Debate interminable: Softwares DJ

Deck4
#46 por Deck4 el 14/09/2019
#44 Creo que en la web de Denon Dj te lo explican al detalle... pero si no te aclaras abre un hilo nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 15/09/2019
...yo voy "más fácil".

...a ver si "otros" reproductores de video como Serato o Rekordbox hacen ésto:

:comer:

(...entre otras cosas... :silbar: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-09-15 a las 3.12.28.png
Subir
2
Teo Tormo
#48 por Teo Tormo el 15/09/2019
#47 Oh, de verdad Max, ¿estamos comparando cosas serias? Bueno...
Mientras a ti te gusta tener un editor de video offline de risa o de pena (¿conoces programas para editar video de verdad como Final Cut o Vegas? Ya sabes que hago vídeos para empresas serias y tal... ) ya que sacas el tema del vídeo...
Estos son los efectos de vídeo de Virtual DJ:
5cb89920eaab2e58eae9de50c2004-4607336.png
Tengamos en cuenta que son los únicos efectos que se pueden aplicar y que se aplican sobre la imagen resultante. Ahora veamos a Rekordbox, en primer lugar tenemos efectos tanto para cada deck de vídeo como para la salida master de vídeo, y tenemos todos estos:
678bf3fe67c0e46ddcde9bb8f4055-4607336.png
¿Son unos pocos más no? Especialmente si tenemos en cuenta que las funciones de superposición de imágenes, texto, o cámara en tiempo real, forma parte de la lista de efectos de vídeo de Virtual DJ y sólo se pueden usar cuando la fuente es únicamente audio, mientras que en Rekordbox son funciones aparte de los efectos y las puedes aplicar directamente sobre cualquier vídeo.
Bueno espera, ya que estamos a ver cuantos tiene Serato...
6be563bf5b41b159579381c4c07f7-4607336.png
8b4c724d4f60f7f053f1c0a16899b-4607336.png
6b5fadba8ab5c0adef56089f37e57-4607336.png
de8926f980330fb4fe562496abe22-4607336.png
851d7d6cbe723da7dcb3356c4de86-4607336.png
¡Anda que porrón de efectos! ¡Madre mía! Y las funciones de superposición de cámara, imágenes, textos, etc. también son funciones aparte del listado de efectos.
Vaya, que si tu prefieres tener el cutre-editor-de-vídeo-offline a cambio de tantas y tantas funciones en tiempo real para usar mientras trabajas, ya sabes que respeto máximo, pero vamos... que te curres un poco más los desafíos, que esto no me ha costado ni tres minutos desmontártelo.

PD: La gente ya sufre con el horroroso sonido de Virtual DJ (¿le han puesto ya efectos de sonido buenos o hay que seguir cargando VSTs para colgarlo?), no castigues también sus ojos.

PD2: No me pongas de ejemplo lo de los skins, que ya se que el resto no tienen. Total los del Virtual son todos entre feos y horrorosos.
:ook:
Subir
Max
#49 por Max el 15/09/2019
Teo Tormo escribió:
Oh, de verdad Max, ¿estamos comparando cosas serias?


...por supuesto. A la hora de trabajar y en el momento....VDJ8 pasa por encima del resto (hablo de archivos de video y efectos de video)

Teo Tormo escribió:
Mientras a ti te gusta tener un editor de video offline de risa o de pena (¿conoces programas para editar video de verdad como Final Cut o Vegas? Ya sabes que hago vídeos para empresas serias y tal... ) ya que sacas el tema del vídeo...

...por supuesto que conozco Final Cut y Sony Vegas.....pero no comparo VDJ con los mismos.

Teo Tormo escribió:
Estos son los efectos de vídeo de Virtual DJ:

...jajajajajaja, veo que no, que no son "los efectos" de Viirtual Dj. Digamos que son unos cuántos más...y bastante modificables.

Teo Tormo escribió:
Ahora veamos a Rekordbox, en primer lugar tenemos efectos tanto para cada deck de vídeo como para la salida master de vídeo, y tenemos todos estos:


...vuelvo a reírme un poco, jajajajaja. Digamos que ADEMÁS de tener VDJ muchos más....también dispone de infinitos bancos de efectos que puedes sumar, así como fotos en directo e imágenes de video en directo con sus efectos y tal.

Teo Tormo escribió:
Bueno espera, ya que estamos a ver cuantos tiene Serato..

...ahí no entro. Tengo a Serato "olvidado" desde hace tiempo. No sólo nunca me ha gustado por muchos motivos (que no vienen al caso), sino que paso de molestarme en comparar "cordero contra pajaritos" en este sentido (sigo hablando de video).

Teo Tormo escribió:
Vaya, que si tu prefieres tener el cutre-editor-de-vídeo-offline a cambio de tantas y tantas funciones en tiempo real para usar mientras trabajas, ya sabes que respeto máximo, pero vamos... que te curres un poco más los desafíos, que esto no me ha costado ni tres minutos desmontártelo.

...me pillas que estoy "cerrando" y son las 5 de la mañana.....pero ya te digo yo que "te faltan datos"...muuuuchos datos en este sentido.

Teo Tormo escribió:
PD: La gente ya sufre con el horroroso sonido de Virtual DJ (¿le han puesto ya efectos de sonido buenos o hay que seguir cargando VSTs para colgarlo?), no castigues también sus ojos.


...VDj8 no suena tan mal....ni los otros suenan tan bien como parece ser. Mis comparativas son en lugares con gente y en bolos donde utilizo videos y con equipos bien ecualizados y en ocasiones con un par de DECENAS de miles de Watios....y....ejem.....vamos, que hasta ahora, ningún Dj de esos que se ponen detrás de la cabina...o en la barra del chiringuito (esos que parecen jueces del "tú si que vales") me ha comentado nada.

Teo Tormo escribió:
No me pongas de ejemplo lo de los skins, que ya se que el resto no tienen. Total los del Virtual son todos entre feos y horrorosos.

...otra ventaja añadida. Además de la infinidad de skins horrorosos que tiene VDJ, el resto no puede modificar los suyos.....y encima puedes pinchar con VDJ con el skin de Rekorbox o Serato o Traktor....si quieres.


...Virtual Dj 8....."ese gran desconocido". :ook:
Subir
3
JoseV
#50 por JoseV el 15/09/2019
Yo usaba Traktor con 2 X1 MK2 y hace ya bastante tiempo me canse, por la Audio 8 me tuve que quedar en el SO Yosemite en mi mac.... porque si actualizo no funiona la audio 8 y paso de renovar, desde hace algunos años, Rekordbox para analizarme los temas y poner cues y pinchar con Cdjs, es lo mejor para mi :)
Subir
CHA2LI3
#51 por CHA2LI3 el 15/09/2019
Haber si podemos pasar lo hablado en el hilo de actualizaciones de Traktor a donde corresponde.
Pues pienso yo que hay tantas cosa de las que poder hacer en los softwares de hoy en día que nos termina agobiado, no somos capaces de asimilar tanto y a la misma vez no podemos la mayoría saber como hacerlo. Se tiene que perder tanto tiempo en preparar toda la parafernalia que acabas artísimo, porque si quieres hacer tantas cosas que hoy en día se pueden hacer, si no las preparas bien, ya sabes. Por eso entiendo a muchos que están volviendo a lo de siempre (al fin y al cabo, si no optienes recompensa para que te vas a castigar, por gusto??)
Yo pierdo muchísimo tiempo en preparar mi colección; que si busca la música, Tags correctamente, analiza la tonalidad, puntos de Grid, puntos de Cue etc... Y esto por hobby nada más. Pues si ya se pierde mucho tiempo no digo na si encima quieres utilizar, que si video, que si también Ableton, 200 sintetizadores y Cdjs.... Ufff, acabas hasta los webs :loco:
Subir
1
doremix
#52 por doremix el 15/09/2019
#51 pues yo, al revés, me lo paso genial ordenando música, pasándolo por mixed in key, mapeando los k2, metiéndole la maschine y buscando frikis como los que hay aquí para encontrar cosas nuevas....
Cada uno lo disfruta a su manera, lo importante es respetar cómo vive.. con 2 vinilos y una rodec a pelo, o con una model 1 y tropecientos decks y vsts. :D

Yo con traktor 3 sigo encantado, no hay ninguna función de los otros programas que necesite ahora mismo para cambiar. Rekordbox lo uso a modo de organización de listas para los CDJ obvio, y con eso ya cubro mis necesidades.

Cuando me vuelva a montar los platos, ya probaré más a fondo serato otra vez, que me estáis poniendo los dientes largos, ya que como he dicho, me encanta probar todo lo posible!
Subir
CHA2LI3
#53 por CHA2LI3 el 15/09/2019
doremix escribió:
pues yo, al revés, me lo paso genial ordenando música


Claro que si doremix, yo tampoco lo paso mal, es lo primero que deseo hacer en cuanto tengo tiempo. Lo digo porque como conlleva tantísimon trabajo haya gente que se vuelva a lo tradicional o simplemente no lo haya hecho nunca ni lo hará.
Subir
doremix
#54 por doremix el 15/09/2019
#53 eso sí, muuucho tiempo en eso, yo me pasé 2 semanas de las vacaciones cada día un ratito organizando itunes... borrando tracks, haciendo listas... de locos!
Subir
CHA2LI3
#55 por CHA2LI3 el 15/09/2019
doremix escribió:
pasándolo por mixed in key


¿Has utilizado alguna vez Rapid Evolution?. Lo digo porque si lo has utilizado sabrás que le pasa por en cima a Mixed in Key. No lo digo porque acierte mejor o peor el análisis de las tonalidades, sino por sus amplias funciones que tenía RE que en la actualidad MIK no las tiene y sofwares de Dj las están copiando como por ejemplo Traktor.
Subir
Deck4
#56 por Deck4 el 15/09/2019
Yo dejé de usar Mixed In Key principalmente porque ya todos los soft te analizan la tonalidad de los temas y porque resulta que después de pagar una licencia cuando trabajaba con Windows, no podía luego usarla en Mac...

Respecto a ordenar la música... Utilizo iTunes y luego importo a Rekordbox.
Subir
doremix
#57 por doremix el 15/09/2019
#56 si pero yo ya tengo TODA la biblioteca por mixed in key pues ya no puedo dejar de usarlo jajaj al menos en los tags de los comentarios. Ahora estoy usando el key de traktor por ejemplo con la nueva actualización ya que te permite cambiarle el tono y verlo en directo.
Como primero paso la musica de itunes a rekordbox, en los comentarios siwmore me sale el key de MIK, asi al pimchar con CDJ ya lo tengo también.
Subir
Alexmx03
#58 por Alexmx03 el 15/09/2019
Yo deje de usar mixed in key en su versión 5 o 6 porque ya no tiene nada que no se pueda hacer con los software de dj. Yo si recuerdo pagar la versión Mac y utilizarlo posteriormente en Windows, igual ha sido algo que han puesto después.
Subir
Alexmx03
#59 por Alexmx03 el 15/09/2019
#57
Puedes configurar el pendrives que uses con los cdj para que te apetezca el key donde quieras, sigo sin nada en ese programa que a mi me merezca la pena
Subir
doremix
#60 por doremix el 15/09/2019
#59 si ya lo sé, como he comentado yo lo uso por que tengo todo así configurado hace tiempo, ahora todos los programas lo hacen, no hay necesidad de usarlo hoy en día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo