Qué opinas de los otros djs?

203addd85b8d2ef09
#91 por 203addd85b8d2ef09 el 03/01/2010
me he hecho fan del subrealismo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SuRdO
#92 por SuRdO el 03/01/2010
Haber, se me ocurre plantear una cosa...porque hay mucha gente que parece que no entiende lo que significa ser o no ser profesional...

"Soy residente de una sala en una discoteca relativamente famosa en vuestra ciudad. El dueño me paga bajo mano entre 100 a 150€ euros por noche,según como haya ido la noche, y somos dos compañeros. Estoy estudiando segundo curso en la universidad, y me quedan tres años aún para terminar la carrera, y suelo pinchar viernes y sabado en dicha discoteca. ¿Me puedo considerar profesional como dj?"

Y la siguiente:

"Me he dado de alta de una empresa de animación, tengo una persona encargada de asesorarme todos los trabajos que vayan saliendo y tengo un precio mínimo para realizar un espectáculo. Me llama una cadena de televisión para hacer el payaso en un programa de telebasura a un precio más que aceptable. ¿Soy profesional?"
Subir
textep
#93 por textep el 03/01/2010
Quizás esto os pueda sonar un poco extraño a algunos, pero hay va...

La profesionalidad no tiene nada que ver con cobrar dinero o no por hacer una actividad (ya sea artística o no)
La profesionalidad es otra cosa y no tiene nada que ver con el dinero.

También he leido por aquí de estilos que funcionan en Inglaterra como el dubstep, drum&bass y demás...
Yo he pinchado temas de Drum&bass en sesiones que han empezado con Rock y ya te digo que los han pillado muy bien!!!! Pero también he de decir que han tenido que pasar 10 años desde la primera vez que escuche Drum&bass hasta que he podido poner algunos temas.
Este no es un país con cultura underground sólida y esto lo sabe cualquiera que se haya movido un poco por Europa.

Otra cosa, no solo hay cosas "wuays" en la electrónica en Inglaterra, también las hay en Jamaica o Brasil por poner algunos ejemplos y son cosas muy buenas que no tienen cabida en muchas de las sesiones que se hacen en este pais...

Y por último Kafka no quería que se publicaran sus obras, porque siempre se consideró a sí mismo como un aficionado. Sus obras las publicó uno de sus mejores amigos tras su muerte, contra su voluntad (él quería que las quemaran) y sín embargo su obra cambió por completo la literatura del siglo XX sín embargo él se consideraba a sí mismo como un aficionado.
Subir
Deejayshak
#94 por Deejayshak el 03/01/2010
ya tocaba temita este mes, no ?? xD

Siempre hablamos de lo mismo sea con un titulo u otro de post y nunca llegamos a nada :wink:

Solo queria aportar que para mi un profesional es el que cobra por hacer una cosa con una cierta experiencia y gracia.

Saludos :mrgreen:
Subir
Frantik
#95 por Frantik el 03/01/2010
Deejayshak escribió:
ya tocaba temita este mes, no ?? xD

Siempre hablamos de lo mismo sea con un titulo u otro de post y nunca llegamos a nada :wink:

Solo queria aportar que para mi un profesional es el que cobra por hacer una cosa con una cierta experiencia y gracia.

Saludos :mrgreen:


si, pero no aclaras si te parece que el "profesional" tiene que vivir de ello o no...

por cierto (para) Textep, ¿tu nombre es una parodia del subgénero Techstep de Drum&Bass o es por otra cosa? me pica la curiosidad... :wink:
Subir
Mauri Moore
#96 por Mauri Moore el 03/01/2010
Vaya mareo que tenéis algunos ... no alcanza con un diccionario y leerlo ?
No creo que tenga sentido discutir sobre una definición de algo bien concreto .
La palabrita de los cojones ya lleva un revuelo del copón en el foro que no tiene mucho sentido .
Profesional es lo que es ... el que no quiera verlo que no lo vea .
Subir
Mauri Moore
#97 por Mauri Moore el 03/01/2010
Frantik escribió:

si, pero no aclaras si te parece que el "profesional" tiene que vivir de ello o no...


NO es lo que le parezca a el . ES lo que significa la palabra . Es que parece que no habéis ido a la escuela chicos (va con cariño ) ...
Si no entiendes un concepto , una palabra , una definición lee e infórmate ...no es tan dificil de entender el concepto ...y menos mal que no hablamos de Fisica nuclear !!!!!!!!
Subir
rebirth
#98 por rebirth el 04/01/2010
Voto por vetar las palabras "profesional", "diccionario" y "RAE" de todos los post siguientes de este hilo. :lol:

El temita ya cansa...
Subir
Frantik
#99 por Frantik el 04/01/2010
Man Tk, me he informado en varios sitios, no sólo en la dichosa Rae, y aunque aparezca como tal te aseguro que en mucho otrs foros (empresariales por ejemplo) tambien tienen lio....
Si para ti es lo que dice la Rae y ya está ¿que más te da lo que opinen los demás?
PD: a mi me gustará hablar de física nuclear algún dia , pero no tengo ni idea de como empezar el tema... :)
Subir
juan9222
#100 por juan9222 el 04/01/2010
textep escribió:
La profesionalidad no tiene nada que ver con cobrar dinero o no por hacer una actividad (ya sea artística o no)
La profesionalidad es otra cosa y no tiene nada que ver con el dinero.


Mas exacto imposible =D>

La RAE me dá tanta razón a mí como a man-tk asi que no mas discución en cuanto a eso .

Man-tk esa la ley ¿no? .

Bueno muy bien en cuanto a eso.

En cuanto a literatura Kafka sí que me gusta, sobretodo en el libro "La Metamorfosis" de verdad que sus libros son cortos pero sustanciosos, otro autor que me gusta es Dostoievsky aunque sus relatos son muy largos, gozan de una descripcion de los lugares de una forma sorprendente.


bueno de momento eso no mas.
Subir
Fran Carpen
#101 por Fran Carpen el 04/01/2010
Y entonces poniendo el ejemplo de otros ambitos como el deporte, como en el ciclismo amateurs, y lo que cuesta llegar a profesional?, cuando cualquier ciclista amateurs se tiene que dedicar de lleno, para llegar más arriba?, y de amateurs tambien viven esos ciclistas que conste!, y el atletismo que no hay profesionalismo, y en cambio algunos ganan mucho dinero y se dedican de lleno con lo que hacen.

Hay un poco de controversia con todo esto, no creo que tenga que ver el sentido artístico, ó lo bien que lo hagas en tu ofício, profesional es que tienes que estar dispuesto con tu trabajo lo máximo que puedas, lo hagas bien o mal, eso hallá cada cual y su peripecia, pero profesional se supone que te requiere todo tu tiempo para realizar ese trabajo, y por consiquiente tendras que cobrar, si no como vives?.

Así lo entiendo yo.

Saludos.
Subir
SuRdO
#102 por SuRdO el 04/01/2010
Frantik escribió:
Man Tk, me he informado en varios sitios, no sólo en la dichosa Rae, y aunque aparezca como tal te aseguro que en mucho otrs foros (empresariales por ejemplo) tambien tienen lio....
Si para ti es lo que dice la Rae y ya está ¿que más te da lo que opinen los demás?
PD: a mi me gustará hablar de física nuclear algún dia , pero no tengo ni idea de como empezar el tema... :)


Podemos hablar de fisica nuclear, si empezamos a hablar del movimiento circular de un giradiscos y de la erosión provocada por la aguja...es un buen inicio....y fijo que empiezan a salir integrales y derivadas a saco. jajajajaja
Subir
textep
#103 por textep el 04/01/2010
Ya sabía que el tema de la profesionalidad iba a traer más cola y que podía despistar... Bueno, a ver si lo puedo aclarar un poco y dejamos trankila la "dichosa palabrita".
Las palabras "profesional", "profesionalidad" y "profesión" tienen el mismo origen que la palabra "profeta" ( ...y sín ponerme metafísico, ni pedante, que ya me parece que lo estoy haciendo... ) del "profeta" se dice que "conoce con adelanto los acontecimientos". Del "profesional" se dice que conoce su oficio y sabe predecir de forma regular y segura las variables que pertencen a este. Es decir que conoce perfectamente que ocurre si toca este u otro botón que ocurre si pone este u otro disco, que ocurre si hace esto o aquello y actua en conseqüencia a este conocimiento. Sabe si un disco va a vaciar la pista, sabe si un estilo u otro no se pueden mezclar porque el público que tiene delante no lo va a aceptar. Etc... En otras palabras: el profesional "sabe lo que tiene que hacer!" cuando el empresario le pide que haga lo que sea que le pida dentro de su profesión. Otro aspecto que conoce de la profesión por ejemplo, es el trato con los empresarios y en esto Man-tk ya ha hablado en varias ocasiones sobre que se debe hacer y que no se debe hacer.

La profesionalidad tiene que ver con saber exáctamente que hacer si te piden que hagas esto u aquello.
Y la profesionalidad no tiene nada que ver con cobrar más o menos dinero, con pagar o no las letras de la casa y con la forma en la que cada uno se gana las garrofas.

Espero haberme expresado bien y que se haya entendido.
Subir
Mudo
#104 por Mudo el 04/01/2010
...

Profesionalidad es "saber hacer" "algo" tan "bien" que ese "algo" se convierte en tu principal fuente de ingresos. El "cómo" y el "que" darán el "cuanto" y el "porque".


...
Subir
Mauri Moore
#105 por Mauri Moore el 04/01/2010
textep escribió:
Ya sabía que el tema de la profesionalidad iba a traer más cola y que podía despistar... Bueno, a ver si lo puedo aclarar un poco y dejamos trankila la "dichosa palabrita"..


Yo creo que haces muchas búsquedas en Google ...LO que no está nada mal si sabes interpretar lo que encuentras (cosa que veo que NO )
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas