Debate interminable: Softwares DJ

Teo Tormo
#106 por Teo Tormo el 23/09/2019
#103 Puedes marcar los puntos de corte que quieras, pero de ahí a recrear una ecualización hay un mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#107 por Max el 23/09/2019
Nelumb escribió:
Cuéntanos mas sobre esa función de preparar bolos please.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-09-23 a las 19.51.27.png
Captura de pantalla 2019-09-23 a las 19.52.39.png
Subir
Max
#108 por Max el 23/09/2019
javi_sd escribió:

Una pregunta, va bien con Macbook?


...muchos años usándolo con MacBook Pro. Perfecto.
Subir
Max
#109 por Max el 23/09/2019
Inge escribió:
me gusta escuchar eso.....me quedé en la versión 7 la cual tuve la oportunidad de ser beta tester.


...de la versión 7 a la 8 hay un mundo y varios planetas de diferencia.

...la nueva 2020 es la pollllleche !!

:yeah:
Subir
6
Max
#110 por Max el 23/09/2019
Deck4 escribió:
¿Crees que se podría modificar el control HID por ejemplo de un XDJ-700 para que se puedan controlar 2 decks con un solo reproductor?. Si es así yo también me plantearía probar Virtual Dj a ver que tal...



...podría hacerse pero es un engorro, porque para que te funcionara deberías cada vez que "conmutas" el deck, apagar el reproductor. Es decir, estás utilizando el deck 1, apagas el reproductor (la música y los controles funcionan tal como lo has dejado, no afecta al sonido SIEMPRE QUE EL AUDIO SEA DE LA TARJETA DEL ORDENADOR). Vuelves a encender el reproductor, seleccionas (turn 2) en el mismo....y tomas los controles del deck 2.

...repito: el audio sólo afecta si lo tienes en modo HID utilizando la tarjeta del reproductor, pero si seleccionas en opciones otra tarjeta (la del ordenador, por ejemplo), el 700 puedes usarlo de controlador en ambos decks apagando y encendiendo cada vez que conmutas de deck.

...es un rollo....pero por poder....se puede.
Subir
Inge
#111 por Inge el 23/09/2019
#106 eso se que lo implementaron, pero no llegue a probarlo. También se puede buscar una ecu vst que mole y listo. Hay varias semiparametricas gratuitas.

En tener un hackintosh decente me la bajo.
Subir
Max
#112 por Max el 23/09/2019
Inge escribió:
Se puede cacharrear con la ecualización? Seria la bomba recrear la que quisieses. Además de lo de meter vst siempre me gustó.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-09-23 a las 20.37.17.png
Captura de pantalla 2019-09-23 a las 20.37.06.png
Captura de pantalla 2019-09-23 a las 20.35.48.png
Subir
Imnotiko™
#113 por Imnotiko™ el 23/09/2019
Jejejeje...
Subir
pepehouse SRT
#114 por pepehouse SRT el 23/09/2019
Yo tras ver esto no he podido evitar el que me venga a la cabeza aquello de "unos tanto... y otros tan poco, jajajaja.



Desde luego estos siguen siendo unos máquinas apropiandose de y copiando de la manera que sea las bondades de la competencia, han conseguido que VDJ se parezca a rekordbox, el Traktor DJ ese gratis y Serato de una tacada y todo a la vez, jajajaja

PD: Veis como para hablar de otro software sí me he metido aquí? Si yo soy muy metódico y organizado :)
Subir
Deck4
#115 por Deck4 el 23/09/2019
#110 Hombre apagando y encendiendo el reproductor no es la idea...

Yo me refería a poder conmutar del canal A al C y del B al D solo pulsando un botón como con cualquier controladora... Usaría la tarjeta de la mesa.

Estaría genial y por poderse con un buen mapa debería poderse pero no sé si funcionaría la pantalla...
Subir
Max
#116 por Max el 23/09/2019
#113

...hombre Fernando, cuánto tiempo !!

:birras:
Subir
Max
#117 por Max el 23/09/2019
pepehouse escribió:
Desde luego estos siguen siendo unos máquinas apropiandose de y copiando de la manera que sea las bondades de la competencia,


...ejem....qué fue primero.....la gallina o el huevo?

...que yo sepa, Rekordbox y otros aparecieron mucho después que Virtual Dj, eh?

:comer:
Subir
4
Teo Tormo
#118 por Teo Tormo el 23/09/2019
Sigo haciendo pruebas y he descubierto una trampilla que hace con el audio, funciona muy bien a latencias super bajas, lo tengo a 1.3ms y no hace un sólo dropout, pero la trampa está en que el sonido al hacer scratch se empobrece con latecias por debajo de 5ms, es bastante notable. Imagino que al que no haga scratch esto le dará igual.
Creo que tiene un escollo de cara a novatos, es algo complicado de configurar para gente que no esté muy suelta con ordenadores, especialmente si quieres afinar mucho la respuesta de controladores, jogs, etc. Los remapeos de hardware específicamente para otras plataformas es posible, pero igualmente lo veo complejo para novatos. Aprender en su día a programar a mi me hace esto más o menos simple, pero creo que mucha gente no podrá profundizar en cosas chulas.
La única decepción del programa (lo anterior son detalles) es el DVS , no consigo ni de lejos que vaya tan fino como en Serato. Es cierto que estoy usando vinilos se serato que aunque son compatibles imagino que irá mejor con los propios. No encuentro la posibilidad de un calibrado manual del dvs y me mosquea.
Subir
Imnotiko™
#119 por Imnotiko™ el 24/09/2019
#116

:birras:
Ser papá a tiempo completo de una de 4 y otra de 3 añicos no me da mas de sí Emilio, pero por aquí andamos haciendo como que no estamos.

Me pasé al ver el remozado de VDj, le han pegado un buen (BUEN) meneo...ya era hora...pero me sigue jodiendo tener que bajar el master cada vez que lo abro...sus muelas.
No he probado a ver que tal el sampler, imagino que ya lo habrán mejorado para que se autoajuste a los bpm y que se pueda usar como se debe no?

Estoy probando el dvs, parece que con los vinilos de traktor va mas suelto (cosa rara) que con los de serato, éstos últimos parecen tener una latencia mayor y crean un dhittering raro en movimientos rápidos. Con los propios de VDj va perfecto, 2ms y no escucho artefactos.

Ta wapo.
Subir
Teo Tormo
#120 por Teo Tormo el 24/09/2019
Teo Tormo escribió:
pero la trampa está en que el sonido al hacer scratch se empobrece con latecias por debajo de 5ms, es bastante notable.

Debo autocorregirme, la trampa esta de degradar el audio en el scratch la hace sólo al usar un jogwheel con control HID, usando DVS con vinilo de código de tiempo no hace esta trampa y se escucha bastante bien el sonido de scratch. No entiendo el motivo por el cual hace este efecto de degradado en el audio a baja latencia con jogs, no sé si quizá por una cuestión de cuantos datos recibe por milisegundo desde el reproductor... me temo que va por ahí el tema, igual se le hace un cuello de botella y para mantener la respuesta sacrifica sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo