Debate interminable: Softwares DJ

Max
#1 por Max el 10/09/2019
...hola majos.

...abro este hilo para debatir, discutir, opinar (pero honestamente eh?, nada de "humildemente", porque opinión "humilde" no existe :desdentado: ) sobre los distintos softwares Djs que tenemos para nuestro hobby/trabajo/ocio...y etc.

...se abre la veda:

:birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 10/09/2019
...empiezo yo mismo, diciendo que mientras Rekorbox Dj en su extensión de video y Serato Video sigan como están (a día de hoy), para mí sigue siendo VirtualDj 8, el mejor software para reproducir video y sus complementos.

...usándolo 2 días por semana....y cada día mas contento


:comer:
Subir
3
javi_sd
#3 por javi_sd el 10/09/2019
Yo no me hago a la interfaz de Rekordbox, tiene demasiadas cosas a la vista. Serato directamente no me gusta y aparte no tengo nada con lo que poder conectar para usarlo. Y traktor mientras pueda cuadrar bien y por cierto lo hago perfecto sin sync con DVS o en modo HID y no me falle nada, me vale de sobra.
Subir
Max
#4 por Max el 10/09/2019
#3

...me ocurre lo mismo.

...mira que estoy dando "oportunidades" a Rekordbox Dj, pero no me acaba de convencer del todo. Prefiero Traktor a distancia.

...alterno Traktor con VDj 8 porque donde estoy los findes de residente (cuando no tengo bolos), pincho videos y VDJ 8 (para mi) es el mejor.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 10/09/2019
#4 a mi me toca la moral que mi equipo,el cuál prácticamente es Pioneer, tenga mejor (o más sencilla) conectividad con traktor que con el propio Rekordbox.
Subir
pedro
#6 por pedro el 10/09/2019
Hoña. Serato no permite usar tarjeta adicional de audio que no sea la de la controladora y apenas alguna mas de su marca en hardware. VDJ y Traktor, si me permiten, con ello no estoy atado a la calidad de la interfaz de audio de la consola mezcladora
Subir
Jotadjbcn
#7 por Jotadjbcn el 10/09/2019
Completamente de acuerdo.
El entorno gráfico de Rekordbox DJ es demasiado tupido... el gráfico de picos del tema es demasiado detallado y no hace falta (para mi)
VDJ8 es mucho más intuitivo y el buscador/organizador le da 4000 vueltas
Cambiar el marcador del BPM es un momento... lo de pasar los temas a colección no le encuentro la lógica... en VDJ lo cargas, lo analiza en un momento y fuera...
y muchas otras cosas...
Subir
2
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 10/09/2019
Comparto, de hecho hace tiempo que empecé a perder interés en probar nuevos softwares.

VDJ es simple, muy configurable y cuando lo dejas a tu gusto, va realmente bien, es muy estable además, no mezclo vídeo, solo audio.

Uno de sus grandes puntos fuertes como ya se ha comentado, es su buscador/organizador, simple y eficaz... y lo de los filtros que te puedes montar para hacer listas rápidas está realmente bien cuando has practicado un poco.

Nunca entenderé pq la gente dice que VDJ es para niños, que lo hace todo, etc... y luego usan traktor como si eso fuera complicado de usar... pero si el sync de Traktor es muchísimo mas preciso que el de VDJ!!!!

Dejé de usar Traktor pq me parecía demasiado perfecto, conseguía mezclas muy creativas, si... pero no se... era frío y perfecto, sin mas... :P
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 10/09/2019
pedro escribió:
Serato no permite usar tarjeta adicional de audio que no sea la de la controladora y apenas alguna mas de su marca en hardware. VDJ y Traktor, si me permiten, con ello no estoy atado a la calidad de la interfaz de audio de la consola mezcladora

En realidad sí lo permite:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/hackea-tu-interfaz-audio-serato-macos/43538
Esto es algo que la compañía sabe y permite hacer desde hace mucho tiempo.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 10/09/2019
Nelumb escribió:
pero si el sync de Traktor es muchísimo mas preciso que el de VDJ!!!!

En realidad hasta el sync de Virtual DJ es mejor que el de Traktor, básicamente porque Virtual DJ permite grids "elásticos" (con variación de tempo) y Traktor no. De hecho hoy por hoy me temo que Traktor es el único software que no tiene grids elásticos :sobar:
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 10/09/2019
Jotadjbcn escribió:
VDJ8 es mucho más intuitivo y el buscador/organizador le da 4000 vueltas

¿De verdad me estás diciendo que esto...
cb9fe43b48aab7d4e9fe2bc0bb24d-4606228.png
... es mejor que esto?
827b1dabd77dba358ff9bb4f122b1-4606228.png
¿En serio?
Subir
1
Deck4
#12 por Deck4 el 10/09/2019
Como comenté en el hilo de Traktor, para mi fué un soft que me dió muchas alegrias y por mis manos pasaron un buen montón de sus productos tales como S4, S8, X1, D2... pero mientras los demás softwares evolucionaban, Traktor se estancaba...

Para mi la gota que colmó el vaso fué la cantidad de bugs y fallos que me daba Traktor 3. Me gasté la pasta en unos timecode vinyl y no les pude hacer funcionar con una Xone PX5... Luego me enteré que debía de instalar los drivers de la mesa pese a ser class compliant y con Traktor 2 no tuve que hacerlo...

La librería sin ninguna novedad... cuelgues etc...

Ahora y tras comprarme unos XDj 700 me gustaría probar Rekordbox Dj, a la espera de decidirme por algún controlador para este soft...
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 10/09/2019
Deck4 escribió:
Ahora y tras comprarme unos XDj 700 me gustaría probar Rekordbox Dj, a la espera de decidirme por algún controlador para este soft...

¿Pero por qué no usas los XDJ-700 por HID? Hacen lo mismo que un controlador.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 10/09/2019
Vdj será bueno en vídeo, no lo discuto, pero a mi me da igual porque yo no uso vídeo. A mi me interesa el audio, y en eso Vdj es el peor que he probado con diferencia,¿ enserio que no escucháis el destrozo que hace con la música? Porque a mi me pone de los nervios, quizá sea un tiquis miquis, pero de verdad que no lo soporto. Reconozco que en la mayoría de circunstancias esa calidad de sonido es inapreciable, de hecho no podríamos distinguir el sonido de una Hércules al de algo profesional porque el sonido de la mayoría de garitos, de raves, de las BBC suelen ser una castaña y mal ajustados,¿pero acaso en vuestra casa no queréis disfrutar de la música? Y mira que me baje la demo de la última versión para comprobar si seguía siendo así porque Max me dijo que eso había mejorado... si, con respecto a la 6 que conocía parece que algo, pero no lo suficiente como para considerarlo algo digno. Y mejor no hablamos si usamos modo interno de mezcla...

Y dicho esto, llevo desde principios de año con serato, me pase a serato porque no me gustan los controladores actuales de traktor que ha sido casi siempre mi software favorito. Y digo casi siempre porque estuve más o menos un año con MsPynky (que ya mezclaba vídeo desde antes que ningún otro por cierto, mapeo midi y modo vst) por el mosqueo que me pille con los de Native Instruments por dejarnos tirados a los usuarios del FS2.
Es cierto que serato tiene muchas menos funciones que traktor, ni stems, ni remixdeck, ni secuenciador... pero todo eso lo compenso con el secuenciador de la controladora y el aira link. ¿Lo mejor de serato para mi? Sin duda su sonido, hasta la fecha no conozco software sea de dj o no que degrade menos el sonido al mover el pitch, es realmente espectacular.
Si se ve poco serato es porque en sus inicios era lo más caro con diferencia, además estuvo mucho tiempo sin sacar ninguna funcionalidad que lo hiciese atractivo fuera del entorno del tourntablism. Hoy en día la película ha cambiado y no creo que tardemos mucho en empezar a ver a más djs de diferentes estilos utilizarlo con frecuencia. Por cierto, la integración con tidal es un puntazo.
Subir
pedro
#15 por pedro el 10/09/2019
Gracias Teo Tormo, por tomarte la molestia de leer mi comentario y responder. El link que has posteado, lo he leido, pero hace referencia a trucos en Mac. Sigue sin ser universal. Uso win 10 y 7, y tanto traktor como VDJ me permiten asignar salidas de audio a donde me de la gana, y lo que habia visto en serato, de ninguna manera me lo permitia.
Solo quisiera preguntar a quienes denostan al VDJ, donde es que maneja mal el audio, en la reproduccion lisa y llana, o en los forzamientos de pitch, efectos o en la saturacion por suma de fuentes? Gracias por la atencion
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo