Debate interminable: Softwares DJ

CHA2LI3
#61 por CHA2LI3 el 15/09/2019
doremix escribió:
estoy usando el key de traktor por ejemplo con la nueva actualización ya que te permite cambiarle el tono


Es igual con que software analizar los tracks, Traktor lo único que hace es desplazar semitono a semitono la canción. Si no analizas con Traktor y utilizas MIK por ejemplo, verás como se desplazan los tonos de MIK también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doremix
#62 por doremix el 15/09/2019
#61 no te entendí, como se se desplazan los tonos de MIK? Dónde?
Subir
CHA2LI3
#63 por CHA2LI3 el 16/09/2019
#62

Pues que Traktor trabaja sobre el audio, por lo tanto da igual quien haya analizado el tono. Si tu analizas con MIK y no con Traktor, representará el tono hecho con MIK porque es el que tienes grabado en el Tag del mp3. Por lo tanto verás que el que se desplaza, semitono a semitono es de MIK y no de Traktor ya que con él no lo has analizado y grabado en el Tag.
Subir
doremix
#64 por doremix el 16/09/2019
#63 mmm... a mí traktor cuando me deja cambiar el tono con la nueva pestaña de key lock, me cambia el tono de Traktor, que a veces no coincide con el de MIK. El de MIK lo tengo en comentarios, antes de mis tags. Ese no lo cambia!
Subir
CHA2LI3
#65 por CHA2LI3 el 16/09/2019
doremix escribió:
El de MIK lo tengo en comentarios, antes de mis tags. Ese no lo cambia!


Claro que no lo cambia, manda el que está puesto en clave inicial dentro del Tag.
Si andas utilizando los análisis de los dos softwares acabarás (si no te pasa ya) liandote, los resultados de ambos no coinciden, uno te dirá que es un Sol Menor y el otro un Do Menor y encima sus maneras de representar ambas notas en ambos softwares no coinciden. El Sol Menor en MIK es un 6A y en Traktor el Sol Menor es un 11M.
Tu haz lo que quieras, yo lo tengo hecho con MIK y configurado como he comentado y funciona como lo digo. Ahora no quiero decir quien acierta mejor los tonos porque no soy músico [-X (soy albañil :lol:), pero pienso que un software que solo se dedica a eso en especial pues le doy la oportunidad a él y cuando alguien con pruebas convincentes me demuestre que por ejemplo Traktor lo hace mejor, me cambiaré (hasta la fecha todas las pruebas que se han hecho, por lo menos las que yo he encontrado, dan el premio a mejor candidato a MIK).
Subir
doremix
#66 por doremix el 16/09/2019
#65 si yo me fío mas de MIK, pero no entiendo como cambiarlo mientras pinchas, o sea como la última actualización de traktor... o es que no te entendí jajaj
Subir
CHA2LI3
#67 por CHA2LI3 el 16/09/2019
#66

Pero ya me has entendido??, esque creo que lo he dejado más claro ya, si no vamos a tener que quedar y te lo explico ya insitu...jajajajajaja
Subir
CHA2LI3
#68 por CHA2LI3 el 16/09/2019
#66

Haber doremix, solamente analiza los tonos de los tracks con MIK, el sofware grabará el tono en el Tag del mp3 en la posición de clave inicial (en las opciones de MIK tienes que poner que grabe los Tags y en que lugares hacerlo), yo además lo grabo en comentarios también junto con el BPM y el energy, por ejemplo así: 8A - 7 - 128,00. En Traktor tienes que analizar nada más que el BPM y que coloque el beatgrid (Analyze (Async) Especial) y además en Preferencias, File Management, Tags writing mode selecciona la casilla - Do no write any tags to files -, de esta manera conseguiras que Traktor no reescriba las anotaciones que MIK ha hecho anteriormente. Y ya está!!!!, solo verás en la posicion de Key lock el tono impuesto por MIK (eso sí, verás el tono con la nomenglatura anglosajona, nada de 1 ni 2 ni ostias consagradas) el cual podrás mober hacia delante o hacia detrás semitono a semitono).
Subir
doremix
#69 por doremix el 16/09/2019
#68 ahh vale ahora si jajaj! grande! OK me lo apunto pues!
Subir
Nel-Ectron
#70 por Nel-Ectron el 17/09/2019
Me gustaría pediros hacer una prueba con los diferentes softwares y controladoras que tengáis o uséis, sería la de probar qué pasa en vuestro equipo en uno de esos momentos catastróficos cuando se va la corriente... no es que sea lo mas normal, pero todos hemos pinchado en fiestas en las que o el suministro no era el mejor o había algún tonto que desenchufaba o apagaba alguna regleta.

Este verano experimenté lo que pasaba al menos con virtualdj, esto es lo que pasó:

Pc y controladora (akiyama syncron) conectados a la misma regleta, portátil con batería en buen estado. Se me fue la corriente 3 veces en una sesión, teniendo el mismo comportamiento en las 3 ocasiones:

- PC se mantuvo vivo, tirando de la batería,
- Virtualdj dejó de reproducir el deck, pero ni se cerró ni dio error al dejar de recibir señal de la controladora ni nada.
- La controladora al no tener corriente, simplemente se apagó, como es normal...

Al volver la luz, inmediatamente la controladora se volvió a encender y Virtualdj al reconocerla volvió a reproducir el mismo tema en el mismo punto en el que estaba cuando se fue la corriente, como si nada hubiera pasado.

Me interesa saber cómo actúan en estos casos los diferentes softwares que suele usar la gente.
Subir
Alexmx03
#71 por Alexmx03 el 17/09/2019
Este verano, 15 de agosto, roland dj808 y serato, el técnico de sonido me pone el micro por detrás de la controladora y desenchufa el usb de la controladora. Lo puse y siguió funcionando sin ningún incidente
Subir
Vareland
#72 por Vareland el 18/09/2019
Veamos, os leo y uno se acojona con el panorama.

Pregunta simple: ¿es aconsejable a dia de hoy pillar una Traktor Audio 6?

Llevo toda la vida pinchando en analógico (2 technics y 1 rodec) y me han recomendado para ampliar la biblioteca musical que pruebe con unos Vinilos de Timecode.

Varias personas de fuera del foro me han recomendado que me acerque a cualquier tienda del sector y adquiera la Traktor Audio 6 que ya viene con los de Vinilos y dos cd's más la licencia del soft y sale por 200 y poco euros.

Con todo lo que se ha liado con el comunicado de Native Instruments creeis que sigue siendo una opción valida?

Únicamente quiero usar los audios que tengo en el PC a través de los platos, no quiero controladoras adicionales ni nada.

¿O estoy quizás me estoy tirando al agua sin saber nadar?
Subir
Nel-Ectron
#73 por Nel-Ectron el 18/09/2019
#72

No creo que debas preocuparte de nada, escoge y PRUEBA bien lo que deseas comprar y si te convence, a por ello.

#71

Gracias por comentarlo!
Subir
1
javi_sd
#74 por javi_sd el 18/09/2019
#72 yo tengo la audio 6 desde que salió, y funciona perfectamente después de estos años con todos los traktors sin ningún problema. Es la mejor compra que he hecho de Native instruments. La mejor y muy contento, aunque en casa uso más la tarjeta de la djm 900 nexus.
Subir
1
Vareland
#75 por Vareland el 18/09/2019
Ok, gracias por vuestras respuestas. Unicamente quiero usar en vinilo varios tracks que tengo en PC que no existen en formato físico y a veces la sobresaturación de información causa más confusión que otra cosa.

Me acercaré a Alfasoni y Microfusa a ver que me cuentan por allí.

Un saludo y mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo