Qué opinas de los otros djs?

Frantik
#76 por Frantik el 02/01/2010
Yeu Kesey escribió:

Y la verdad esque me siento igual de "Pro" que hace unos meses, cuando no cobraba y no ponia MUSICA DE TODO TIPO, PARA TODO EL MUNDO. Al fin y al cabo el trabajo del Dj, Pinchadiscos o Montadiscos como dice hacienda :wink: ,es hacer disfrutar a la gente con la musica, ni mas ni menos, cada cual a su manera, pero es eso, DISFRUTAR.

Es solo una opinion, sin acritud :wink:


ummm, aqui has resumido exactamente mi filosofia!!
yo estoi convencido que si el dia de mañana llego a cobrar un sueldo de pinchar (ojala!!), me sentiria mas o menos igual de profesional que ahora.
Seguramente la experiencia es un grado que te va dando cada dia más "profesionalidad", pero en el fondo, espiritualmente hablando (si se puede decir asi), yo ya me siento profesional.... diga lo que diga la Rae... :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 03/01/2010
Frantik escribió:
Yeu Kesey escribió:

Y la verdad esque me siento igual de "Pro" que hace unos meses, cuando no cobraba y no ponia MUSICA DE TODO TIPO, PARA TODO EL MUNDO. Al fin y al cabo el trabajo del Dj, Pinchadiscos o Montadiscos como dice hacienda :wink: ,es hacer disfrutar a la gente con la musica, ni mas ni menos, cada cual a su manera, pero es eso, DISFRUTAR.

Es solo una opinion, sin acritud :wink:


ummm, aqui has resumido exactamente mi filosofia!!
yo estoi convencido que si el dia de mañana llego a cobrar un sueldo de pinchar (ojala!!), me sentiria mas o menos igual de profesional que ahora.
Seguramente la experiencia es un grado que te va dando cada dia más "profesionalidad", pero en el fondo, espiritualmente hablando (si se puede decir asi), yo ya me siento profesional.... diga lo que diga la Rae... :o


...te puedes sentir lo que quieras, y como quieras. Pero por muy profesional que te sientas, la RAE te deja en tu sitio.
...y serás cojonudo y te sentirás cojonudo, y no te gustará lo que dice la RAE en su significado sobre la palabra profesional y lo que corresponde, pero es así.

...y te animo (como dices que ojalá) a que te conviertas en un dj. profesional. Estas a tiempo. Date a conocer, entrega maquetas, visita salas y ofrécete a hacer de correturnos para vacaciones u otros eventos. Pero muévete. No hagas caso sobre enchufes (que los hay) ni rollos parecidos. Un dj. enchufao, como no demuestre...

...y entonces, cuando llegues, me hablas desde el punto de vista PROFESIONAL. Porque tu vida habrá cambiado. Y verás cómo lo que te gusta no sólo es lo que tendrás en cuenta. ...si no, al tiempo.
Subir
Frantik
#78 por Frantik el 03/01/2010
Gracias por tus consejos MaxDavid! tengo proyectos en mente desde hace tiempo, estoi hasta los huevos del laboratorio que curro y no me deja casi tiempo para ponerme totalmente en serio con lo mio, pero estoi en ello!

Por cierto creo que tendré que convertirme a la religión de la Rae!! que veo que la seguis mucho por aqui!! :lol: :lol:
(lo digo de broma, no enfadarse)
Subir
Max
#79 por Max el 03/01/2010
Frantik escribió:
Gracias por tus consejos MaxDavid! tengo proyectos en mente desde hace tiempo, estoi hasta los huevos del laboratorio que curro y no me deja casi tiempo para ponerme totalmente en serio con lo mio, pero estoi en ello!

Por cierto creo que tendré que convertirme a la religión de la Rae!! que veo que la seguis mucho por aqui!! :lol: :lol:
(lo digo de broma, no enfadarse)


...tranquilo que aquí no se enfada nadie (creo :D ) además para eso está el foro, para intercambiar opiniones, conceptos y compartir aunque estemos o no estemos de acuerdo. Esa es la riqueza. Por lo menos hay algo que nos une, lo que nos gusta: la música. Porque si no, no creo que ninguno perdiese el tiempo en escribir o simplemente contestar a nada en cualquier post.

...y lo de la RAE, es la ley en castellano de las definiciones. Y hay definiciones que no me gustan porque veo que en ocasiones apenas se corresponden con la realidad en algunas palabras... Pero macho, es la ley.

:D
Subir
juan9222
#80 por juan9222 el 03/01/2010
maxdavid escribió:

...tranquilo que aquí no se enfada nadie (creo :D ) además para eso está el foro, para intercambiar opiniones, conceptos y compartir aunque estemos o no estemos de acuerdo. Esa es la riqueza. Por lo menos hay algo que nos une, lo que nos gusta: la música. Porque si no, no creo que ninguno perdiese el tiempo en escribir o simplemente contestar a nada en cualquier post.

...y lo de la RAE, es la ley en castellano de las definiciones. Y hay definiciones que no me gustan porque veo que en ocasiones apenas se corresponden con la realidad en algunas palabras... Pero macho, es la ley.

:D


La verdad es que si RAE es la ley entonces deberian mirar bien cual es la definición más acertada y no la definición que les ayuda a uds a defender su posición como dice la RAE es un DICHO DE UNA PERSONA y no un termino como tal
mientras que en el de persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación es el nombre común en cuanto al género.

Haber ¿cual es más creible?

¿Entonces lo que hacen las universidades es qué?
Subir
Max
#81 por Max el 03/01/2010
...joer juan9222, veo que no te gusta la definición de la RAE, vale. Pero no se trata de defenderla o no. Se trata de que es lo que es y lo que dice. Porque para eso está la RAE, para definir nuestro amplio idioma en sus vocablos y significados. Hace poco han introducido variantes que en vox-populi se usan y al final se adaptan y las incluyen en su nueva edición. Pero es eso, ya está. No le des más vueltas que no las hay. Que estés de acuerdo o no, te guste o no, es eso, lo que dice la RAE y por lo que cuando se habla de la palabra PROFESIONAL, es lo que dice y punto.

...la ley dice que es más peligroso ir con el coche por la autopista de peaje solo y con 4 carriles a 180 kms/h. más que si vas por ciudad a 60 kms/h. Y te sancionan con diferencia por lo que dice la Ley. Yo no creo que sea más peligroso porque a 60 kms/h por ciudad puedes tener más imprevistos y puedes hacer daño a las personas (un niño que corre a por una pelota, etc.) más que en autopista a 180 con 4 carriles y sin tráfico. Pero aunque no me gusta, debo acatarla, porque es la Ley. Cuando la cambien, pues será otra norma diferente. Pero mientras...

...con la RAE pasa lo mismo, de verdad, no le des más vueltas.
Subir
juan9222
#82 por juan9222 el 03/01/2010
1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.

5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.



No dije que no me gustara solo pienso que es ambigua.

Y no le doy vueltas, solo digo que TU definición es más del DICHO DE UNA PERSONA mas no del nombre común en cuanto al género(que quiere decir que es mas común hablar de profesional en la definición de abajo que en la de arriba)

bueno eso no mas 8)
Subir
_we
#83 por _we el 03/01/2010
Yo no se lo que dice la RAE pero tengo una pregunta un poco maliciosa
Era Van Gogh pintor? El pobre hombre no vendió un solo cuadro en vida y hoy es uno de los artistas mas conocidos en el mundo... Ese hombre hoy en día se le consideraría un aficionado y en este tipo de foro otros pintores que se ganan la vida en el mundillo le dirian, no hombre, tu pinta cosas mas alegres que le gusten a la gente que así te compraras un chale y un deportivo...

Puede que me halla pasado un poco pero así consigo que se me entienda.

Yo respeto a los que pinchan por pasta, y si encima el tio pincha de verdad, no como hacen el 99% de dj de comercial en madrid, pues encima ole sus huevos porque encima se lo curra. Pero aveces parece que nos animáis a que abandonemos lo underground, cada uno tiene su función
Subir
textep
#84 por textep el 03/01/2010
[quote="GMoreno83"
Era Van Gogh pintor? El pobre hombre no vendió un solo cuadro en vida y hoy es uno de los artistas mas conocidos en el mundo... Ese hombre hoy en día se le consideraría un aficionado y en este tipo de foro otros pintores que se ganan la vida en el mundillo le dirian, no hombre, tu pinta cosas mas alegres que le gusten a la gente que así te compraras un chale y un deportivo...[/quote]

"El hábito hace al monje?" Mira este tipo de preguntas sobre si la obra de un "maestro" del arte, ya sea, pintor, músico o poeta se puede considerar o no arte y con esta afirmacion encumbrar a un artista que en vida estuvo a punto de morir de hambre porque no vendía un cuadro o un libro ... Este debate hace años que dejó de tener sentido, concretamente bajo mi punto de vista desde Warhol.

Para más inrí los críticos "modernos" y actuales, tienen por costumbre repetir lo que han dicho otros antes y muy pocos descubren o investigan, así tenemos por ejemplo a "GRAND WIZARD THEODORE" como padre inventor del scratch a principios de los 70 y sín embargo no se le reconoció esto hasta mediados de los 80... Y con esto quiero decir que el arte no pertence solo al artista, aunque los libros de historia así lo digan (y los gestores de los derechos de autor, también...), el arte pertence tanto al creador de la obra como al observador y concretamente en el caso de Van Gogh de o haber sido gracias a Ambroise Vollard (marchante de arte) que se pasó medía vida intentado vender los cuadros de Van Gogh, cuando nadie más los quería (el mismo admitía, que no había forma de vender un cuadro suyo...), ni tu ni yo sabríamos de este pintor.

Mi sobrino puede ser para mí el mejor futbolista del mundo y no ganar ni un euro dándole al balón. Puede ser el mejor DJ aunque me rompa las agujas cada vez que le dá por hacer scracth con los platos. Ser artista no es una cuestión objetiva sino subjetiva, para ti puede ser arte algo que para otra persona no lo es y al revés.

GMoreno83 escribió:
Pero aveces parece que nos animáis a que abandonemos lo underground, cada uno tiene su función
... Yo no lo haría nunca. Nunca he renunciado a mis primeros discos de Marshall Jefersson y no por ello le voy dando el tostón a la gente 20 años después reivindicando lo buenos que eran. Para mi lo bueno es evolucionar sín perder los orígenes, aunque a veces parece difícil o casi contradictorio...
Subir
erbicerman
#85 por erbicerman el 03/01/2010
estoy con juan9222, bien a GMoreno83 por recordad a vicent van gohg, lo puse en uno de mis primeros comentarios en este post pero nádie de los que piensan diferente a mi opinó nada, pues supongo que para ellos, no era un profesional de la pintura..en fin..

=D>
Subir
textep
#86 por textep el 03/01/2010
erbicerman escribió:
estoy con juan9222, bien a GMoreno83 por recordad a vicent van gohg, lo puse en uno de mis primeros comentarios en este post pero nádie de los que piensan diferente a mi opinó nada, pues supongo que para ellos, no era un profesional de la pintura..en fin..

=D>


Otro.... Leete el post que acabo de poner Que no sé porque me ha salido dentro el espacio citado... que no debería de haber salido así...

...Y como el caso de Van gogh, también está Kafka o Mozart
Subir
alex_c60
#87 por alex_c60 el 03/01/2010
No todos tenemos porqué opinar igual.
Me padre antes era carpintero, había algunos que les gustaba usar tubillones y otros que preferian cola, algunos combinaban las dos, y cada uno tenía su razón.
Mi hermana esta en la universidad; algunos estudian, otros copian...
Yo me e leidolas dos partes y veo igual de correctas las dos.
Alguien podria hacer algun tipo de resumen, de las dos posturas? :roll:
Un saludooo gente!
Subir
_we
#88 por _we el 03/01/2010
Yo solo digo que no me parece bien que a algunos por vivir de esto se les llame vendidos y a otros como hacemos músicas minoritarias se nos diga que no somos profesionales.

Han hablado de Kafka una persona que escribía lo que el quería, no por tener mas reconocimiento hubiese escrito novela policiaca, lo suyo era el subrealismo.
Y de Mozart, que si murió en malas condiciones, pero fue muy reconocido en su epoca porque componia mucha de música para que le gustase a la gente.

Los dos igual de artistas y de imprescindibles.
Subir
lakasoide
#89 por lakasoide el 03/01/2010
Frantik escribió:
Yeu Kesey escribió:

Y la verdad esque me siento igual de "Pro" que hace unos meses, cuando no cobraba y no ponia MUSICA DE TODO TIPO, PARA TODO EL MUNDO. Al fin y al cabo el trabajo del Dj, Pinchadiscos o Montadiscos como dice hacienda :wink: ,es hacer disfrutar a la gente con la musica, ni mas ni menos, cada cual a su manera, pero es eso, DISFRUTAR.

Es solo una opinion, sin acritud :wink:


ummm, aqui has resumido exactamente mi filosofia!!
yo estoi convencido que si el dia de mañana llego a cobrar un sueldo de pinchar (ojala!!), me sentiria mas o menos igual de profesional que ahora.
Seguramente la experiencia es un grado que te va dando cada dia más "profesionalidad", pero en el fondo, espiritualmente hablando (si se puede decir asi), yo ya me siento profesional.... diga lo que diga la Rae... :o

Frantik piensa que estas discutiendo con dj residentes que ponen la música que el público general quiere. A la mayoría de ese público le importa tres cojones quien pincha porque no van a escuchar su música. Tu juegas en otra liga (para mi mucho mejor que la suya) En el mundo del drum and bass la mayoría de la gente va a las fiestas porque quiere escuchar drum and bass y muchas veces por escuchar a un dj en concreto poniendo los temas de sus sesiones. ¿Cuantos djs residentes de breaks (drum and bass, breakbeat, dubstep y demás) hay residentes en España? Pues yo creo que muy pocos. ¿Y cuantos viven de ello? Pues yo creo que ninguno. Sin embargo te vas a Inglaterra y tienes garitos que programan todas las noches breaks con dj residentes de ese estilo. Vamos que para podrías ser un dj profesional de los breaks al estilo español (donde es muy dificil vivir de eso). Quizá si estuvieramos en Inglaterra no te podría llamar profesional ya que AÚN PUDIENDO VIVIR DE ELLO, no lo haces.
No creo que la mayoría de residentes de salas grandes en España hayan puesto en su vida un tema de dubstep en alguna de sus sesiones. De todas formas estos estilos son minoritarios y es muy dificl vivir de ello (en España). La gente que los promueve (djs, promotores, colectivos) normalmente lo hacen por amor al arte y por amor a esta música. Por lo que creo que a djs de estos palos se puede decir que son artistas mientras que los que pagan su casa su coche y demás poniendo lo que da dinerito rápido y fresco son profesionales. Luego cada uno elige lo que quiere ser (o puede).
PD:Hablo de los breaks porque son los estilos que más me gustan y de los que más conozco.
PD2: Me gustan los djs especializados en unos pocos estilos, no los generalistas.
Subir
SuRdO
#90 por SuRdO el 03/01/2010
GMoreno83 escribió:
Yo solo digo que no me parece bien que a algunos por vivir de esto se les llame vendidos y a otros como hacemos músicas minoritarias se nos diga que no somos profesionales.

Han hablado de Kafka una persona que escribía lo que el quería, no por tener mas reconocimiento hubiese escrito novela policiaca, lo suyo era el subrealismo.
Y de Mozart, que si murió en malas condiciones, pero fue muy reconocido en su epoca porque componia mucha de música para que le gustase a la gente.

Los dos igual de artistas y de imprescindibles.


A lo mejor estamos confundiendo lo que es un artista a lo que es un profesional....nose yo diría que se pinchar más que Ellen Allien, a juzgar por el número de veces que la he visto y como lo ha hecho, en cambio, ella es profesional y yo no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas