Qué opinas de los otros djs?

Frantik
#46 por Frantik el 01/01/2010
interesantes comentarios por parte de unos y otros....
yo como Dj nunca he aspirado a ser super famoso ni vivir de esto, me apasiona la musica como a muchos de vosotr@s desde mui temprana edad y me gusta en concreto el Drum''n'Bass desde el 2000 mas o menos....
es un género que nunca se ha consolidado en este pais (tengo mis teorias pero son largas de explicar) y lo poco que se hace en festivales no es precisamente el Drum'n'Bass que me gusta a mi....
en definitiva, me siento identificado con los que dicen que igual prefieren trabajar en otra cosa y pinchar de vez en cuando metiendo toda tu energia e intentando conectar al máximo con el público!
Esta claro que cada uno se lo monta como puede y vale para lo que vale, yo por ejemplo no me veo llevando una sala cada dia, porque estoi convencido que me quemaría mucho... no soi ambicioso ni me interesa especialmente formar una familia (y eso que ya empezaría a tocarme) :lol:
un saludo para tod@s... profesionales, melómanos y demás fauna de la música electrónica!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 01/01/2010
...primero, perdonad por mi post anterior que se repitió por problemas de la red y no salía que se había enviado.

...a ver: que esto es más simple de lo que parece. Que sí, que de acuerdo que todos tenemos nuestros gustos musicales.
Que sí, que cada uno puede elegir a dónde va y por los ambientes que se mueve libremente acorde con sus gustos. Que sí, que hay gente que sabe mucho de música electrónica (que es lo que le gusta), y que cuando pincha aunque sea en petit comitté, lo hace como quiere y gusta. Que toooodo eso está muy bien, PERO:..
...Yo nunca me he metido ni me meteré jamás con los gustos de nadie, ni diré que este gusto o este color es más bonito que este otro o que aquella tía está más buena que esa otra. NO. Eso nunca lo he hecho ni lo haré. Cuando alguien me pide mi opinión, se la digo a pesar de que pueda no gustar. Soy sincero en eso. Y espero que nadie se haya molestado (espero ebircerman que tú tampoco) sobre esta cuestión. Por eso anteriormente te decía que volvierass a leer los comentarios del post, porque en ninguno mío he dicho lo contrario. Y siempre que participo en algún foro, siempre, respeto las opiniones de cada uno, porque al fin y al cabo son eso: opinionnes particulares.

...el meollo de la cuestión es la discusión de la profesionalidad. Cosa que tiene poca discusión, porque es o blanco o negro. (sin hablar de gustos musicales, o de lo que nos parece este dj.) Es así de simple: trabajas en una sala y cobras y vives por ello? pues entonces eres profesional. Que no? pues no lo eres. Y eso es apenas discutible, más que nada porque su definición en el diccionario lo dice muy claro. Ahora viene lo siguiente: ...que además de ser profesional, trabajas en una sala especializada en el tipo de música que te gusta? entonces, amigo mío eres muuuy afortunado. Pero claro, como se ha comentado aquí, (y muy bien explicado por man-tk), aparte de ser difícil porque la cantidad de salas es infinitamente inferior a la cantidad de djs. (o pseudos djs.).

...también me parece injusto que alguno diga que David Guetta es David Jeta. Es injusto. Que no te gusta?, pues vale. (luego habría que analizar por qué, seguro que muchos motivos son producto del desconocimiento, porque el que esto lo ha mamado o lo conoce desde dentro, sabe que en ocasionnes hay que hacer ciertas cosas para promocion y demás).
El ha salido en tv. haciendo el ridículo únicamente con la gente que sabemos que el equipo no estaba conectaddo, que la musica era play-back, que cuando pincha en directo no hace tantas tonterías y que cuando tocaba los potenciómetros era de palo...pero eso sólo lo sabemos nosotros. Cuando se hacen esas cosas se hacen para los que sabemos y para el resto del público y he de decirte que la balanza es clara. Por cada uno que se dió cuenta hay muchos miles de que no. Y de esos miles se trata, público destinado a comprar su producto. Porque está claro que por amor al arte no se hace.

...alguno ha dicho que "ama" la música. Que sería incapaz de pinchar algo que no le gustara. Perfecto, pues lo dicho: Te lo pinchas en casita para tí (como hago yo cuando estoy en mi casa con lo que me gusta), o lo pinchas en esa sala en la que trabajas y coincide tus gustos con la clientela y tienes a tus pies tus devotos. ( como hace el típico dj. famoso cuando va a una sala llámese Guetta o Jeta).

...por eso que no estemos de acuerdo en la profesionalidad y en el mercado musical actual o en la industria actual, no quiere decir que no coincidamos en gustos musicales, porque por lo que veo muchos coincidimos. A mi me apasiona la música ( la electronica y principalmente el house en todas sus variantes), pero hay otra parte que utilizo para trabajar, aunque odie. Pero es sólo eso: trabajo. Y mi trabajo me encanta, y cada día más. Eso de ver a la gente disfrutando, saltando botando, cantando, coreando a veces tu nombre al acabar, o...cuando te aplauden al acabar una sesión..uf, entonces se te ponen los pelos de punta. (y esto es aplicable a todas las salas y a todos los estilos desde el pachangueo hasta lo más "in" catalogado por otros).

...afortunadamente estamos en el mercado de la ley de la oferta y la demanda. Cada uno va donde quiere. Y sabéis cual es el grupo que nunca ha tenido un fracaso en su carrera musical? LOS CAMELA. Vamos, acojonante. Odio su estilo de música, no me gusta nada, pero... todos los conciertos: aforo completo. Que es la masa?, vale, como lo queráis ver. Pero es lo que hay.


...la música está ahí...y si no, háztela. Escucha lo que quieres y disfruta con lo que te gusta, que hay para elegir.
...sin acritud. :D
Subir
GgDag
#48 por GgDag el 01/01/2010
Mirad chicos me da igual lo que opineis y lo que digais y respeto todas vuestras opiniones aunque algunas no las comparta pero hay muchisima gente que es mejor dj que el guetta o que miles de los antes mencionados y que sin embargo por no venderse a lo comercial se comen los mocos y mas en este puñetero pais donde yo siempre digo una frase...EN ESPAÑA EL EXITO NO SE PERDONA.
Subir
erbicerman
#49 por erbicerman el 01/01/2010
"Es así de simple: trabajas en una sala y cobras y vives por ello? pues entonces eres profesional."

Según tú Vincent van Gogh no era un profesional, pues sus 900 cuadros y sus 1600 dibujos se hicieron famosos despues de muerto.No estuvieron expuestos en ningun sitio.
La profesionalidad segun la rae es : "Cualidad de la persona u organismo que ejerce su actividad con relevante capacidad y aplicación."

Para mí, pinchar con el equipo apagado delante de 10 camaras de television es no ser un profesional igual que no lo es cantar en play back. Y si que puedes ser un profesional pinchando temas de David JETA, otra cosa es que la gente que tienes en la sala entienda una polla de música electronica y solo le guste el tema de marra que sale en la máxima..

Me da a mi que en vuestras salas hay mucha gente de los que dicen que les encanta la electronica y solo escuchan la maxima y la loka fm, pero en fin...somos tantos personajes dentro de este mundillo...

Sin acritud! ;)
Subir
rebirth
#50 por rebirth el 01/01/2010
A más de uno le haría falta una noche en cabina para tragarse sus palabras una por una.

Cuando que te deshaucien y tu casa se la quede el banco y tengas que irte con tus hijos a la puta calle depende de que te da la gana de pinchar "lo que te gusta"... en fin, sin comentarios.

Lo otro no es ser profesional... aunque bien pensado hay mucha gente que ni lo pretende (como yo por ejemplo, lo he dicho más de una y mil veces).
Subir
Max
#51 por Max el 01/01/2010
rebirth escribió:
A más de uno le haría falta una noche en cabina para tragarse sus palabras una por una.

Cuando que te deshaucien y tu casa se la quede el banco y tengas que irte con tus hijos a la puta calle depende de que te da la gana de pinchar "lo que te gusta"... en fin, sin comentarios.

Lo otro no es ser profesional... aunque bien pensado hay mucha gente que ni lo pretende (como yo por ejemplo, lo he dicho más de una y mil veces).

=D> =D> =D> =D> =D> =D> EXACTO...
...y eso no es "venderse", es trabajar. Luego la pasión va por otro lado..
...otra vez =D>
Subir
BAMBU
#52 por BAMBU el 02/01/2010
Eso si, si pinchas lo que te gusta 2 veces bueno...que digo 2 veces... 300.000 veces bueno ( porque igual estas en cabina y estas pensando en irte a tu peña y montar una rave para pinchar lo que te gusta)
saludoos
Subir
Frantik
#53 por Frantik el 02/01/2010
según la Wikipedia:
"Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada."

Esto lo cito porque en mi opinión para ser un profesional como Dj no necesariamente tiene que ser tu modo de vivir...
Por ponerme a mí mismo como ejemplo, yo no vivo de pinchar (si no por desgracia en un labaratorio de una conocida marca nacional), pero me considero un profesional pinchando... por varias razones: me conozco el mundillo desde hace 10 años (técnicas de pinchar, tendencias musicales, tipos de locales, de públicos, etc..) aparte de que he pinchado en varios sitios de España... y quizá suenen un poco "de guays", pero me siento bueno en lo que hago...
filosofando un poco más, incluso yo diría que ser un profesional es también una actitud, como dice la wikipedia, ser honesto con trabajo; como por ejemplo llegar a tu hora, no ponerte a beber como un cosaco antes pinchar, interesarse por el equipo incluso antes de ver la sala, y otros "detalles" que marcan la diferencia entre un profesional y uno que no lo es...
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 02/01/2010
Frantik escribió:

en mi opinión para ser un profesional como Dj no necesariamente tiene que ser tu modo de vivir...


Pues lee de nuevo el diccionario de la lengua española .El wikipedia no vale para nada muchas veces ...lee el diccionario que es mucho mejor , aqui te dejo la definición de PROFESIONAL :
Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

UN dj es PROFESIONAL solo y unicamente cuando cobra por ello y cuando pinchar es su modo de ganarse la vida .
La palabra PROFESIONAL es la contraria a AMATEUR , y amateur es aquel que lo hace de vez en cuando o de gratis .
El profesional efrece un servicio , está preparado para eso y COBRA . sin esto último NO HAY PROFESION .
Lo puedes llamar como tu quieras : Amateur , Hobby , Afición ... como tu quieras ...pero nunca PRO .

Cuando hablamos seriamente en un foro (a veces aqui nos ponemos serios :lol: ) generalmente nos basamos en conocimientos adquiridos (por estudios o por experiencias ) rara vez consultamos el wikipedia , porque cualquiera puede publicar algo ahi y no hay ningun control de calidad .. ya que te gusta buscar en google , ahi te dejo un interesante artículo para que leas acerca del wiki este :

http://www.tufuncion.com/wikipedia_critica

te lo resumo ..que lo que vale realmente cuando queremos dar una definición de algo (porque no conocemos el significado de una palabra ) es el Diccionario de la Real Academia Española que puedes visitar aqui :
http://www.rae.es/rae.html

Un Saludo y Feliz 2010
Subir
Alanml mod
#55 por Alanml el 02/01/2010
Yo creo que hay mucho megaculto de la música underground en general y que habla mal de todo lo que se refiera a otros estilos musicales, siendo así un intrasigente que en verdad no tiene pajolera idea de lo que es apreciar la música, sea cual sea el estilo.

Antes de hablar hay que saber de lo que se esta hablando, por desgracia el 80 % de los usuarios de esta web no han podido trabajar en un local y por eso se trivializa tanto sobre estos aspectos que rodean nuestro trabajo.

A mí que se me diga que la música de tal productor no te gusta, lo entiendo pero faltar al respeto a cualquier dj, productor por el estilo con que trabajan es una falta de respeto total hacía el dj.

Lo del "tal se ha vendido haciendo comercial" pues es una soberana tontería y la mayoría de veces parecen más envidias que nada, ponemos siempre ejemplos como guetta o sinclair pero en questión de trabajo son los que mejor lo están haciendo. Digais lo que digais esto es un negocio y lo que uno no puede permitirse es perder dinero.
Este año guetta a conseguido algo que nadie ha conseguido y es entrar en el mercado amerciano con musica dance estando semana tras semanas en los top the billboard.

Repito lo anterior, puede gustarte o no, eso es cada persona pero nunca se va a negar que esta gente ha hecho un buen trabajo. Pocos djs pueden decir que aún sin entrar en un año nuevo ya lo tienen todo cerrado con bolos.
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 02/01/2010
Frantik escribió:
según la Wikipedia:
yo no vivo de pinchar .


No más preguntas su Señoría
. No eres Profesional . Quizas seas bueno mezclando y conozcas la noche al dedillo pero no puedes decir que eres Pro .
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 02/01/2010
Alanml escribió:
, ponemos siempre ejemplos como guetta o sinclair pero en questión de trabajo son los que mejor lo están haciendo. .


Y ....yo creo que un dj que cobra mas de 30 mil euros para dos horas + gastos (que incluyen traslado en su jet particular )
debe de ser porque algo bien hace , que ninguno de nosotros sabemos hacer .
que hay mucha gente que los contratan ,..y encima HACEN DINERO .... porque petan donde vayan alrededor del mundo ...Luego viene Juan o Pepe , del foro de hispa , que resulta que se ha bajado 10 tracks de internet y tiene una consola hercules + vdj pirata y se cree Dios ... Joder chicos ... cualquiera de los nombres famosos de djs ...desde los de Trance (lease Tiesto & Co.) hasta los houseros como Roger Sanchez se han ganado su nombre metiendo el hombro y siendo pioneros en muchos casos ...merecen el respeto ...y si el MUNDO ENTERO los tiene donde están es por algo .... a mi no me gusta Tiesto ..pero joder ...ya me gustaria a mi ganar la pasta que gana este tio , y tener el reconocimiento de empresarios , sellos , clubbers y fans en todo el mundo ...desde China hasta Peru ... Un poquito de por favor , que mucha gente opina y no gana ni mil euros ANUALES de pinchar .
Subir
Max
#58 por Max el 02/01/2010
...gracias mauri. Así no hay equívocos con las definiciones. La wikipedia a veces es como un foro. Y hay muchos que lo desconocen y se equivocan por falta de datos.

...lo bonito de esto (saquemos algo en positivo) es la riqueza de las discusiones como estas, que hacen que cada uno con su opinión aporte y compare las de los demás...y al final que cada uno saque sus conclusiones particulares.

...FELIZ AÑO A TODOS :D
Subir
Frantik
#59 por Frantik el 02/01/2010
Man -tk:
podemos hablar de definiciones y liarnos con la semántica como hacen los políticos a diario, pero en realidad (mi realidad vaya) es que me considero profesional por lo que ya he dicho, si tu no me quieres ver de esta manera tendré que joderme por lo que digas tu o la Rae, pero para mi la Rae no dejan de ser una personas que lo escriben, por supuesto se supone que son mas ¿profesionales :lol: ? que los que escriben en Wikipedia... pero yo creo que cada persona tiene el derecho a considerarse a si misma como le dé la gana.... (otra cosa es que tenga credibilidad o no)
Por ponerte un ejemplo, ¿tu le dirás a una persona qe acaba de jubilarse despúes de haber pinchado toda su vida cobrando que ya no es profesional? piénsalo seriamente...
En fin , me quedo con la definición de la Rae y del Wikipedia (no todo es blanco o negro) y sobretodo: no todo es cuestión de cobrar o no... :wink:
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 02/01/2010
Frantik escribió:
Man -tk:
podemos hablar de definiciones y liarnos con la semántica como hacen los políticos a diario, pero en realidad (mi realidad vaya) es que me considero profesional por lo que ya he dicho,


NO es liarse ...es simplemente llamar a las cosas por su nombre . Lo que tu consideres es irrelevante ...tu te puedes considerar cirujano si quieres , pero sin un título no lo eres .
El wikipedia es muchas veces confuso ...leelo en ingles y en español y veras incluso muchas diferencias .
Hablamos de lo que es un profesional .
Veo que te lias con algo de lo que no tienes mucha idea ... NO está mal consultar un diccionario o preguntar cuando no sabemos acerca de algo .
Si luego de leer el Diccionario aún te quedan dudas o piensas que eres profesional allá tu . Yo creo que no lo eres ...NO quiero decir que no puedas serlo ...ojalá que lo seas si eso es lo que quieres .pero de momento lo tuyo es una afición , un hobbie , un pasatiempo .
No existe "tu realidad" . La realidad es una sola y es bien clara .

Muchas personas cometen el mismo error con respecto a lo que hablamos . Si no crees en el Diccionario de la Real Academia Española , pues en que crees ?
Escribo estas letras sentado en una silla ...esa es la realidad ...y esa realidad es UNICA ...no es tu realidad la que cuenta .... es una silla para todo el mundo . Aunque tu digas que es una mesa seguira siendo una silla .

Puedes hacer alguna búsqueda en otros foros o en este mismo (creo que ya hemos hablado mucho de esto) ..
Una profesión es una actividad especializada , de la que vives (por la que recibes una remuneración)
Yo creo que está bien claro ....
Un futbolista amateur puede meter mas goles que uno profesional ...pero el profesional vive de jugar a la pelota y el amateur no (ya que no ve un duro )
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas