Debate interminable: Softwares DJ

Max
#16 por Max el 10/09/2019
Alexmx03 escribió:

Vdj será bueno en vídeo, no lo discuto, pero a mi me da igual porque yo no uso vídeo


...no lo usas, vale.

Alexmx03 escribió:
A mi me interesa el audio, y en eso Vdj es el peor que he probado con diferencia,¿ enserio que no escucháis el destrozo que hace con la música? Porque a mi me pone de los nervios, quizá sea un tiquis miquis, pero de verdad que no lo soporto.


...pues siento driscrepar.

...de "destrozo", nada. No sé cómo habrás hecho la prueba para llegar a esa conclusión. No habrá sido con VDJ 7 ? Porque hay mucha diferencia entre las versiones anteriores de VDJ y VDJ 8.

...aunque técnicamente y con los datos en la mano en alguna que otra prueba comparativa que se ha hecho (recuerdo la de Teo, que fue bastante detallada), a nivel "orejotas" no hay una diferencia tan significativa. También depende del entorno de utilización. En un bar de copas con un volumen "medio" y con un equipo "moldeable" , no se aprecia tanto las diferencias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 10/09/2019
Falla cuando reproduces más de un track a la vez y lo usas modo interno, es decir, cuando que se mezcla dentro del ordenador. También suena mal cuando mueves el pitch, sin necesidad de variar la velocidad drásticamente ya se nota, y como bloquees el tono ya te cagas de lo que hace con el audio.
Subir
Max
#18 por Max el 10/09/2019
...por cierto, he leído por ahí (facebook de Madrid HIfi) que la nueva versión de Rekordbox Dj (la 5.6.1), es compatible con los servicios de streaming de Beatport LINK y SoundCloud Go+.

:comer:
Subir
Max
#19 por Max el 10/09/2019
Alexmx03 escribió:

Falla cuando reproduces más de un track a la vez y lo usas modo interno, es decir, cuando que se mezcla dentro del ordenador. También suena mal cuando mueves el pitch, sin necesidad de variar la velocidad drásticamente ya se nota, y como bloquees el tono ya te cagas de lo que hace con el audio.


...bueno, eso es discutible.

...digamos que no "funciona" (o no responde de igual manera) como Traktor, en este sentido.

...en Traktor, cuando usas el sync y quitas el track saliente, como no lo desactives previamente...."falla". (Por ejemplo).

...tampoco el sync en VDJ se mantiene fijo como en los otros softwares cuando lo activas, sino que "se planta" en los BPM pero como fluctúe un track, la mezcla se jode.

...digamos que "funcionan" de manera distinta.....eso sí, el sync de VDJ (para mi) es mucho más preciso que el de Traktor.

...y también (para mi) los tracks "pasados por Rekordbox" , cuando los reproduces con Rekordbox DJ, y usas el sync,....pues van perfectos y mejor que en cualquier otro software.
Subir
javi_sd
#20 por javi_sd el 10/09/2019
#18 a mi me ha llegado un correo de Pioneer hace un rato diciéndome lo mismo.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 10/09/2019
#16
Como ya he dicho, en la mayoría de casos esa diferencia en casi todos los garitos es inapreciable. Yo lo he comprobado en mi casa, en la habitación que tengo para mis labores musicales. Los graves pierden definición, suena todo como embarrado, poco limpio... y la prueba la hice con dos s4 (la mia y la de un compañero)a la vez, una con traktor y otra con vdj, haciendo escuchas A/B entre una y otra. Esto lo hice porque me puse a probarlo y notaba algo raro (igual por que ya lo tenía enfilado, puede ser). La única diferencia era que el ordenador de traktor era un mac y en el que tenía el vdj era un PC con Windows y dudo mucho que ese fuese el motivo. Si te soy sincero no sé si era la 7 o la 8, esto fue hace menos de un año con la demo bajada de la página de vdj
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 10/09/2019
pedro escribió:
donde es que maneja mal el audio, en la reproduccion lisa y llana, o en los forzamientos de pitch, efectos o en la saturacion por suma de fuentes? Gracias por la atencion
Saludos

Subir
1
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 10/09/2019
Siguiendo con el tema de las "calidades" de sonido os propongo un juego. Max no puede jugar porque ya sabe las respuestas, jugó hace tiempo en Facebook conmigo a esto. Os pongo un enlace a un archivo zip que podéis descargar y que contiene 3 grabaciones en su interior realizadas con la misma canción y 3 programas distintos: Serato, Traktor y Rekordbox. La canción usada es "Fuego" (el remix de Julian Jeweil, por si queréis buscar la original) y el pitch está a +20 en cada grabación para poner a prueba la calidad del algoritmo de pitch de cada programa. Cada grabación sólo tiene un número, no pone de qué programa es, así que tenemos un test ciego. Escuchad cada grabación y me comentáis cuál os gusta más, luego os comento si queréis con qué programa está hecha cada grabación.
https://drive.google.com/file/d/1Xw-pYNkaIJXdA3LozTSNkSNTSCaXUPvH/view?usp=sharing
Subir
loy
#24 por loy el 10/09/2019
#23
personalmente me gusta mas la 1.


puede ser.... 1 Serato, 2 Traktor, 3 Rekordbox?????
Subir
berni20
#25 por berni20 el 10/09/2019
Rompo una lanza en favor de cross mixvibes, le estuve usando durante un tiempo mientras tuve una xone 23c con la que viene incluido el soft y guardo buenos recuerdos en general, tanto en sonido como en lo demás. No me atrevería a posicionarle en un ranking junto con los cuatro grandes puesto que nunca he podido compararlos con el mismo equipo, siempre he utilizado uno de estos soft con un equipo distinto así que es bastante complicado aventurarme a comparar pero si que diría que el que menos me ha gustado en sonido es virtual aunque es cierto que no he probado la ultima versión.
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 10/09/2019
la numero uno en un principio es la que mas me gusta, la tres degrada mucho el bombo y la dos embarra los graves.
lo estoy escuchando con la integrada del portatil y los hd25 que es lo unico que tengo ahora mismo a mano.
Subir
Deck4
#27 por Deck4 el 10/09/2019
#13 Uso canales centrales de la mesa con dos platos y vinilos y primer y cuarto canal los XDJ con un USB sin software.

El caso es que tengo mucha música digital y en determinados estilos se me quedan cortos los dos canales que utilizo con los XDJ y mi idea era pillarme el Rekordbox Dj y DVS y un controlador para controlar efectos, hotcues, beatjump, sampler etc...

Asique en un principio tenía pensado comprar un DDJ XP1, pero esperaré a ver que sale...

También había pensado en comprar directamente otro XDJ 700 pero claro ya me gasto más dinero...
Subir
CHA2LI3
#28 por CHA2LI3 el 11/09/2019
¿Como trabajan estos sofwares que tienen el grid elástico?. ¿El efecto se crea sobre el track o, la rejilla?. ¿Si un track varia mucho o muchísimo el tempo, se necesitan hacer tantos puntos de grid como sucede en Traktor que es el que yo conozco?. Gracias de antemano.
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 12/09/2019
#23
Que poco se anima la gente, y eso que me parece una iniciativa buena para hacer un test donde los perjuicios no influyen. Creo que más de uno no ha contestado por miedo a meter la pata o algo así, a mi no me importa en absoluto meter la pata y tener que comerme mis palabras. Teo, ya que es pronto para publicar los resultados podrías mandarnos privado a los que nos hemos atrevido, que yo al menos tengo ganas de conocerlos. Prometo no chivarme
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 12/09/2019
#29 Claro, te lo paso en privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo