Debate interminable: Softwares DJ

Teo Tormo
#151 por Teo Tormo el 07/10/2019
juan-carlos-pacheco escribió:
tiene tela el comentario macho ... tiene tela

¿el comentario tiene lana, seda o algodón?
A mi me sirve para coger una canción de Led Zeppelin y que se sincronice perfecta con una base electrónica. A los que pinchan EDM con cambios de tempo progresivos me temo que también les sirve. Si a ti no te sirve, congratulations, you are a master y lo que digo yo son chorradas con tela (repito, ¿seda, lana, algodón?).
Subir
1
Teo Tormo
#152 por Teo Tormo el 07/10/2019
Me hace gracia el razonamiento este de "como creo que a nadie le serviría desde mi perspectiva personal, lo que dice el otro es una chorrada". Por esa regla de tres que te entrevisten los desarrolladores de software y que te pregunten lo que usas tú, y entonces en base a eso que hagan todos los programas así, sólo con lo que tú usas.
Subir
Nel-Ectron
#153 por Nel-Ectron el 07/10/2019
Teo Tormo escribió:
A mi me sirve para coger una canción de Led Zeppelin y que se sincronice perfecta con una base electrónica.


Ya solo con esa frase está justificado el uso del grid elástico, para quienes lo usen, claro.



Ha habido mucha animadversión contra virtualdj, la mayoría de veces infundada, quizás por eso este tipo de comentarios negativos a la ligera.
Subir
1
juan-carlos-pacheco
#154 por juan-carlos-pacheco el 07/10/2019
Lo peor que tiene Vdj es el ajuste del grid , que se abre otra ventana y no se ve muy claro . Mejor podrían solucionar eso , que todos los softwares de dj tienen mejor grid .
Es verdad que puede servir el grid elástico en algún caso , pero es que es tan malo el ajuste que tienen ... que da una pereza ajustar un track ..
La sincronización de Traktor es mil veces mejor desde mi punto de vista .
Subir
S. S a n d o m
#155 por S. S a n d o m el 07/10/2019
Pues yo me cambié de traktor a rekordbox, a la que evolucionó lo suficiente y lo consideré fiable.
Como uso más cdj o xdj1000, me ahorró mucho tiempo al usar un solo software, incluso me pillé una ddj1000, para bolos pequeños y no llevar tantos trastos.

Estas pinchando o escuchando música y te guardas los hotcues, marcas los temas, ajustas el grid...ya sea en software como en reproductores, después todo sincronizado.

Ir todos van bien, pero me quedo con rekordbox por lo práctico, video y tal como no uso lo mismo me da.
Subir
Imnotiko™
#156 por Imnotiko™ el 07/10/2019
juan-carlos-pacheco escribió:
grids elásticos en pleno siglo 21 a quién le sirven ?


Pues a cualquiera que pinche música de los 80 y 90 (mucha de ella con percusión manual), para corregir temas con fallos de wow o flutter en el ripeo , para mezclar sin preocuparse temas con diferencias de bpm en su estructura, o para mezclar a manolo escobar con rank1 si te da la gana...

juan-carlos-pacheco escribió:
Lo peor que tiene Vdj es el ajuste del grid , que se abre otra ventana y no se ve muy claro .




:shock: Es cierto...¡Que mal se ve! :estonova: ....jajajajaja, :idea: aumentando se soluciona..., personalmente tardo lo mismo en ajustar un grid en Virtual que en Traktor, con temas de los 80 y 90...y no se que ordenador y gráfica uses, pero en mi portatil se ve de p... madre, la verdad.

:dj:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capturagrid.JPG
Subir
1
Max
#157 por Max el 08/10/2019
...Virtual Dj....ese gran desconocido....que algunos ahora van conociendo... :ook:


...jejejeje :mrgreen:
Subir
1
Nel-Ectron
#158 por Nel-Ectron el 08/10/2019
Yo es que eso del grid no lo uso... suelo ir corrigiendo a mano todos los temas, por costumbre. No me gusta que los temas vayan unidos como si estuvieran encadenados, no me parece una mezcla realista o sincera por muy bien que quede.

Me gusta escuchar sesiones en las que se vaya algún bombo por instantes y el que pincha le da el empujoncillo.
Subir
javi_sd
#159 por javi_sd el 08/10/2019
#158 eso te puede pasar igual con el grid corregido. El grid es solo para marcar el inicio del track a tempo. O si algún punto necesita de alguna corrección extra. Pero lo dicho, usar el grid no implica que vayas a cuadrar el tema, salvo en modo sync.
Subir
Nel-Ectron
#160 por Nel-Ectron el 08/10/2019
#159

Pues entonces entendiste por donde iba, no?

Uso virtualdj como si de un cdj o vinilo se tratase, nada mas. Solo que tiene cosas que me resultan muy útiles.
Subir
javi_sd
#161 por javi_sd el 08/10/2019
#160 claro que te entiendo. Pero también entiendo que si se nos dan muchas opciones dentro de nuestras herramientas de trabajo,cada uno decide qué y cómo usarla. Yo por ejemplo solo soy de dos decks tanto en hid,timecode o controladora, pero sé que tengo otros dos para por si acaso me da el volunto de usar un tercer plato o dos remix decks para lanzar algo. Yo decido, es mi setup, es mi forma de trabajar con él y todo lo que venga,mientras no incordie, bienvenido sea.
Subir
juan-carlos-pacheco
#162 por juan-carlos-pacheco el 08/10/2019
#156 . no es solo aumentar , opciones como move_grid no las veo ahora , sin necesidad de abrir el editor . Para mi es muy complicado y poco intuitivo , con lo fácil que sería hacerlo como los otros , hasta el Mixxx es más fácil de ajustar .
Subir
Nel-Ectron
#163 por Nel-Ectron el 08/10/2019
#161

Claro, creo no haber llevado la contraria a nadie al respecto, jeje... No estoy criticando nada, al contrario.
Subir
javi_sd
#164 por javi_sd el 08/10/2019
No, al contrario. Simplemente matizo que tú en concreto o yo no usemos algunos extras que vienen en nuestros programas, pero si están ahí, alguna vez nos puede hacer falta, y si están ahí,es por que algunos (bastantes) Djs han pedido tenerlo. Y no Djs de feria, sino Djs con bastante repercusión como para que los respectivos dueños de de las respectivas empresas musicales incluyan un botón,una función o una implementación en dicho software o hardware.
( Por cierto, lo de Djs de feria con todo mi corazón sin ofender, es un decir)
Subir
berni20
#165 por berni20 el 08/10/2019
Entonces los djs de feria-bodas-cumples-demás saraos son o no son virtual djs?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo