quejándose cuando algo no funcione.

No creo que se trate de machacar por envidia (algo muy typical spanish), más bien de ponernos todos cada uno en nuestro sitio.

A mi me ha quedado claro que vosotros dos sois conscientes y os molestais en compartir vuestra experiencia y conocimiento con los demás. Yo vengo del "purismo" dj (man-tk lo sabe) y más que "venderme" (porque no gano un chavo igual con lo que hago) me he ido abriendo de mente y tirando puentes como este entre las partes para encontrar soluciones y así ayudar a mi manera sin faltar ni dejarme llevar por la negatividad ni el pesimismo.

Conoceis el concepto de Sinergia?

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 30/12/2009
...entendido perfectamente, mudo. Pero quiero dejar bien claro, que yo y sólo yo elijo y me impongo lo que pincho, eh?.
Es decir, los aros los pongo yo. Jamás nadie ha tenido "el poder" (y he trabajado en discotecas muy emblemáticas) de decirme lo que tengo que pinchar ni el aro que tengo que tragar. Eso me lo hago yo solito, simplemente porque para marcar una línea musical en una sala (mi especialidad y por la cual me llaman muchos empresarios) hay que obtener ciertos datos: tipo de gente, edad media, zona geográfica o barriada local, ambiente, horario y sobre todo "intención profesional" del propio empresario. Una vez analizado esos parámetros, entonces se parte de inicio con una línea. Luego se puede ir modificando poco a poco aprovechando el éxito de la misma. (fíjate cuando empezó Alejandro Sanz o Miguel Bosé, las canciones primeras la calidad de producción que tenían, eran una mierda y ahora los tíos tienen contratados a los mejores músicos y las canciones aunque sean una mierda suenan de puta madre) Pues esto es lo mismo, a otro nivel por supuesto. Como curiosidad te diré que hay 2 bares de copas que llevo que tienen la misma edad meddia de la clientela, comerciales ambos, pero que son de barriaddas diferentes con gente dispar y la música no es la misma y en ambos casos se petan y funcionan.
La música que menos me gusta es el flamennco y las rumbas (con las sevillanas es para suicidarse, pero son gustos) y si estuviese trabajando en un tablao, por poco que me gustara, me preocuparía para tener lo último, viajar a Sevilla todas las semanas a por música y daría palmas mejor que los Del Rio. Porque seguramente que cobraría un pastón por ello.

...Nadie me impone. Es más, en alguna ocasión me han ofrecido trabajar en otra sala por mucho más dinero y el que me quería contratar no sabía cuál era el trabajo de un dj. Está claro que no se puede aceptar ni por el doble, pues estarías "vendido", al tener la incertidumbre del día menos pensado, el propietario al no saber del tema le diese por capricho al pensar que la sala es suya, pueda hacer lo que quisiese.

...reconozco que me considero un privilegiado: elijo mi jefe, me pongo mi sueldo y trabajo cuando quiero. (puede parecer pedante, es cierto, pero es verdad. Mi tiempo me ha costado) Y echo de menos "hacer la costa" en verano, desde el año 1998 el que nació mi primera hija. Pero ya te digo, "el aro" lo marco yo. Y me gustaría pinchar en un sitio en el que pudiese pinchar lo que me gusta en particular, pero es muuuuy difícil. Hay gente que pincha lo que quiere y están en clubs de envidia (sana), ese es el sueño dorado (siempre que vaya acompañado de buenos billetes). Esos son muy pocos (ole sus webos).

...la verdad es que ahora es cuando estoy dando otro paso en mi carrera al querer aprender a componer con el Live y usar controladores midi para shows privados y cuando tenga cierta soltura tengo en proyecto un experimento. (ya os iré informando, quiero que sea para sep-2010) Porque yo NO TENGO NI PUTA IDEA de componer. Todas las remezclas que he hecho o hago en ocasiones suelen ser con ritmos de fondo ya grabados y mezclados en directo. Grabaciones en directo de mis cds de sesiones que vendo a la clientela. Sólo edito lo grabado para separar los tracks. Pero de algo que no sé, hasta que no lo aprendo no paro y suele ser cuando opino desde el conocimiento. Habré enseñado a pinchar a unos 50 o 60 personas. Y tengo pupilos que son mejores que yo. (alguno bastante conocido he tenido de machaca y pienso: cómo mola el tío.) Nunca con envidia mala ni chulería de dj. (esa que en ocasiones tenemos los dj cuando todo el mundo te mira y estás en la cabina tocandote un huevo y con aires de: soy el amo del mundo).
...bueno, pues eso. Que lo importante es que todo el mundo consiga su sueño, sin pisar a nadie, sin compararse con nadie (por lo menos en público y que nadie lo sepa, mejor a nivel interior para automotivarse), hay que preocuparse por uno mismo. Nunca perder el tiempo en quejas, envidias, flipadas, etc. Siempre mirando en el futuro pero trabajando en el presente. Sólo así se llega. Hay muchas vías para "llegar". Unos lo pueden tener más fácil, otros no. Pero todos partimos de cero. Que te gusta hacer esto?, cojonudo. Que te gusta hacer lo otro? ,cojonudo también. Pero uno no es mejor que otro, que es lo que algunos quieren confundir a todos con comparaciones técnicas o verborreas tecnológicas que luego en la práctica, a niver personal no valen para nada.
...me voy a cenar. ...si gustais.... :D
...mi hija la mayor me dijo un día: papá, el abuelo ya se ha jubilado porque cumplió 65. ¿A tí cuántos años te quedan? --Y la contesté: hija, me gusta tanto mi trabajo y es un mundo tan misterioso, que no lo sé ni yo. Pero seguro que a los 65 no, y me seguiré pintando el pelo de azul cuando toque y me seguiré vistiendo underground cuando toque. Pero espero seguir pinchando por muchos años más.
...espero :D
Subir
1
Mudo
#18 por Mudo el 30/12/2009
...

Lo de los "aros" es muy relativo, claro!

Lo que para uno puede ser pasar por algo "impensable" para otro puede ser una evolución más. Siempre que la decisión es consciente aunque sea un error (para esa persona) para mi merece todo el respeto pues de los errores es de donde más se aprende.

Estoy de acuerdo contigo y entiendo "los aros" de una manera muy diferente a hace 10 años. Precisamente la idea de conciliar puntos de vista y compartir es para que precisamente salgamos de las disputas (de niños si me permitiis) para hacer cosas grandes juntos.

Por cierto, si necesitas ayuda con Live precisamente ando metido en algo que os interesará a todos los djs (bajo mi punto de vista claro)

Codigo de tiempo dentro de Live:
http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic.php?t=973

Ni que decir que de controladores tipo monomes y launchpad también estoy al dia pues me dedico a construirlos de forma DIY (do it yourself).

;)

...
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 30/12/2009
leyendo a maxdavid te das cuenta que es lo que tienes que hacer si quieres vivir de la música . Los que critican su forma de pensar (que es exacta a la mía ) no creo que lleguen demasiado lejos (a no ser que metan un pelotazo en listas ) .
Vivir de la música es precioso ... y como bien el dice ...no se te caen los anillos por pinchar cierta música si por eso te pagan un pastón .
Yo me considero bien afortunado , porque con la misma filosofía he logrado lo mismo ...vivir de mis discos , mi casita , etc y ser socio de un discotecón en Mallorca , donde por cierto pincho lo que le gusta a la gente y lo que me gusta a mi . Y como mi mujer es Dj también (no tenemos hijos) pinchamos en verano cada día (6 meses ) y en invierno también cada día en temporada de nieve (menos este año que me he tomado unas vacaciones y a pesar de todo no paro de pinchar ni aun a 15 mil km de España )
Subir
Max
#20 por Max el 31/12/2009
...joder man-tk, tu mujer dj tambien? ...uf vaya tela. Me imagino "esos piques" mano a mano con los platos del fregadero y los platos en "el fregao" ...jajaja :D

...por cierto mudo, lo mismo llegado el momento "abuso" un poco y ya te daré la brasa con el Live. Quiero hacerme con una APC-40, pero cuando vaya metiéndome en faena. Hace poco me compré un teclado midi (Behringer UMA-25 S), para iniciarme, y sinceramente todavía no lo he usado. Pero bueno, soy muy cabezón y a partir de febrero espero tener montado mi nuevo home-studio (provisional). De momento, a ver si pasan estas fiestas que estan siendo algo stresantes. :D
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 31/12/2009
...

No problem, yo para febrero espero tener hasta videotutoriales mira lo que te digo...


;)

...
Subir
203addd85b8d2ef09
#22 por 203addd85b8d2ef09 el 31/12/2009
SuRdO escribió:


esta frase es DIOS :mrgreen:

la verdad es que me arrepentí un poco de este post tan pronto como lo creé. como digo en el primer post, "con cualquier sesión me lo pasaría pipa en un club, pero en cuanto a lo estrictamente musical, no dejo de ver sinsentidos". por lo que no me olvido que la misión de un dj es entretener. pero todo tiene un límite, no?

invierto mucho tiempo en descubrir nueva música, y en todo 2009 sólo me ha gustado una sesión, de un chavalillo. y no me considero especialito.

como siempre, un acierto tras otro lo que dice man-tk, es más, aunque suene a chorra, en general me parece bastante razonable todo lo que se ha dicho aquí.

saludos :wink:
Subir
textep
#23 por textep el 31/12/2009
Subscribo todo lo que habeis dicho, especialmente Man-tk, Mudo y Maxdavid.
Si los DJ's somos el punto de mira de las críticas es porque somos mainstream. Porque estamos (en general) en el punto de mira de la moda y nos toca hacer "lo que la moda manda" (lo entrecomillo porque sería muy largo de explicar esta frase sobre la que se han escrito libros).

Creo que por definición cualquier cosa que se encuentra en el punto de mira de la moda deja de lado lo underground y esto tiene muchas implicaciones negativas para la creatividad y la evolución de un músico o de un DJ.
Lo cierto es que esta semana me la he pasado escuchando varios recopilatorios, tracklist y programas de radio, sobre lo mejor del año y de la década... y mi opinión es que las grandes etiquétas músicales (electrónica, indie, pop, drum&bass, hip-hop, etc...) están llenas de refritos de cosas que ya he oido y escuchado hace más de una década.
En este país el underground es casi inexistente y esto no genera novedades, a mi modo de ver esto hace que el público en general se adormezca y no tenga inquietudes. Y que cualquiera se plantee lo que se plantea en este post.

Para explicarme un poco mejor haré un poco de historía que seguro la mayoría de los que seguis este post ya conoceis...
A mediados de los 80 en el principio del house y de las fiestas acidas (acid-house) los DJS, eramos el underground.
En los 90 el Techno y los primeros macro festivales, las primeras remezclas de artistas pop y los filrteos con la electrónica, el pop y las listas de venta.
Y hacía finales de esta década no ninguna banda dentro del mainstream (sea del estilo que sea...) que no saque remezclas "supuestamente dance" que por supuesto incluyen en el título el nombre de tal o cual DJ.

TIOS... somos la puta moda nos guste o no. Nos digan lo que tenemos que pinchar o pinchemos lo que nos apetezca. Da igual, somos la moda...
Me parece totalemente comprensible el motivo de este post.

Y esto me lleva a preguntaros y quizás sería mejor abrir otro post, para no romper el hilo de este... ¿para vosotros donde está lo undergound ahora? ¿qué es lo que creeis que es realmente divertido, bailable y nuevo y que todavía no ha llegado a las pistas de baile pero puede llegar en cualquier momento?
Algo fresco fuera de toda crítica porque todavía no tiene una escena en la que se lo haya encasillado...
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 31/12/2009
textep escribió:
¿para vosotros donde está lo undergound ahora? ¿qué es lo que creeis que es realmente divertido, bailable y nuevo y que todavía no ha llegado a las pistas de baile pero puede llegar en cualquier momento?


Yo recuerdo Deep Dish - Flashdance , CUANDO lo pinché por primera vez era la ostia , luego el tema explota en cada sala y ya pasa a ser del montón ...Tenemos cierta tendencia a criticar todo lo que suena "demasiado" ...todos los que se convierten en hits ... El track de Bob Sinclar - Save our soul me perece una genialidad ..tiene sus años ...pero como es bob S muchos ni lo han pinchado por miedo al que dirán .

El underground está es las pistas de los djs inteligentes que saben "mezclar" entre lo comercial sus tesoros musicales que no todo el mundo tiene .... la gente ...la masa de una pista se "come con patatas" un tema under si lo vamos entreverando con Guettas y otras comercialadas .
El under nunca significó dinero ...porque cuando da dinero ya deja de ser under .
Divertido para mi es todo aquello que divierte a la gente ...al fin y al cabo no me la paso mal pinchando un tema de moda si este provoca delirio entre la gente ....
Nos perdemos cada día muchos temas ..no estamos 100% pendientes de todo lo que sale ...es imposible ....el Flashdance de Deep dish me parece un buen ejemplo de un tema que me divertia , la gente bailaba y mucho despúes se puso de moda .
Un saludo , y Feliz año

Edito ...porque hay algo que creo que no hemos tenido en cuenta ...La musica Electrónica se ha transformado en música de culto , razón por la que los temas ya empiezan a ser secundarios , ya la gente no va a bailar solo los temas que conocen...van a bailar house , electro house , etc ...EN GENERAL y no temas en particular ... esto ha pasado ya con otros tipos de música : R&B , Rap y derivados englobados dentro de la cultura Hip Hop .... en USA por ejemplo , el hip hop es musica de culto ...entonces el dj ya no tiene la presión de poner el último de 50 cent , y algo similar ya pasa en nuestras pistas con la música electrónica . Yo me siento bastante más arriesgado ahora , donde pincho 1 hit seguido de 4 que aún no lo son .El público va cambiando , no debemos subestimar a la pista tirando solo hits , porque eso es aburrido no solo para los clubbers sinó también para nosotros .
Pero esto cambia según el lugar donde estemos ...en un club con 4 gatos tendremos que pinchar solo pelotazos o nos quedamos sin los 4 gatos ...en un club a tope podemos arriesgar mucho más .
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 31/12/2009
...

Live Looping




Controllerism







Videoturntablism



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tooltablism

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y evidentemente la aplicación de todo esto a CUALQUIER género y no encasillarse en "estilos" ni "clichés"

Herramientismo Músical... Instrumentalismo Audiovisual... Libertad Creativa...

Feliz 2010

...
Subir
erbicerman
#26 por erbicerman el 31/12/2009
Hablo desde el punto de vista de una persona que no es dj ni profesional ni amateur, aunque en unos dias podre cumplir mi sueño de tener mis juguetitos con los que sumergirme dentro de la música electrónica.

Comprendo y respeto todo lo que habeis dicho. Yo solo quiero apuntar algunos matices bajo mi opinion.

No estoy de acuerdo en eso de que tu trabajo es ser Dj y si a la gente le gusta el tema del david jeta tengas que ponerlo, básicamente, no lo concibo. es destrozar mi opinion propia y mi gusto musical, es desmantelar (a mi forma de pensar siempre ehh) todo ese tiempo que empleo en mi vida para escuchar música y saber identificar el sonido que me gusta (que ya me parece dificil saber enfocar los sonidos que realmente a tí te gustan). Una vez superado esto, si tienes la suerte de poder compartir con los demas tus gustos musicales como dj (pasas a ser profesional), eres profesional en tu trabajo si desarrollas eso, "tu trabajo", no el trabajo que quieren que hagas.

Lo que no me vale es criticar cada día que si fulanito o menganito sale cantando la cancion de turno en operacion triunfo y despues su carrera musical se limita a vivir del cuento y a cantar las cosas que le obligan en la discográfica, y mas tarde, yo hacer lo mismo... no lo comprendo.

Un ejemplo, yo como ingeniero, si en mi empresa me propusieran hacer un robot que se dedique a destruir vacunas contra el sida y reciclar los los contenidos de dichas vacunas a la vez. (cosa que está pasando hoy en día en áfrica mientras gente se muere de sida(PUTO DINERO)). Crees que debería hacerlo si mi trabajo es ser ingeniero? no contesto pues veo obvia la respuesta.
(se que el ejemplo es un poco exagerado, pero el contenido es igual, y así de paso concienciamos un poco de los progblemas que existen en otro paises)

Retomando...

Muchas veces tu profesion va hasta donde tu quieras que vaya.. prefiero trabajar en un bar sirviendo menús y hacer 1 bolo cada dos meses desarrollando y mostrando a la gente mi amor por la música electrónica que pinchar el tema del que hablabais arrriba de marra y poder vivir de la música.

Mi sueño no es llegar a vivir de la música, sino llegar a vivir de las atmósferas musicales que yo sea capaz de crear, y lo mas dificil, hacer que esas atmosferas haga sentir a la gente que me esté oyendo en el set lo mismo que me provoca a mi, poner los pelos de punta..

Saludos y, Respeto!!
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 31/12/2009
erbicerman escribió:


No estoy de acuerdo en eso de que tu trabajo es ser Dj y si a la gente le gusta el tema del david jeta tengas que ponerlo, básicamente, no lo concibo. es destrozar mi opinion propia y mi gusto musical, es desmantelar (a mi forma de pensar siempre ehh) todo ese tiempo que empleo en mi vida para escuchar música y saber identificar el sonido que me gusta


A ver .. si tu trabajo es ser dj , debes saber como regla numero 1 que tu no eres el centro del mundo ...la gente para la que pinchas es mas importante que tu . Tu opinión propia y personal IMPORTA solo si mantienes la pista llena , porque tu opinion propia y personal puede llegar a resultar algo poco atractivo para la gente que esta en la pista .
A) trabajas para la gente - B)a la gente le gusta Guetta C) debes poner Guetta aunque te duela macho .


erbicerman escribió:

Muchas veces tu profesion va hasta donde tu quieras que vaya..

En eso estamos de acuerdo , hay quienes prefieren imponer su gusto musical al de la gente a la que se supone que deben divertir , porque para eso les pagan .Esos no llegan a ningún lado .... NO hay que ser extremistas tampoco , porque pinchar GUetta no me hace un inútil ni tampoco pinchar una música culta me hace serlo .


erbicerman escribió:
prefiero trabajar en un bar sirviendo menús y hacer 1 bolo cada dos meses desarrollando y mostrando a la gente mi amor por la música electrónica que pinchar el tema del que hablabais arrriba de marra y poder vivir de la música.

Yo amo la Musica electrónica pero tambien pincho Guetta , y gracias a eso pago la letra de mi casa y vivo (que no es poco) - Y disculpa , pero en serio dices lo que dices ? prefieres servir menús que pinchar GUetta , tomando cubatas y con chicas guapas meneandose a tu lado ?

erbicerman escribió:
Mi sueño no es llegar a vivir de la música, sino llegar a vivir de las atmósferas musicales que yo sea capaz de crear,

Pues sigue sirviendo menús , porque esas atmósferas a las que te refieres , se crean haciendole guiños a la gente (lease pinchar un Guetta de tanto en tanto) para luego poder llevarlos hacia tu terreno .
La pista es como un rebaño , pero no son ovejas ...para que te sigan debes darles el dulce ..y a veces el dulce para ellos es algo amargo para ti (Guetta en este caso) . Vas marcando tu sesion pero si no estableces un feedback con la pista , el mensaje es solo en una dirección y acabas al final de la noche con los 4 flipados que les da lo mismo lo que pinches .
Si logras conectar con la pista , recién en ese momento puedes hacer "casi" lo que quieras .
Subir
Max
#28 por Max el 01/01/2010
...para erbircerman.

...perdona tio pero tengo una duda contigo por lo que dices. Me podrías decir en qué trabajas?. Vamos, tu profesión. Por lo que al final de mes cobras para gastarte el dinero en esa música que tanto te gusta y para (entre otras cosas) comprar el material para tu afición o hobby.

...porque creo que, o no has leído bien los pots anteriores, o simplemente ni los has leído ni bien ni mal.

...a ver. Que todas las opiniones son respetables. y los gustos son dispares. Y...qué es mejor para tí?. O qué crees (según tú) que es una discoteca y un dj.

..no te lo tomes a mal, pero te confundes. y no debes confundir entre profesión y caprichos personales de cada uno aplicados a una sala que al final, puedes acabar mal.

...este post dice en su enunciado: qué opinas de los otros djs?. ...pues eso opiniones de la gente sobre djs que (parece ser) no cumplen como tal su cometido y "se venden" por poner cierta música o ciertos artistas.

...que no, que vuelvo a reiterar que las opiniones sojn muuuuy repetables, Pero cuidado! La profesión de dj. es otra cosa. No es flipar con este u otro tema. Ni tener unos medios técnicos materiales acojonantes (buenos platos, auriculares, mesa de mezclas, serato, etc...etc..) Que es más sencillo de lo que dices. Es simplemente que unos cobramos por este trabajo (profesionalidad) y otros no. ( que en gran porcentaje por lo que veo por aquí, están algo "escocíos" y el inteligente que no se me moleste, pero que les jode que no trabajen o puedan trabajar de dj.

...y sabes? conozco a gente que se documenta en algo concreto (música, aparatos, sesiones, etc.) y se cree que sabe. Y, perdona que te diga que incluso se atreve a comparar una sesion live de un tio que se lo puede montar muy bien para cierto público con otro dj que pincha para cierta clientela generalizando gustos y modas.

...me jode que todavía haya personas que sin saber del asunto se atrevan a juzgar la labor de un PROFESIONAL.
...y te voy a decir más. Por muy bien que lo haga un tío a la hora de poner música en un garito, como no complazca a la clientela, lo lleva mal.

...hay muy pocos djs. que se pueden permitir el lujo de ir contra-natura de la sala en la que trabajan. Y ni hablo de estilos ni de música. Hablo de actitud. Siempre pongo el mismo ejemplo: el dj. es como un entrenador de futbol. Si el equipo gana no le echarán nunca. Pero como el equipo no gane...el primero que va ala puta calle es él. Por eso, lo principal es utilizar la música para triunfar. Y cuando hablo de triunfar hablo de cuando un dj. al terminar su noche, ha podido complacer a todos en general. (con cualquier música).

...por eso te preguntaba de qué trabajabas. Porque en tu trabajo seguro que haces lo mismo si quieres mantenerlo, es decir, acorde con tus funciones.

...mucha envidia creo yo, del guetta y del que está en cualquier cabina que "no te gusta lo que hace porque noes in"

...espero lo hayas entendido. Aunque te aconsejo que leas todos los comentarios de este post. [-X
Subir
Max
#29 por Max el 01/01/2010
...para erbircerman.

...perdona tio pero tengo una duda contigo por lo que dices. Me podrías decir en qué trabajas?. Vamos, tu profesión. Por lo que al final de mes cobras para gastarte el dinero en esa música que tanto te gusta y para (entre otras cosas) comprar el material para tu afición o hobby.

...porque creo que, o no has leído bien los pots anteriores, o simplemente ni los has leído ni bien ni mal.

...a ver. Que todas las opiniones son respetables. y los gustos son dispares. Y...qué es mejor para tí?. O qué crees (según tú) que es una discoteca y un dj.

..no te lo tomes a mal, pero te confundes. y no debes confundir entre profesión y caprichos personales de cada uno aplicados a una sala que al final, puedes acabar mal.

...este post dice en su enunciado: qué opinas de los otros djs?. ...pues eso opiniones de la gente sobre djs que (parece ser) no cumplen como tal su cometido y "se venden" por poner cierta música o ciertos artistas.

...que no, que vuelvo a reiterar que las opiniones sojn muuuuy repetables, Pero cuidado! La profesión de dj. es otra cosa. No es flipar con este u otro tema. Ni tener unos medios técnicos materiales acojonantes (buenos platos, auriculares, mesa de mezclas, serato, etc...etc..) Que es más sencillo de lo que dices. Es simplemente que unos cobramos por este trabajo (profesionalidad) y otros no. ( que en gran porcentaje por lo que veo por aquí, están algo "escocíos" y el inteligente que no se me moleste, pero que les jode que no trabajen o puedan trabajar de dj.

...y sabes? conozco a gente que se documenta en algo concreto (música, aparatos, sesiones, etc.) y se cree que sabe. Y, perdona que te diga que incluso se atreve a comparar una sesion live de un tio que se lo puede montar muy bien para cierto público con otro dj que pincha para cierta clientela generalizando gustos y modas.

...me jode que todavía haya personas que sin saber del asunto se atrevan a juzgar la labor de un PROFESIONAL.
...y te voy a decir más. Por muy bien que lo haga un tío a la hora de poner música en un garito, como no complazca a la clientela, lo lleva mal.

...hay muy pocos djs. que se pueden permitir el lujo de ir contra-natura de la sala en la que trabajan. Y ni hablo de estilos ni de música. Hablo de actitud. Siempre pongo el mismo ejemplo: el dj. es como un entrenador de futbol. Si el equipo gana no le echarán nunca. Pero como el equipo no gane...el primero que va ala puta calle es él. Por eso, lo principal es utilizar la música para triunfar. Y cuando hablo de triunfar hablo de cuando un dj. al terminar su noche, ha podido complacer a todos en general. (con cualquier música).

...por eso te preguntaba de qué trabajabas. Porque en tu trabajo seguro que haces lo mismo si quieres mantenerlo, es decir, acorde con tus funciones.

...mucha envidia creo yo, del guetta y del que está en cualquier cabina que "no te gusta lo que hace porque noes in"

...espero lo hayas entendido. Aunque te aconsejo que leas todos los comentarios de este post. [-X
Subir
Max
#30 por Max el 01/01/2010
...para erbircerman.

...perdona tio pero tengo una duda contigo por lo que dices. Me podrías decir en qué trabajas?. Vamos, tu profesión. Por lo que al final de mes cobras para gastarte el dinero en esa música que tanto te gusta y para (entre otras cosas) comprar el material para tu afición o hobby.

...porque creo que, o no has leído bien los pots anteriores, o simplemente ni los has leído ni bien ni mal.

...a ver. Que todas las opiniones son respetables. y los gustos son dispares. Y...qué es mejor para tí?. O qué crees (según tú) que es una discoteca y un dj.

..no te lo tomes a mal, pero te confundes. y no debes confundir entre profesión y caprichos personales de cada uno aplicados a una sala que al final, puedes acabar mal.

...este post dice en su enunciado: qué opinas de los otros djs?. ...pues eso opiniones de la gente sobre djs que (parece ser) no cumplen como tal su cometido y "se venden" por poner cierta música o ciertos artistas.

...que no, que vuelvo a reiterar que las opiniones sojn muuuuy repetables, Pero cuidado! La profesión de dj. es otra cosa. No es flipar con este u otro tema. Ni tener unos medios técnicos materiales acojonantes (buenos platos, auriculares, mesa de mezclas, serato, etc...etc..) Que es más sencillo de lo que dices. Es simplemente que unos cobramos por este trabajo (profesionalidad) y otros no. ( que en gran porcentaje por lo que veo por aquí, están algo "escocíos" y el inteligente que no se me moleste, pero que les jode que no trabajen o puedan trabajar de dj.

...y sabes? conozco a gente que se documenta en algo concreto (música, aparatos, sesiones, etc.) y se cree que sabe. Y, perdona que te diga que incluso se atreve a comparar una sesion live de un tio que se lo puede montar muy bien para cierto público con otro dj que pincha para cierta clientela generalizando gustos y modas.

...me jode que todavía haya personas que sin saber del asunto se atrevan a juzgar la labor de un PROFESIONAL.
...y te voy a decir más. Por muy bien que lo haga un tío a la hora de poner música en un garito, como no complazca a la clientela, lo lleva mal.

...hay muy pocos djs. que se pueden permitir el lujo de ir contra-natura de la sala en la que trabajan. Y ni hablo de estilos ni de música. Hablo de actitud. Siempre pongo el mismo ejemplo: el dj. es como un entrenador de futbol. Si el equipo gana no le echarán nunca. Pero como el equipo no gane...el primero que va ala puta calle es él. Por eso, lo principal es utilizar la música para triunfar. Y cuando hablo de triunfar hablo de cuando un dj. al terminar su noche, ha podido complacer a todos en general. (con cualquier música).

...por eso te preguntaba de qué trabajabas. Porque en tu trabajo seguro que haces lo mismo si quieres mantenerlo, es decir, acorde con tus funciones.

...mucha envidia creo yo, del guetta y del que está en cualquier cabina que "no te gusta lo que hace porque noes in"

...espero lo hayas entendido. Aunque te aconsejo que leas todos los comentarios de este post. [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas