Debate interminable: Softwares DJ

Imnotiko™
#121 por Imnotiko™ el 24/09/2019
Nada, sigo detectando una especie de remuestreo con los dvs de serato y no se a que se debe, sin embargo con la controladora mixon 4 me suena todo bien y eso que la resolución no es nada del otro mundo.

Teo Tormo escribió:
el sonido al hacer scratch se empobrece con latecias por debajo de 5ms


En mi caso empieza a hacer algo raro al bajar de los 3ms, sino suena muy bien...no lo entiendo, porque con los dvs de traktor y los nativos me va de 10, a no ser que los de serato estuvieran muy gastados no deberían tener errores en la señal...y no son los que mas haya usado, es raro.

Teo Tormo escribió:
degradar el audio en el scratch la hace sólo al usar un jogwheel con control HID


Joder...lo contrario que a mi. Que mosqueo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#122 por Teo Tormo el 24/09/2019
#121 Quizá dependa del driver del interfaz
Subir
pepehouse SRT
#123 por pepehouse SRT el 25/09/2019
Teo Tormo escribió:
es el DVS , no consigo ni de lejos que vaya tan fino como en Serato


Eso al que quiera competir en ese terreno se va a tener que espabilar, como tú ya sabes Scratch Live empezó como un software única y exclusivamente para DVS, así que llevan décadas de ventaja y sigue siendo el estándar en el turnabilismo y eso pesa...como para no cuidar el DVS.

Con el DVS Serato se juega la mitad de sus clientes si no más, así que lo tienen muy presente y no como los demás que parece que lo tienen "por si acaso" y "para que no digan que no lo tenemos".

Los demás tienen más mercado y por ende interés en los controladores que nadie puede negar que es lo que manda y por ello da mas pasta ahora pero Serato aún conserva toda la base de Scratch Live y a día de hoy todo el que se vaya a iniciar con un par de platos en yanquilandia y adyacentes no va a usar otra cosa y aquel es un país enorme amigos :)

Desde que uso Serato me he metido en grupos de Facebook relacionados para preguntar y aprender cosillas y ver como se lo monta la peña ya que soy
novato.

Normalmente exigen que si preguntas pongas una foto de tu setup para que quien conteste lo tenga claro y en otros pues por puro exhibicionismo...pues no os lo vais a creer pero veo más setups con platos que con controladores y eso que los últimos está claro que ya hace tiempo que se venden mucho más que cualquier otra cosa pero Serato es un mundo aparte en ese tema.

Estoy en un grupo dedicado única y exclusivamente... al coleccionismo de vinilos de control de Serato! Y hay compra-venta entre los usuarios! No había visto vinilos mas guapos en ningún otro sitio! Hay yanquis que los enmarcan y tienen paredes enteras de ediciones raras que exhiben con orgullo! Jajaja

Acerté desde luego porque yo quería seguir usando mis platos y para eso el mejor software es Serato y con el mc4000 también va de coña oiga así que...

Además tiene una calidad de sonido muy por encima de los otros y yo eso lo necesito en mis oídos para disfrutar de la música, que yo estoy en esto por ella mas que nada.
Subir
Nel-Ectron
#124 por Nel-Ectron el 25/09/2019
#98

Teo! quien te ha leído y quien te lee!!!

No es por ser gregario de virtualdj ni nada, pero tus comentarios me hacen pensar en que ha habido un cambio realmente importante en virtualdj, quizás el que muchos estábamos esperando hace tiempo... ahora me mata la curiosidad a rabiar... a ver si encuentro un momento para echarle un ojo.


Insisto en lo que pregunté a Max hace unos días:

- Valen los skins de la v8 en esta? (tengo uno customizado por mí)
- Los settings de la v8 valen y se pueden copiar/pegar en la 2020? (tengo una serie de backups de la config que quiero guardar ya que e modificado muchísimo los settings y mapeos de mi controladora)

:ook:
Subir
Teo Tormo
#125 por Teo Tormo el 25/09/2019
Nelumb escribió:
tus comentarios me hacen pensar en que ha habido un cambio realmente importante en virtualdj, quizás el que muchos estábamos esperando hace tiempo

Hombre, sólo el cambio de la interfaz ya es más que significativo. Han pasado de algo que parecía diseñado por niños, a algo mucho más útil, con la información más clara, adaptado a los tiempos actuales, con diferentes modos de visualización y con unas formas de onda decentes. El programa siempre ha tenido la función de los skins para mejorar el aspecto, pero sinceramente me parecían todos los diseños que he visto muy amateurs. Este "skin" por defecto de la versión 2020, aunque es todavía mejorable supera cualquier cosa vista antes. Luego hay otras cosas que ya iré comentando que me han dejado de piedra.
Subir
Nel-Ectron
#126 por Nel-Ectron el 25/09/2019
Teo Tormo escribió:
Luego hay otras cosas que ya iré comentando que me han dejado de piedra.


Eso es lo que realmente me importa...

En la v8 ya podías tocar infinitamente cosas de la configuración que ayudaban muchísimo, el tema de los skins... te doy toda la razón... yo lo que he hecho hasta ahora es editar con photosop el que trae de base para 4 decks con lo que me gusta a mí, pero los que te puedes descargar me paracen bastante... justos... o muy "latinos" (que nadie se me ofenda, por favor...)

Deseoso estoy de leer esos comentarios :ook:
Subir
Max
#127 por Max el 25/09/2019
Nelumb escribió:
Insisto en lo que pregunté a Max hace unos días:

- Valen los skins de la v8 en esta? (tengo uno customizado por mí)

...perdona, sólo te contesté lo de "preparar el bolo" (que no es otra cos que la programación de reproducción, algo que es BRUTAL !!

...sobre los skins, valen TODOS los que tengas, en eso no ha cambiado. Como te puedes customizar el skin que quieras, hay gente que subió a la página de VDJ skins incluso de Traktor, Serato, Rekordbox....jejejejje, que sí, que roza lo ilegal en varios aspectos y en otros ni los roza, sencillamente lo infringe, pero por poder PUEDES tener tu VDJ con una piel de Traktor (por poner un ejemplo) amén de los skins de casi todas las controladoras del mercado con su mapeo de fábrica de todos los controles....cosa que otros softwares NO tienen.

Nelumb escribió:
- Los settings de la v8 valen y se pueden copiar/pegar en la 2020? (tengo una serie de backups de la config que quiero guardar ya que e modificado muchísimo los settings y mapeos de mi controladora)

...sin problema. Puedes usarlos sin problema.
Subir
1
Max
#128 por Max el 25/09/2019
...a ver, cambios en el nuevo VDJ ha habido, vale. Pero el verdadero cambio y el gran salto fue de VDJ 7 a VDJ 8.

...ahora se llama VDJ 2020 y ha dado otro gran paso con funciones nuevas, vale. Pero que nadie se engañe, que VDJ sigue siendo el que es (para mi cojonudo) y hay cosas que tiene mejor que el resto de softwares....y hay otras cosas que al revés. que es peor que alguno en particular con algún detalle importante.

...me desquicia leer a alguno cuando comenta eso de que "suena peor" que el resto.....sin probarlo !!

...luego, con pruebas específicas y más profundas técnicamente (como las que hace Teo), es cierto que hay "diferencias". Diferencias que por otra parte, sólo podemos comprobarlo aquellos que pinchamos en bolos "gordos" (me refiero a la potencia utiiizada....creo que 30.000 W ya es "algo") y que dependiendo de ciertos factores....pues no se aprecian tanto, ya que las configuraciones de sonido para estos eventos son "específicas".

...por otra parte, yo utilizo Traktor siempre que hago un bolo "musical", es decir, siempre que no pinche videos o visuales. Cuando no tengo bolos de estos, pues utilizo los findes VDJ porque donde estoy de residente tengo 3 hermosos TV y pincho el 95%videos, utizando siempre VDJ.

...he dado 2 oportunidades a Rekordbox DJ(Serato lo tengo crucificado desde hace muchos años y no creo que lo vuelva a usar jamás...por muchas razones "de trabajo") y lo único que utilizo Rekordbox es para los bolos con pendrive y con los CDJ por su gran análisis y perfección en la preparación de los ficheros para los pendrives. Y en este sentido, es por lo que uso Rekordbox

...este finde, le daré caña a este nuevo VDJ 2020 (tengo la licencia "infinita") y veremos como se portan las nuevas funciones. Ya os comentaré.
Subir
1
Nel-Ectron
#129 por Nel-Ectron el 25/09/2019
Cojonudo, Max!

Ciertamente como dices, de la v7 a la v8 es cuando hubo un gran salto cualitativo, mucha gente opinaba sin haberlo probado siquiera y llegó al punto de que se convirtió en "moda" decir cosas como que "vdj es de juguete, con esto pincha cualquiera" o que "su sonido es nefasto".

Bien, yo he hecho bodas con la v7 y con mis PA de 800w cada uno eso sonaba realmente bien, hasta me felicitaron por ello ya que en el buen sonido de un sistema no solo importa el software que uses, si no el control de las ganancias, la distorsión, etc... y en esto soy súper escrupuloso.

Hice pruebas de calidad de sonido con la v7 y la v8 y finalmente me quedé con la v8, yo solo pincho música, no me va mucho eso de pinchar con vídeos y tampoco me puedo permitir ocupar tanto disco duro con vídeos...

Nunca necesité cambiar la apariencia de vdj para que pareciese Traktor o lo que fuere... algunos lo hacían para "camuflar" que usaban vdj, cuando en realidad no había nada que ocultar, es un software que facilita de igual forma la tarea que cualquier otro del mercado, las cosas son así. Todos los softwares tienen auto-control de ganancia y auto-control de bpm y sync... el que diga lo contrario simplemente es que no los ha probado. Vdj no pincha por ti como muchas veces he escuchado.

Además... ningún software tiene la capacidad de ver cómo está el público y lo que van a querer para levantarse y salir a bailar o simplemente hacer que unos se vayan a tomar algo y otros salgan a darlo todo..., esa cuestión todavía sigue siendo humana al 100x100
Subir
Teo Tormo
#130 por Teo Tormo el 25/09/2019
Bien parece que he resuelto el entuerto de la baja latencia y la degradación del sonido al hacer scratch con jogwheels... la cosa tiene tela.
El asunto está relacionado con la capacidad del programa de enviar y recibir información de un controlador y la latencia de audio elegida. El programa como máximo se puede comunicar con el controlador a una velocidad de 10ms, en el momento que un controlador le envía datos más rápidos y la latencia elegida es aún más baja, el programa recibe más datos de posición de reproducción de los que puede procesar y lo que hace es “saltarse” posiciones, dando lugar a ese sonido de scratch “degradado”, este sonido es especialmente desagradable por debajo de 5ms, y más aún en sonidos agudos. No obstante el scratch con dvs es mucho mejor, un sonido natural, mejora si toqueteas algunos parámetros de la configuración.
Subir
1
Max
#131 por Max el 25/09/2019
#130

...fíjate, creo que lo que has "descubierto" es "directamente proporcional" al consumo de recursos.

...quizás por eso VDJ apenas necesita equipos con muchas prestaciones, aún reproduciendo archivos de video.
Subir
3
Nel-Ectron
#132 por Nel-Ectron el 26/09/2019
#130

Comparte el setting por favor! creo que has dado con lo que me estaba pasando hace tiempo pero no le daba mucha importancia... dado que no hago scratching, pero tengo curiosidad por solventarlo.
Subir
Imnotiko™
#133 por Imnotiko™ el 26/09/2019
#122

Gracias Teo, sí, hubiera podido ser, pero está actualizado ;)

Al final resultó una "Chorradita", resulta que la actualización la hizo de forma automática desde la plataforma, y el portátil que uso para trastear en casa lo tenía con el S.0. a 32bits en lugar de a 64 (Al parecer si se actualiza de forma automática, estando en modo de 32, hay que descargar el instalador de 64 e instalarlo manualmente para que funcione a 64), cambié de portátil al que uso para pinchar fuera, con 64 bits, y se solucionó...pero, ahora me pasa lo que a ti, y con los jogs en modo hid, no puedo bajar de 4/5ms...pero bueno, lo que me interesaba era el timecode y eso está resuelto.
Subir
Deck4
#134 por Deck4 el 26/09/2019
Alguien utiliza algún Xone K2 para Rekordbox? Que tal se complementan? Es intuitivo?

En casa usaría Rekordbox Dj con 2 XDJ-700 y 2 PLX-1000 por timecode y el controlador sería para efectos, hotcues, etc... Además lo usaría para llevármelo como equipo portátil cuando saliera a pinchar fuera de casa.

He pensado en cogerme las licencias de Rekordbox Dj y DVS y un K2 y por otro lado comprar directamente un DDJ-XP1 que lleva las licencias incluidas aunque esté no me valdría para pinchar solo con él ya que no es tan versátil como el K2.

No se lo que hacer ya que también he leído rumores de que va a salir pronto un controlador sustituto del XP1... y me fastidiaría gastarme el dinero y que luego salga algún controlador de Pioneer para controlar decks del tipo X1.

También he pensado en pillarme 2 X1 otra vez y el Traktor... pero ya damos un paso atrás al tener mi librería en Rekordbox y tener que volver a hacerla.

En resumen, busco controlador versátil para Rekordbox y no quiero comprar a ciegas sin contrastar opiniones de usuarios.

P.D:
- Decir que he tenido Xone K2, Midi Fighter Twister y 3D y genial, pero solamente los usé con Traktor.

- Los platos y los XDJ ya los utilizo con vinilos y USB pero para determinados estilos solo pincho digital y necesito los 4 canales y hotcues, loops, beatjump, efectos... por eso necesito el software y el controlador.
Subir
Imnotiko™
#135 por Imnotiko™ el 26/09/2019
A entretenerse ahora en adecuarlo a mi gusto...que esa es otra...y tan apagado como que no me dice mucho jejeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura23.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo